No hace mucho ruido pero refulge con luz propia

Erika Alarcón es otra de las deportistas paraguayas destacadas en el rubro del patinaje artístico. La paranaense quedó entre las diez mejores del mundo en el reciente campeonato mundial celebrado en Francia.

A sus 18 años, Erika Alarcón Anisimoff recorrió las mejores pistas del universo llevando la bandera paraguaya lo más alto posible.

En el reciente Mundial de Francia, la futura estudiante de arquitectura se quedó en el noveno puesto en categoría danza, un sitio de envergadura y preponderancia para la referida disciplina deportiva.

Erika Alarcón Anisimoff, oriunda de Ciudad del Este representó a Paraguay junto a su compueblana Laila Ozuna en dicho certamen y ubicaron al país en la órbita, con desempeños que rozaron la perfección.

En el caso de Erika, esta practica el patinaje desde los cuatro años y según comentó a nuestro diario su padre, don Hugo Alarcón, ese deporte lo lleva en la sangre y tiene la convicción de que aún encarando otros retos personales, esta pasión no la va a soltar.

Nacida el 13 de junio del 2000, Erika es la segunda de dos hermanos. El mayor se llama Sebastián y al igual que ella, este se involucró en el mundo del deporte, aunque lo dejó después para dedicarse a los estudios.

Hija de don Hugo y Emilce, la paranaense ya cosecha varios éxitos en su trayectoria. Uno de ellos es un sub campeonato en el Chapatin Roller Cup de Portugal, así como un cuarto lugar en el Panamericano de Patinaje celebrado en Bogotá.

También se adjudicó el título de la Copa EPA desarrollada en Buenos Aires, además de ostentar un bi campeonato de la Copa de Europa de París y ser la única atleta del patinaje en Paraguay que es pentacampeona sudamericana.

Ahora mismo se encuentra en Francia y culminado el Mundial se trasladará a portugal a continuar con sus ensayos.

Viene a Paraguay el día 23 de octubre para preparar la participación para el Nacional de Patinaje que será del 1 al 4 de noviembre. Ella compite en calidad de monarca regional y representará al club Atlético 3 de Febrero.

Erika no cuenta con respaldo de la Secretaría Nacional de Deportes este año, pero sus viajes fueron financiados por el Comité Olímpico Paraguayo y otros gastos tienen financiamiento familiar.

Por cuestiones de rivalidad política no puede entrenar en el polideportivo municipal de Ciudad del Este, pero lo hace en la localidad de Hernandarias.

Cuando va a Buenos Aires lo hace en la Ciudad Deportiva Don Bosco, al igual que en la Municipalidad de La Matanza y en San Lorenzo de Almagro.

Este año y parte del 2019 dedicará exclusivamente a entrenamientos premundialistas, tras los cuales probará suerte en la universidad.

 

Buscando cerrar la fase de grupos de modo perfecto

Sport Colonial cierra esta noche la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de Futsal FIFA. El representativo paraguayo hasta el momento lleva una campaña perfecta que en primera instancia la ubicó en Semifinales.

A las 20:00 horas se mide al cuadro ecuatoriano de Santo Domingo. Este miércoles último derrotó a Universidad San Marcos 5-0.

Con ese marcador alcanzó la cima de su grupo con nueve unidades. Consiguiendo hoy un nuevo triunfo cerrará con puntaje perfecto.

Sport Colonial es uno de los clasificados a la ronda de Semifinales. Además va en busca de la corona que el año pasado se le escapó, ya que quedó en segundo lugar.

El encuentro se va a desarrollar en el Comité Olímpico Paraguayo a las 20:00 horas.

 

Primer ensayo de Libertad bajo las órdenes de Leonel

El entrenador colombiano comenzó sus actividades al frente de la plantilla repollera, que lo tendrá por las práximas dos temporadas.

Leonel Álvarez de paso tendrá su segunda experiencia en Paraguay, dado que el año pasado se estrenó en el país en Cerro Porteño.

Suplanta al interino Eduardo Villalba, quien regresa a las formativas. Es el sustituto oficial de Aldo Bobadilla y el debut lo tendrá el martes.

Ese día enfrenta precisamente a Cerro Porteño en La Nueva Olla, por la fecha 14 del Clausura a las 19:30 horas.

En la primera sesión de entrenamientos estuvieron presentes las principales autoridades del club, entre ellos el ex presidente de la República Horacio Cartes.

 

Dos encuentros en la apertura de una nueva ronda

Desde este viernes se pone en disputa la fecha 14 del Clausura. Hay doble propuesta en el arranque de la grilla y las acciones se concentran en Luque y Autopista.

El primer round de la jornada doble será en el Adrián Jara, donde el Sportivo Luqueño lleva su localía en razón de la aún inhabilitación de su estadio.

Cierran en el Ricardo Gregor los conjuntos de Independiente y Guaraní. La fecha 14 se extiende hasta el martes.

DESIGNACIONES ARBITRALES

VIERNES 12

* Sportivo Luqueño - Atlético 3 de Febrero, 18:00 horas (Adrián Jara)

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

* Independiente - Guaraní, 20:15 horas (Ricardo Gregor)

Árbitro: José Méndez

SÁBADO 13

* Deportivo Capiatá - Sol de América, 19:00 horas (Erico Galeano)

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

DOMINGO 14

* General Díaz - Nacional, 18:00 horas (Adrián Jara)

Árbitro: Eber Aquino

LUNES 15

* Deportivo Santaní - Olimpia, 19:00 horas (Río Parapití)

Árbitro: Cristian Aquino

MARTES 16

* Cerro Porteño - Libertad, 19:30 horas (La Nueva Olla)

Árbitro: Oscar Velázquez