Espera tener su momento y dar lo mejor de sí

Sergio Díaz es la nueva incorporación de Corinthians. El atacante paraguayo ratificó su compromiso con el club, al cual llegó procedente de Real Madrid, propietario de su pase.

"Estoy haciendo un trabajo de recuperación y rehabilitación. Quiero estar listo para jugar de nuevo", indicó hoy el ex Cerro Porteño.

El delantero declaró a la web periodística del club su satisfacción por ser parte de la entidad. "Me siento protegido, me tratan bien y eso me pone feliz", mencionó.

Sobre su eventual puesta en escena en algún partido, Díaz explicó que "estaba en los planes que comience a entrenar normalmente con el plantel la semana que viene".

"Después ya dependerá del entrenador para que juegue. Necesito compenetrarme con el grupo de jugadores. Yo tengo todas las ganas de dar lo mejor de mí", añadió.

Sergio se reencuentra con Angel Romero, con el que coincidió en Cerro Porteño hace algunos años. Sobre ese punto dijo sentirse aún más confiado.

"Entrenamos juntos en Paraguay pero no llegamos a jugar. Sí con su hermano Oscar y esa fue una de las razones que me motivaron a venir al club", aseveró.

 

Churín dice estar convencido en la remontada: “confío en mis compañeros”

La esperanza es lo último que se pierde. Diego Churín asume que la derrota de anoche es un golpe a la ilusión, pero quedan 90 minutos y hay que trabajar “convencidos” de que se puede remontar.

Hay que ir por la heroica, no queda de otra.

El artillero azulgrana se mostró herido por la caída (0-2) ante Palmeiras y que deja a Cerro orillando el fracaso en la Libertadores 2018.

“Estamos dolidos porque es una ilusión, una ilusión de la gente y del grupo. No hay porque esconderse (de las críticas), hay que poner el pecho, a trabajar convencidos”, dijo hoy en charla con Futgol 970 AM.

Explicó que no se esperaban “un partido tan cerrado” y que ello puede “sonar a excusa”, pero el sistema aplicado por los brasileños frustró sus planes. “Por ahí ellos buscaron nuestro error, como una pelota parada”, añadió.

“Hicimos que el rival haga cosas, hicimos que se defiendan un poco más y no al ataque. El resultado no es justo, pero tampoco podés merecer o creer en la justicia en el fútbol”, aseguró.

El delantero argentino reconoció que el panorama pinta “muy difícil” para la vuelta en Sao Paulo, mas solo queda apostar al milagro.

“Creo en mis compañeros. No podemos darnos el lujo de darnos por derrotados, no. Cerro es un club grande y no podemos, tenemos que jugarlo”, sentenció.

 

FIFA continúa con la repartija de sanciones

El comité de ética de la FIFA ha sancionado con dos años alejado de toda actividad relacionada con el fútbol, más 100.000 francos suizos de multa (100.600 dólares), al zambiano Kalusha Bwalya, expresidente de la federación de su país.


Fuente: EFE

Una cámara de dicho comité le ha considerado responsable de recibir prebendas del catarí Ben Hamman, suspendido a su vez de por vida en 2011 por pagar a miembros FIFA a cambio de su voto en sus aspiraciones presidenciales y en la adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022.

Bwalya, mejor jugador africano en 1988 y miembro del Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol, violó los artículos 16 y 20 del código ético de la FIFA, que hacen referencia al principio de confidencialidad y a las normas para ofrecer y aceptar regalos y otras dádivas, respectivamente.

La sanción de la FIFA entrará en vigor con efecto inmediato, comunicó hoy el organismo.

 

Real Madrid recibe al Milan en la antesala de la Supercopa de Europa

Real Madrid disputa este sábado el Trofeo Santiago Bernabéu frente al Milan, un partido en el que el belga Thibaut Courtois podría debutar como jugador blanco y que será último encuentro de preparación para la Supercopa de Europa del miércoles 15 frente al Atlético de Madrid.


Fuente: EFE

Tras tres encuentros de pretemporada en Estados Unidos, el nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui se viste de largo ante su afición en un verano marcado por la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín tras nueve años en el club y con cuatro caras nuevas.

El ucraniano Andriy Lunin, el brasileño Vinicius y el español Álvaro Odriozola jugarán su primer encuentro como locales en su nuevo estadio mientras que el belga Thibaut Courtois hará lo propio además de debutar con el Real Madrid tras ser presentado este jueves.

El invitado de la XXXIX edición del Trofeo Santiago Bernabéu es el Milan, conmemorando la tercera final de la Copa de Europa que disputó el Real Madrid frente al equipo italiano en 1958 y sigue con la tradición que inició el club madrileño en la edición de 2016 de honrar sus primeros títulos en la competición continental cuando se enfrentó al Stade de Reims y que continuó en 2017 frente al Fiorentina.

La final contra el Milan de 1958 se disputó en el estadio Heysel de Bruselas (Bélgica) y el Real Madrid ganó 3-2 con gol de Gento en la prórroga, después de que Di Stéfano y Rial igualaran los tantos de Schiaffino y Grillo, y consumara así la remontada blanca para alzarse con su tercera copa europea.

Entre el Real Madrid y el Milan suman 20 Copas de Europa y son los dos clubes con más títulos: 13 del español y 7 del italiano. Será la cuarta edición del trofeo que dispute el conjunto 'rossonero' después de las de 1988, 1990 y 1999, con victoria italiana en los dos primeros y triunfo local en el último.

El encuentro tendrá también el aliciente de ver el recibimiento de la afición madridista al croata Luka Modric, que se especula con que quiere marcharse del club, y al costarricense Keylor Navas que, tras cuatro temporadas en el equipo, tres de ellas como titular, puede que se vea relegado a un segundo plano por el fichaje de Courtois.

Por su parte, el Milan llega al partido tras derrotar al Barcelona en la Internacional Champions Cup y con las novedades del argentino Gonzalo Higuaín, que volverá a la que fue su casa desde enero de 2007 hasta julio de 2013, y del italiano Mattia Caldara; ambos incorporados de la Juventus de Turín tras la vuelta de Bonucci a la 'Vechia Signora'.

Ambos debutarán con la elástica de un conjunto 'rossonero' que durante este mercado de fichajes también ha incorporado al español Pepe Reina, a los croatas Ivan Strinic y Alen Halilovic, exjugador del Barcelona y del Sporting de Gijón.