¿Pablo Escobar compró la Libertadores del 89?

-Vídeo- 27 años después, la mano derecha de Pablo Escobar volvió a recordar un episodio que atormenta a la gente del Olimpia.

John Jairo Velázquez, alias “Popeye”, contó qué pasó la noche del 31 de Mayo de 1989 que dejó a Nacional como campeón de América y a Olimpia con un polémico subcampeonato.

La controversial final del 89 sigue siendo motivo de ardientes disputas entre los hinchas olimpistas y verdolagas.

“Popeye”, quien fue jefe de sicarios del temido “zar” de la cocaína, desmintió que su “patrón” haya financiado o tenido injerencia alguna en la final continental.

“Realmente Pablo Emilio Escobar Gaviria no compró la Copa Libertadores del 89”, dijo Velázquez es un vídeo difundido el 12 de enero de este año en Youtube.

El partido de ida se jugó en el Defensores del Chaco, Olimpia se hizo con un 2-0 que prácticamente amarraba la segunda Libertadores. Sin embargo en el choque de vuelta, disputado en Bogotá, el cuadro cafetero empató la serie (2-2) y fueron a los penales: la suerte decidió (5-4) que ese día Atlético Nacional de Medellin gritara campeón.

Muchas versiones se han difundido a raíz del hecho, una de las cuales indica que Escobar amenazó a los paraguayos para que perdieran o no salían vivos de Colombia. “Plata o plomo”, a su ley.

“Popeye” refutó esta teoría y sí reiteró que mandaron asesinar al árbitro Álvaro Ortega, tras supuestamente haber favorecido al América de Cali en un partido en que su equipo, el Deportivo Independiente Medellín (DIM) perdiera en condición de local, ocasionando que ese año el torneo colombiano se cancelara inmediatamente.

Sea como fuese, el folklore del fútbol seguirá alimentando las leyendas urbanas, que se posan alrededor de la polémica figura de quien en vida fuera el narcotraficante más poderoso del mundo.

 

Crean liga de fútbol exclusiva para gordos

El fútbol es inclusión no exclusión, así lo entienden en el Reino Unido. Crearon la “Man V Fat Football”, la primera liga de fútbol orientada a hombre gordos.

Que correr detrás del balón es sólo cosa de flacos ya es una tendencia que en el Reino Unido revierten con una inédita iniciativa.

La “Man V Fat Football League” busca integrar a los hombres con sobrepeso que deseen seguir practicando el deporte rey. Andrew Shanhan (37) fue el impulsor de este curioso proyecto, que dio comienzo el pasado 11 de enero.

La organización utilizó una imagen (de retirado) del mítico delantero brasileño Ronaldo para sumar adeptos.

¿Cómo hacer para formar parte?, sencillo: los equipos que deseen inscribirse tendrán como requisito que todos sus integrantes tengan un índice de masa corporal superior a 30 y deberán detallar también la frecuencia con la que hacen ejercicio, para evitar problemas a la hora de competir.

El sistema de puntuación de la Man V Fat no sólo se mide en victorias y derrotas entre equipos, sino también en la bajada de pesos de los participantes.“Hice esta liga al perder 30 kilos y descubrí que hay un poca ayuda para los hombres que quieren perder peso”, manifestó Shanahan según reproduce el rotativo británico Sport.

 

Inicia la venta para el cruce Cerro vs River

El club River Plate inició desde esta mañana la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño.

La primera fecha del Apertura 2016 pone en juego al Kelito, que retornó al círculo de honor tras 22 años en las categorías menores del fútbol paraguayo.

Y no será un estreno fácil, le toca nada más y nada menos que Cerro Porteño, uno de los dos últimos campeones.

En este sentido, la venta de tickets ya están habilitadas tanto en las oficinas del club azulgrana (sobre Avenida Quinta) y en el estadio de la banda roja.

PRECIOS: Preferencias 80.000, Plateas 50.000, graderías norte 30.000 (visitante), graderías sur 30.000 y Vip Albirroja 120.000.

El partido (TV) será este domingo a partir de las 19:00 en el estadio de los Defensores del Chaco.

 

APF: Figueredo analiza ir por la presidencia

A Miguel Figueredo no le desagrada la idea. De reunir el apoyo necesario ingresará a la puja por la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El titular de Sol de América no pudo ocultar que analiza seriamente la posibilidad aunque esté comprometido a tiempo completo con su institución.

“Si están dadas las condiciones y hay apoyo, no le tengo miedo al desafío”, soltó hoy en conversación con Fútbol A Lo Grande. Añadió que si los dirigentes considera que él será de ayuda no tiene drama en presentarse a la elección.

Figueredo goza del favor de un sector de la organización, que ve en él un ideal de directivo joven que aspira a reformar la estructura de la Asociación.

La inminente salida de Alejandro Dominguez a la Confederación Sudamericana de Fútbol sacude el plano local. Ramón González Daher y Carlos Sosa Jovellanos (vicepresidente 1º) también están al acecho del cetro.

“Si se dan las condiciones me gustaría, pero hay que ver”, recalcó Figueredo.

De momento todo se define el próximo 26 de enero, cuando la matriz del fútbol sudamericano elija a su nuevo regente y de ser electo Dominguez comenzará la puja entre los “preferiti” en la APF.