Olimpia confirma salida de varios jugadores

Olimpia no renovará el contrato de Miguel Paniagua, Richard Salinas, José Ariel Núñez y Luis Nery Caballero, anunció hoy sus salidas del club.

La institución de Para Uno confirmó el alejamiento del mediocampista, el defensor y los delanteros mediante su redes sociales.

Paniagua, de 29 años, no volvió a tener bajo el mando de Fernando Jubero la continuidad que ostento en el ciclo de Francisco Arce. De hecho, Jubero se encargó de hacer surgir la figura de Robert Piris, que terminó por relegarle al banco de suplentes.

Se va de la institución de Para Uno con el título de campeón del Torneo Clausura 2015 y el premio consuelo del vicecampeonato del Apertura 2016.

OFERTAS

De esta manera su representante, Miguel González Zelada, tiene vía libre para negociar su pase a Libertad y hasta una posibilidad en el fútbol español.

“Me queda decir muchas gracias Marco Trovato por la oportunidad de conocer lo que es el Olimpia; jugadores, colaboradores, Cuerpo Técnico y aficionados”, afirmó el futbolista mediante una publicación en Twitter.

CABALLERO

Por su parte, Luis Nery Caballero llegó como el refuerzo clase ‘A’ y no terminó de encontrar su nivel. Retorna al Atlas de México.

JOSÉ ARIEL NÚÑEZ

No hay secretos en el caso de José Ariel. Núñez debe emprender vuelta a Dinamarca, donde le espera el Brondy de la Superliga danesa.

SALINAS

Y a Richard Salinas lo amargaron las lesiones. Pasó casi toda la temporada anterior en recuperación y hoy el club le sirve su pase en mano.

 

Libertadores: definen al último semifinalista

Desde las 20:45 (py), Pumas recibe al Independiente del Valle por la revancha cuartofinalista de la Copa Libertadores de América. El vencedor medirá a Boca.

El máximo certamen regional a nivel de clubes conocerá esta noche al dueño del último pase a semis.

En este sentido, los Pumas UNAM de México, capitaneados por el paraguayo Darío Verón, visten de gala al estadio Olímpico Universitario de la ciudad de México para intentar la remontada ante el Independiente del Valle.

El equipo ecuatoriano llega con ventaja 2-1 en el marcador global. Un resultado que mantiene vivos a los aztecas debido al gol de visitante.

Boca Juniors espera por la resolución de la serie. Enfrentará al saliente en dos juegos por un lugar en la gran definición.

El partido va por las pantallas de Fox Sports Sur en su canal principal. Tras este partido el certamen sufrirá un receso por la disputa en junio de la Copa América ‘Centenario’ en Estados Unidos.

 

Lesión de Cristiano a cuatro días de la final

Alarma en Real Madrid. Cristiano Ronaldo se retiró de la movilización matinal tras un golpe con el arquero Kiko Casilla.

La estrella portuguesa del conjunto Merengue es el foco de atención a estas horas en la capital española.

Es que el ariete protagonizó un duro choque con el arquero suplente, Kiko Casilla, durante los entrenamientos de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Cristiano abandonó la práctica a raíz del percance. Aunque al principio se especuló el peor de los pronósticos, el DT Zinedine Zidane advirtió que el futbolista está “recuperado” y sólo suspendió la jornada por precaución.

El imprevisto con CR7 se da justo cuatro días antes de la esperada final de la UEFA Champions League ante el Atlético de Madrid a disputarse en el estadio San Siro de Milán, Italia.

Los médicos del Madrid aseguran que el futbolista no tendrá problemas para estar presente esta noche (tarde de Paraguay) en el denominado ‘Open Media Day’ de la UEFA (práctica a puertas abiertas para el programa de la UEFA sobre los finalistas).

 

Un plantel algo corto y refuerzos del medio

Sol de América se alista para la llegada de su nuevo técnico. Javier Esteban Sanguinetti no desea un plantel numeroso y prefiere refuerzos paraguayos.

El adiestrador argentino llegará antes del 13 de junio para ponerse al tanto de todo lo que encierra el representativo Danzarín.

Sanguinetti, quien fuera asistente técnico de Julio César Falcioni en sus exitosos ciclos en Boca Juniors (2011-2012) y Banfield (2009-2010), amparado en su experiencia ya condicionó de entrada en un par de factores a la dirigencia solense.

Primeramente dejó en claro que manejará 24 o 25 jugadores (como mucho), cantidad que considera suficiente para la doble competencia que se avecina.

En cuestión de refuerzos se mostró satisfecho con la conformación actual de la plantilla, pese al adiós de Dionisio Pérez (venció el préstamo) y Sebastián Abreu (rescisión de contrato).

“Prefiero un jugador que esté en el extranjero, pero que sea paraguayo. Si es extranjero y no conoce el medio no corresponde”, indicó a radio Urbana al ser abordado sobre una presunta lista de acoples.

“Sé del plantel que me va a toca, me gusta tener una base importante para los partidos”, afirmó el exdefensor de 45 años.

Sol de América tiene en agenda a la Copa Sudamericana y al Torneo Clausura, Sanguinetti está dispuesto a romper la sequía de 25 años sin títulos en Villa Elisa.