Es normal que Libertad no tenga público

El club de la avenida Artigas dispuso que los costos de las entradas para el juego con Cerro Porteño se salgan de lo alcanzable. En la entidad azulgrana se lo toman con calma, ya que saben que el equipo albinegro no tiene arrastre.

Lo dijo Juan José Zapag a Primero de Marzo. Fue tras consultársele sobre los precios de las entradas para el choque del domingo por la fecha 15.

“Es un cuento viejo. Para Libertad es ley que sus hinchas no vayan a los estadios”, indicó, restando importancia al régimen de precios (30.000, 80.000 y 100.000 guaraníes).

Libertad precisamente eleva las tasas de forma a recaudar más, bajo el argumento de que es un juego de élite. Sin embargo, el repollero está devaluado en la tabla.

Acerca del momento que atraviesa el equipo, Zapag dijo que “estamos un poco mejor en el aspecto futbolístico”, y que “mejoramos lo suficiente para pelear el torneo, pero no para ganarlo”.

“Estamos en un momento bastante positivo, pero debemos tener mayor efectividad”, añadió y explicó que el club “está bien gracias a nuestra gestión”.

También dijo estar de acuerdo con castigar a los inadaptados que van a los estadios. “Si un hincha tiene que ir preso a Tacumbú, que se vaya. No importa si es de Cerro”, dijo.

A propósito de su hinchada, Zapag fue contundente en expresar que “nuestra hinchada no tiene con quién compararse. Es la mejor del país”.

 

Este jueves se define al campeón del Metro

Deportivo San José y Olimpia se verán las caras en la segunda final del baloncesto masculino. El franjeado se impuso en la ida por estrecho margen en vibrante encuentro y apunta a consolidarse como el monarca sin discusión.

El horario pactado por la Confederación Paraguaya de Basquetbol es las 20:00 horas. Las entradas cuestan 20 mil guaraníes.

En el choque de ida celebrado en el ODD, Olimpia derrotó a los santos 88-84 en tiempo de prórroga, dado que en los parciales acabaron igualados 78-78.

Olimpia busca su corona número 32, además de pretender retenerla, ya que asumió el trono en el basquet nacional desde el Clausura del año pasado.

Deportivo San José ganó su último título en el 2006. Fue en el Clausura y de paso se adjudicó el Absoluto, tras el cual pasaron once años para una nueva final.

 

Impulsarán semillero de la albirroja nativa

La selección paraguaya de Pueblos Originarios, campeón de América y del mundo, fue objeto de un merecido reconocimiento. Tan exitoso es el proyecto que se creará una escuela de deportes para 500 niños.

El equipo dirigido por Arecio ’Nani’ Colmán fue distinguido por las autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

La ceremonia se realizó esta mañana en el Lobby del Hotel Deportista Róga, en el predio de la SND, y contó con la presencia del ministro de la SND, Víctor Pecci, y del presidente de la Unión de Fútbol del Interior (UFI), Enrique Benítez.

Fue precisamente Pecci quien dio la gran sorpresa al anunciar la ampliación del proyecto. ¿En qué consta? Se creará una escuela de deportes para 500 jóvenes nativos, de todas las parcialidades, de entre 10 y 14 años.

“Se va a trabajar de forma continúa y se iniciará un proceso con los niños”, sostuvo el ministro.

La albirroja nativa es palabra mayor en su rubro. Este año conquistó el Mundial de Selecciones Originarias disputado en Canadá, jugando sus encuentros a niveles considerables y anotando más de cincuenta goles en dicha competencia. Con anterioridad fue campeón de la Copa Indoamericana y en la primera edición del Mundial (en Brasil) se quedó en tercer lugar. Ahora se prepara para defender el cetro en la edición 2019 de Colombia.

 

Vetan por ocho meses a barras de Guaraní

La hinchada organizada del Club Guaraní, puntualmente seis de sus miembros, ha sido vetada de todo evento organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por los próximos ocho meses.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol sentó postura.

En la reunión semanal, desarrollada ayer, se dio un corte definitivo al caso tras conocer los resultados de la investigación.

Se determinó castigar con ocho meses de suspensión al grupo denominado ‘La Raza’ y en específico a Epifanio Fernández, Marcos Segovia, Arnaldo Cabrera, Carlos Gómez, Nicolás Andino y Víctor Marecos por los hechos vandálicos acaecidos en el partido entre Cerro y Guaraní en las graderías sur de la Nueva Olla.

En la ocasión, los hoy imputados (por el Ministerio Público) y un sector importante del denominado grupo (no identificados) arrancaron butacas e intercambiaron proyectiles con la facción local.