Estadio 3 de Febrero cambia nomenclatura

La cancha del 3 de Febrero modificó el nombre de su estadio. De Teniente Antonio Oddone Sarubbi pasa a denominarse Antonio Aranda, en honor al directivo que desde el primer ascenso a la categoría de honor hiciera mucho por la institución.

​La nueva denominación se debe a que la directiva da un justo premio a quien en su era presidencial contribuyera al crecimiento institucional y deportivo.

Él fue uno de los socios fundadores del club en 1970, para luego ejercer la presidencia hasta el 2010, periodo tras el cual, el brasileño Odair Dos Santos tomó la administración.

En su homenaje, la directiva del club esteño cambió la nomenclatura para tributar a uno de los más activos colaboradores del club, que está a las puertas de su reestreno en Primera el año entrante.

 

Alemania no tendría a Khedira en el Mundial

El jugador de Real Madrid sufrió una lesión que lo va a dejar marginado por un espacio de seis meses. Khedira tiene una doble rotura de ligamentos de la rodilla derecha, y su participación en la Copa del Mundo del 2014 está prácticamente descartada. El jugador se lesionó en el amistoso de su país con Italia.

La selección de Alemania no contaría con Sami Khedira en la disputa del Mundial del año que viene, porque el mismo se rompió la rodilla en el amistoso con Italia.

El reporte médico señala que el teutón que juega en Real Madrid sufrió una rotura doble de ligamentos de la rodilla derecha, y se estima que el proceso de recuperación le levará unos seis meses.

A eso se debe agregar que tras estar recuperado debe tomar nuevamente forma física, lo que hace suponer que es la primera baja de la escuadra cervecera para la Copa.

Esto también afecta a los planteamientos tácticos del técnico italiano Carlo Ancelotti, quien lo tiene como uno de los fijos en el equipo madridista.

 

Por el sueño de estar en una copa internacional

El Deportivo Capiatá tiene que sumar tan solo un punto para meterse por vez primera a una competencia internacional. En este caso, el equipo capiateño mide a Nacional en su estadio, y el sueño de hacer historia está a noventa minutos de su concreción. Es el partido que abre la fecha 19 del Clausura.

​Ya no es sorpresa que en esta parte de América, los equipos nuevos surjan como nuevas caras en la plataforma continental. Y Deportivo Capiatá debe sumar un punto para tener chapa internacional en el 2014.

La excelente campaña que realiza el equipo de Mario Jacquet está por concretarse de una manera excepcional, con el acceso a una de las plazas para el segundo torneo más importante de la Conmebol.

Esta tarde, en el compromiso ante Nacional, tan sólo un empate bastará para que el conjunto de la ciudad de los mitos y leyendas asegure un lugar internacional, y que será el justo premio a una ordenada labor deportiva e institucional.

 

Nigeria se inscribe en el Mundial de Brasil

Los nigerianos ganaron su juego a Etiopía, y de esta manera se mete a la que será su quinta intervención mundialista desde el año 1994. El cuadro africano había vencido en el primer duelo 2-1, y en esta ocasión ganó 2-0 para asegurar su presencia como representante de la CAF.

Con goles de ​Victor Moses y Victor Obinna, Nigeria se convierte en la primera selección africana en anotar su nombre en la Copa del Mundo del 2014.

La victoria es un deja vu del primer triunfo logrado por el margen de 2-1, y clasifica por ende por quinta vez a un Mundial desde su primera aparición en el año 1994, en la versión Estados Unidos.

El primero de los dos goles fue a través de una ejecución penal, mientras que el segundo llegó cuando faltaban diez minutos para el final del partido.

Las participaciones nigerianas en Copa del Mundo datan de los años 1994 (Estados Unidos), 1998 (Francia, donde midió a Paraguay en fase de grupos y cayó 3-1), 2002 (Corea - Japón) y 2010 (Sudáfrica).