España gana a Francia y lidera en su grupo

Con la bendición de Pedro, España derrotó a Francia 1-0 y se hace de la punta del grupo I con 11 unidades, por encima de su rival de la jornada, al que lo desplaza de la cima para relegarlo a la segunda colocación. Francia quedó con un hombre menos en la cancha.

​Cuando pasaban 14 minutos de la etapa final, Pedro se encargó de abrir el camino al triunfo que a la postre fue definitivo, ya que Francia careció de respuestas concretas para voltear el marcador.

El triunfo permite que la selección de Vicente Del Bosque asuma la punta de la tabla con 11 puntos, desplazando a su rival de hoy, que llegaba a este choque como puntero del grupo I con 10 unidades.

Francia sufrió la expulsión de su jugador Paul Pogba, sobre los 33 del complemento. Y a pesar de insistir en el ataque, España fue más resolutiva en defensa y defendió con creces la diferencia.

 

La poderosa Argentina no puede con Bolivia

Argentina se mantiene como líder de las Eliminatorias de Sudamérica. Empató a un gol con su similar de Bolivia mediante el gol de Ever Banega. El cuadro de Xabier Azkargorta suma un punto más y llega a nueve, pendiente del resultado entre Ecuador y Paraguay, que puede mandarlo al foso si gana la Albirroja.

El arranque de los bolivianos fue verdaderamente asfixiante, ya que presionó en todas las líneas a su adversario, que no podía desplegar su juego de manera libre.

El cuadro local avisó en varias ocasiones con llegadas bastante peligrosas, hasta el punto de exigir a Sergio romero a quitar una pelota clara de gol de la línea de sentencia.

Posterior a esa jugada, Marcelo Martins cabeceó con exactitud un centro llovido desde la derecha del ataque local, para abrir la cuenta que hasta ese entonces era muy merecido, a juzgar por lo expuesto en el terreno de juego.

Sin embargo, y con mucho coraje y garra, Argentina se acercó de a poco hasta el arco de Sergio Galarza, pero sin la conducción de Lionel Messi, quien se cio ahogado por el peso de la altura.

De todos modos, en una de las corridas laterales de la ofensiva albiceleste, Ever Banega conectó de cabeza un centro en el área chica para registrar el empate.

Con el resultado final, Argentina sigue liderando cómodamente la tabla de posiciones, y posterga su clasificación a Brasil, para el cual sólo le basta un triunfo en la siguiente fecha.

 

Paraguay ya tiene a su onceno confirmado

La selección paraguaya está plenamente confirmada para el juego de esta tarde ante los ecuatorianos. Luis Nery Caballero tiene el pulgar levantado de Gerardo Pelusso para acompañar en el ataque a Edgar Benítez, autor del gol ante los charrúas.

​Gerardo Pelusso confirmó al equipo que esta tarde va a medir a Ecuador en el Atahualpa de Quito, en el marco de la fecha 12 de las Eliminatorias.

La conformación la componen 12. Diego Barreto, 2. Iván Piris, 4. Pablo Aguilar, 14. Paulo Da Silva y 13. Miguel Samudio; 5. Víctor Ayala, 6. Fidencio Oviedo, 16. Cristian Riveros y 23. Richard Ortiz, 11. Edgar Benítez y 9. Luis Caballero.

El ex delantero de Olimpia es la novedad en el cuadro base. Caballero es el reemplazante de Oscar Cardozo, quien quedó marginado de este compromiso por lesión.

A las 17:00 horas es el compromiso que va a tener el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

 

Puede celebrar récord con un buen Vinotinto

Radamel Falcao es el embajador que actualmente tiene la selección de Colombia. La estrella del Atlético de Madrid está a pasos de igualar el récord de uno de los goleadores históricos del combinado cafetero, Freddy Rincón, quien en su paso por la selección dejó un legado de 17 celebraciones.

El colombiano que brilla en filas del "Aleti" es el cuarto goleador del seleccionado colombiano con 16 goles. Esa cifra la alcanzó en el compromiso ante Bolivia, donde colaboró con el cuarto gol.

Falcao podría igualar el récord de Freddy Rincón si marca ante Venezuela, quien es tercero en la lista de goleadores con 17 anotaciones.

En el lote de artilleros, Arnoldo Iguarán es el máximo goleador, ya que tiene en su haber 25 goles, seguido de Faustino Asprilla con 20.

ARTILLEROS

Arnoldo Iguarán (25 goles)

Faustino Asprilla (20 goles)

Freddy Rincón (17 goles)

Radamel Falcao (16 goles)