Es corto el plantel albirrojo y se impone formar más jugadores, sostiene Chilavert

José Luis Chilavert es de la idea de que Eduardo Berizzo debería formar una selección alternativa para tener recambios y armas con qué encarar las Eliminatorias y el proceso a Qatar.

En una charla en Instagram con el ex arquero Ubaldo Fillol, quien realiza entrevistas en el marco del ciclo El Abrazo del Alma, José Luis Chilavert dijo que la selección tiene un plantel muy corto.

Sobre esa base, el ex capitán mencionó que "no se trabajó para formar una selección alternativa y me parece que Eduardo Berizzo lo debe hacer".

"Creo que tendría que trabajar al menos dos días a la semana con futbolistas locales, porque así como veo no hay demasiado futuro", indicó.

No obstante, Chilavert dijo que "espero equivocarme con el tiempo", porque ve que el Toto tiene una idea de juego parecida a la del entrenador Marcelo Bielsa.

"Su propuesta es la de jugar a la ida y vuelta pero para lograr ese estilo se tiene que trabajar mucho más", refirió.

En lo que va de las Eliminatorias, Paraguay hizo cuatro puntos de seis, al empatar en Asunción con Perú 1-1 y ganar a Venezuela en Mérida 1-0.

 

Sol arranca de óptima manera el Torneo Clausura

Con la solitaria anotación de Nildo Viera, Sol de América se impuso al Guaraní de Gustavo Costas, que tuvo sus oportunidades pero se vio carente de suficiencia para definir.

Corrían 85' minutos cuando Mario Díaz de Vivar sanciona un tiro libre en las cercanías del área aurinegra.

El envío lo contiene a medias Gaspar Servio y del rebote, el ex River Plate patea con fuerza para someterlo y concretar el triunfo solense.

La cita correspondió a la primera fecha del Clausura. Para Sol, el resultado es sumamente importante dada la posición que ocupó en el Clausura y que no fue de las mejores.

Acabó entre los últimos y ahora debe remarla para alcanzar puestos que garanticen su presencia en algún certamen internacional en el 2021.

En el encuentro fue expulsado Miguel Benítez en Guaraní.

 

Lezcano anota para Juárez que termina cayendo

El atacante paraguayo Darío Lezcano anotó un gol para Juárez en México, pero su equipo no pudo con el Mazatlan, al que lo visitó en El Kraken por la Liga MX.

Mazatlan se impuso 3-2 con tantos de Camilo Sanvezzo en dos oportunidades y Aldo Rocha.

Para los 34' de la primera etapa, Mazatlan ya llevaba esa importante diferencia en el marcador, pero Juárez al menos pudo frenar con el descuento de Brian Rubio a los 40'.

A los 80' de la complementaria, el atacante nacional conquistó el segundo que puso a tiro de empate a los de Juárez, pero esa paridad no pudo darse.

El encuentro correspondió a la fecha 14 de la Liga MX. Víctor Velázquez y Blas Armoa fueron titulares en Juárez, mientras que Lezcano ingresó a los 57 por el ex Luqueño.

William Mendieta también hizo su aparición desde los 76', siendo uno de los cinco cambios registrados por el entrenador Gabriel Caballero.

Esta fue la séptima anotación del ex Ingolstadt de Alemania. Está a cinco de igualar su registro de 12 del ciclo anterior.

 

Jorge Moreira se lesiona en River y queda fuera por dos semanas

El carrilero paraguayo Jorge Moreira nuevamente queda fuera de las actividades en River Plate. El compatriota sufrió molestias musculares y se constituye en baja para los próximos partidos del Millonario.

Cuando se alistaba para estar a la expectativa, Moreira sufrió una distensión en el recto anterior derecho.

El martes de la semana que acaba de culminar, Moreira sintió pequeñas molestias y debió someterse a estudios médicos.

Los resultados arrojaron la afección mencionada y su concurso no será posible al menos por espacio de dos semanas.

Jorge Moreira aún no suma minutos en River Plate luego de su breve pasantía en Portland Timbers de Estados Unidos, a donde fue para la competencia del Major League Soccer.

Marcelo Gallardo lo tenía en la expectativa para el partido de este martes por Copa Libertadores de América ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Serie D.

Otros lesionados son Elías López y Gonzalo Montiel. Este último jugó en la selección ante Bolivia pero aunque no presente molestias, sí acusa un importante desgaste.

El encuentro con LDUQ será el martes en Buenos Aires.