Escobar estampa su firma y ya es del Cruz Azul

El defensor paraguayo Juan Escobar es flamante contratación del Cruz Azul mexicano. El vínculo es por tres años y se habla de una suma récord.

El surgido en las formativas del Atlético Colegiales es desde ya nuevo valor de la ‘máquina cementera’.

En este sentido, el zaguero de 23 años firmó hoy su el vínculo que lo compromete con los mexicanos y la salida correspondiente de Cerro Porteño.

Elvio rojas, agente de Escobar, indicó en Deportes Uno que no puede revelar el monto de la transacción, pero sería “una suma que (el Cruz Azul) nunca antes pagó por un defensor”.

La institución azteca tira la casa por la ventana. Sus recursos están dirigidos a reventar el mercado de pases en pro de cortar más de 20 años de sequía.

Juan volverá de México tras la oficialización de su traspaso y se reintegrará a la selección paraguaya para disputar la Copa América de Brasil.

 

Dos lances abren la tercera semana de la Copa Paraguay

La ciudad de Encarnación acoge hoy dos encuentros para dar continuidad al desarrollo de la Copa Paraguay.

El estadio del club 22 de Septiembre verá en acción a encarnacenos, misioneros, luqueños y lambareños.

En este sentido, el 19 de Marzo de Misiones (UFI) mide al General Caballero de Campo Grande (Primera C) desde las 13:00 horas. Por su lado, Colegiales (Primera B) enfrenta a las 15:00 al Athletic (UFI).

Los ganadores se unirán a Iteño, Guaireña, Cristóbal Colón de Ñemby, Ovetense, Sol de América de Pastoreo, 12 de Octubre de Itauguá, San Juan de Yby Yau, Silvio Pettirossi, Tacuary y Juventud de Loma Pyta en segunda fase.

 

La mujer que acusa a Neymar de violación pierde a su tercer abogado

La mujer que acusa al delantero Neymar de violación se ha quedado sin su tercer abogado en menos de dos semanas, después de que el letrado Danilo Garcia de Andrade anunciase la víspera que dejó el caso tras un malentendido con su clienta.


Fuente: EFE

Garcia de Andrade afirmó la noche del lunes en una entrevista al canal SBT que abandonó el caso después de que su clienta le acusara de haberle robado la tableta electrónica donde supuestamente tenía la segunda parte de un vídeo que, según ella, incriminaría a Neymar.

Najila Trindade Mendes de Souza, de 26 años, alegó que alguien entró de forma ilegal en su domicilio de Sao Paulo y le robó un reloj, dinero en efectivo y la tableta donde almacenaba el vídeo grabado por ella misma el 16 de mayo, un día después de la supuesta agresión sexual en un hotel de la capital francesa.

En el primer minuto del vídeo, filtrado a la prensa, se puede ver a la modelo golpeando a Neymar, mientras le acusa de agredirle y dejarla sola en el hotel la noche anterior.

En los otros seis minutos del vídeo, de acuerdo con la joven, habría elementos que comprobarían que el astro brasileño la agredió sexualmente el 15 de mayo.

De acuerdo con el abogado, la joven le acusó durante una reunión de haber planeado la invasión a su domicilio y afirmó que el localizador indicaba que el dispositivo se encontraba en su despacho.

"Ella fue muy enfática y un cliente no debe cuestionar a un abogado y aún más a un abogado que sale de una comisaría cargándola en brazos", como ocurrió el pasado viernes después de que la joven declarara durante seis horas ante la policía, señaló el letrado.

Danilo Garcia es el tercer abogado en dejar el caso de la modelo, después de Yasmin Portela Abdalla y José Edgard Bueno.

La joven acusó el pasado 31 de mayo al astro de la selección brasileña de haberla violado en un hotel de París quince días antes, mientras que Neymar niega los hechos y sostiene que la relación sexual entre ambos fue consentida.

 

La enfermería franjeada se comienza a poblar

Olimpia inicia los descuereos sin plantel completo. A sus seleccionados, ahora se suman Hernesto Caballero y Richard Ortíz que no podrán activar de forma normal, en principio, hasta dentro de tres semanas.

El departamento médico de la institución tricampeona echó luz sobre la situación de dos de sus mediocampistas.

En este sentido, Hernesto Caballero resintió una lesión que arrastra desde el pasado torneo y deberá descansar las próximas tres semanas, con lo que se baja de la pretemporada.

Por su lado, Richard Ortíz, que estuvo al servicio de la selección nacional, sufre una lesión muscular que también prevé unas tres semanas de recuperación.

El plantel franjeado entrena desde hoy y hasta el 22 de junio próximo en las instalaciones del Complejo Internacional del Este (CIDE).