Está motivado y quiere continuar creciendo con Independiente

Aldo Bobadilla se siente cómodo dirigiendo a Deportivo Independiente de Medellín de Colombia, donde asegura que tiene la motivación necesaria para alcanzar sus objetivos profesionales.

"Me gusta mucho la exigencia y la motivación, los jugadores supieron asimilar eso", contó el ex técnico de Nacional a Radio La Unión.

El entrenador paraguayo está haciendo una tarea de hormiga en el DIM, con el que al menos logró mejorar su posición en la clasificación local.

"No fue fácil levantar esto, pero ahora la afición está apoyando nuevamente", refirió y añadió que "perdimos un partido, empatamos dos y el resto los ganamos".

"Gracias a Dios nos está yendo bien y eso porque nuestro equipo es bastante aguerrido", aseguró Aldo, quien también se refirió a la selección.

Dijo que "en lugar de buscar falencias debemos buscar virtudes. Confío que a Paraguay le irá bien en las Eliminatorias".

"Tenemos a varios juveniles pero ellos mañana serán nuestros referentes y tenemos que brindarles apoyo", manifestó.

 

Sueño Olímpico, una actividad deportiva que llega a los niños de Capiatá

Este sábado, el Comité Olímpico Paraguayo lleva a Capiatá una actividad deportiva enfocada a los niños. El programa se denomina Sueño Olímpico y contempla la práctica de varias disciplinas.

La actividad se va a cumplir en la localidad de Rojas Cañada, compañía 9. Tendrá además el respaldo del Ministerio de Salud a través de la Región Sanitaria 18.

Es la tercera jornada de Sueño Olímpico, una causa que busca impulsar desde temprana edad regímenes de vida sana por medio del deporte.

Todo arranca a las 08:30 horas y se extiende hasta las 11:30. Habrá práctica de atletismo, halterofilia, karate, esgrima, tenis y lucha. Es para chicos de 6 a 14 años.

Asimismo, la jornada tiene el respaldo de la Oficina de la Primera Dama de la Nación.

 

En Trinidad se abre la fecha 25 de la Intermedia

Rubio Ñu y RI 3 Corrales abren la fecha 25 de la División Intermedia. Es la única propuesta del día, ya que los demás encuentros se van a disputar entre este sábado y domingo.

La cita de hoy está marcada para las 18:30 horas en Santísima Trinidad. Alipio Colmán está asignado como juez principal.

Para el ascenso, ninguno de los dos ya tiene chance alguna. Rubio Ñu es décimo con 31 puntos y puede alcanzar un máximo de 46 al cerrar el año.

No le dará la chance de llegar siquiera al segundo cupo directo, porque el escolta de 12 de Octubre (47) es Guaireña (46).

Su rival de hoy es duodécimo con 26 y el juego es importante porque se debate por mejorar su promedio y no descender.

PROGRAMACIÓN RESTANTE

SÁBADO 12

* Sportivo Trinidense - Resistencia, 10:00 horas (Martín Torres)

Árbitro: Juan López

DOMINGO 13

* Guaireña - 12 de Octubre, 10:00 horas (Parques del Guairá)

Árbitro: Arnaldo Samaniego

* Atyrá - Sportivo Iteño, 10:00 horas (San Francisco de Asís)

Árbitro: Eber Aquino

* Ovetense - Deportivo Caaguazú, 16:30 horas (Ovetenses Unidos)

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

* Sportivo 2 de Mayo - Atlético 3 de Febrero, 16:30 horas (Río Parapití)

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

* Fernando de la Mora - Independiente, 16:30 horas (Emiliano Ghezzi)

Árbitro: David Ojeda

* Fulgencio Yegros - General Caballero JLM, 16:30 horas (Ypané)

Árbitro: César Herebia

 

Corujo se pone en forma en Nacional a la espera de la temporada 2020

Aquél que fuera un bravo volante de marca y proyección de Cerro Porteño, Matías Corujo se pone físicamente a tono en el equipo de Francisco Arce. El uruguayo no pudo fichar en ningún club y apuesta a hacerlo el año que viene.

Y según indicó Chiqui Arce a Radio Primero de Marzo, existe la chance de que el charrúa sea parte del plantel para el año que viene.

Arce comentó que conversaron ambos y que con el permiso de la directiva le abrieron las puertas para que entrene de cara al año siguiente.

No negó que le gustaría contar con él para el ciclo venidero, aunque dejó en claro que la decisión final la tiene el presidente Juan Carlos Galeano.

Matías Corujo jugó últimamente en Peñarol. En Cerro Porteño lo hizo entre el 2011 y 2014 y fue dirigido por Arce.