Deportes

Es un hecho: César Farías será técnico de Bolivia

El entrenador de The Strongest ya está embarcado en su nuevo proyecto. Será nuevo orientador de la selección altiplánica y encarará el operativo Catar 2022.

Farías estará al frente del atigrado hasta el final de la temporada en Bolivia y una vez acabado, tomará las riendas de la Verde.

El seleccionado altiplánico venía trabajando con Mauricio Soria, pero este fue descartado para continuar debido a un altercado en la vía pública que se hizo viral.

Bolivia es junto a Chile una de las selecciones en Sudamérica que confirma a su nuevo cuerpo técnico al igual que Chile, que ya está trabajando a las órdenes de Reinaldo Rueda.

Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Venezuela y Perú mantienen a sus técnicos. Ecuador está en vías de confirmar al sucesor de Gustavo Quinteros y Paraguay esperará el final del Mundial para dar a conocer al elegido.

 

Deportes

Dos están en la mira, uno de ellos es Antonio Bareiro

Una vez obtenido el pase a los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América, la directiva azulgrana ya comienza a ver el horizonte en cuanto a refuerzos. En principio serían dos.

​Juan Zapag, conversando con Rock and Gol fue quien alertó de la posibilidad de contratar más jugadores.

Citó que serían dos, uno de ellos el atacante de Libertad Antonio Bareiro, que tiene contrato aún vigente.

Zapag manifestó su deseo de contar con el Demonio, quien viene haciendo una campaña personal tremenda en el club repollero.

La otra posibilidad es reforzar la marca. En defensa y mediocampo harían los retoques, pero lo cierto es que la cantidad no sería más de tres.

Cerro Porteño tiene ahora la meta puesta en la Libertadores y el siguiente semestre, ya que este en curso, si bien numéricamente puede alcanzar el primer puesto no obstante debe esperar otros tropiezos en cadena de Olimpia.

 

Deportes

El trabajo de Daniel se ve en los números

Hernesto Caballero se perfila para ser titular este domingo en el plantel franjeado ante Atlético 3 de Febrero. Para el ex volante de General Caballero, la cita ante los esteños puede ser fundamental para dar el paso a la coronación.

​En charla con Deportes UNO, Caballero restó mucha importancia a la última derrota ante Cerro Porteño y apuntó al objetivo principal.

"Dolió un poco el haber perdido, pero no hay mucho que decir porque ellos tienen un buen equipo", indicó.

En ese sentido defendió la tarea del entrenador y dijo que "la posición que ocupamos en la tabla refleja el trabajo que viene realizando".

"Nosotros seguimos estando muy bien, ganando uno o dos partidos más podemos asegurar el campeonato", añadió.

Hernesto tiene la chance de pasar a la titularidad ante la suspensión de Richard Ortiz. Sobre eso, el jugador exteriorizó sus expectativas.

"Seguramente me tocará jugar. Garnero fue quien me dio la oportunidad de jugar y prefiere que lo haga más de marcador", contó.

El lance con los rojos del Alto Paraná es el domingo a las 17:00 horas en el Manuel Ferreira.

 

Deportes

Líderes del femenino, frente a frente por la 4ta

Desde el sábado se pone en marcha una nueva ronda del campeonato profesional femenino. Tres son los líderes del certamen y dos de ellos van a bregar entre sí.

Se trata de Deportivo Capiatá con la fusión Libertad-Limpeño. Al cabo de las tres primeras fechas, ambos totalizan nueve unidades.

Comparten la posición de privilegio con Cerro Porteño que va al frente del casillero por mejor saldo de goles.

De acuerdo a la programación, dos choques sabatinos abren la cuarta y prosigue el domingo con el resto de ellos.

AGENDA

SÁBADO 19

Cerro Porteño - Universidad Autónoma de Asunción, 15:00 horas

Deportivo Capiatá - Libertad/Limpeño, 15:00 horas

DOMINGO 20

Independiente - Olimpia, 10:00 horas

Guaraní - Sportivo Luqueño, 10:00 horas

Deportivo Humaitá - 12 de Octubre, 10:00 horas

POSICIONES

Cerro Porteño 9, Deportivo Capiatá 9, Libertad/Limpeño 9, Olimpia 6, Guaraní 6, Deportivo Humaitá 4, Sportivo Luqueño 1, UAA 0, 12 de Octubre 0 e Independiente 0.

GOLEADORAS

Amada Peralta (Cerro Porteño) 8, Jessica Sánchez (Olimpia) 5, Karina Vega (Capiatá) 4, Liza Larrea (Libertad-Limpeño) 4, María Arce (Humaitá) 3, Yudith Arrúa (Humaitá) 3, Lice Chamorro (Cerro Porteño) 3, Jessica Sánchez (Olimpia) 3, Jessica Leguizamón (Guaraní) 3, Karina Castellano (Olimpia) 2