Están capacitados para hacer un gran partido

Así consideraron en la conferencia de prensa que brindaron hoy Cristian Riveros y Juan Manuel Iturbe. La Albirroja continúa con sus ensayos previos al partido de este martes que puede marcar una tendencia para los nuestros en las Eliminatorias.

“Considero que tenemos potencial para ir a Brasil a hacer una gran presentación”, indicó el mediocampista de Olimpia en Ypané.

Riveros fue titular ante Ecuador el jueves y este cree que “haber ganado fue lo más justo”, aunque para él “nosotros teníamos que haber marcado uno o dos goles más”.

Asimismo indicó que “ante Brasil tenemos que ir a jugar sin ningún temor”, y que “ya tenemos la estrategia de cómo salir a enfrentarlos”.

Destaca que el grupo tenga ahora mucha solidaridad y considera que es una de las mayores virtudes que sale a relucir cuando se obtienen puntos.

“Eso se notó en este último encuentro. Se vio el sacrificio y la entrega”, manifestó.

Los entrenamientos en Ypané continúan hoy y se extienden hasta el día del viaje. Paraguay viajará sobre la hora a Brasil para cumplir con ese encuentro.

Este jueves definen el arranque de la Liga

Si no vuelven a suspender la reunión como la semana pasada, el próximo 30 de marzo los delegados de clubes van a tratar lo concerniente al inicio de la tercera edición de la Liga Premium de Futsal FIFA.

El campeonato está marcado para arrancar el 16 de abril y el mismo tendrá la presencia de clubes que compiten en la Primera División de la APF.

Ese es el caso de OIimpia, Guaraní y Sportivo Luqueño. Sin dudas que los grandes animadores son Cerro Porteño y Afemec, campeón y sub campeón respectivamente de las dos primeras ediciones.

A las 19:00 horas de este jueves se reúnen en el centro de Asunción para definir los detalles referentes a la largada oficial de la competencia, que tiene abiertas sus inscripciones hasta el día 30 a las 17:00 horas.

Aún falta por establecer el calendario de partidos. El sistema de competición será de todos contra todos como las ediciones pasadas.

Abren la segunda con un empate en el Este

La representación de 3 de Febrero y Ovetense empataron 1-1 en e3l primer compromiso de la segunda fecha de la Intermedia. Esta tarde y mañana prosigue la agenda de partidos.

Fernando Ruiz marcaba la conquista para el conjunto de Coronel Oviedo, mientras que Feliciano Brizuela lo hacía para el local.

Esta fue la primera brega de la grilla de compromisos de este fin de semana. Fue árbitro Fernando López y con la paridad, el Rojo paranaense se mantiene por ahora en la cima de la tabla.

CALENDARIO RESTANTE

HOY

* Fulgencio Yegros – Deportivo Santaní, 15:45 horas (Ex Tembetary)

Árbitro: Carlos Benítez

* Fernando de la Mora – Sportivo Iteño, 16:30 horas (Emiliano Ghezzi)

Árbitro: David Ojeda

* River Plate – Olimpia de Itá, 16:30 horas (Jardines del Kelito)

Árbitro: Marcos Franco

* Caacupé – General Caballero, 16:45 horas (Teniente Fariña)

Árbitro: Marcos Galeano

DOMINGO 26

* Resistencia – Guaireña, 15:30 horas (Tomás Beggan Correa)

Árbitro: Edgar Barreto

* Martín Ledesma – 22 de Setiembre, 15:30 horas (Enrique Soler)

Árbitro: Gustavo Gamarra

* Caaguazú – Liberación, 15:30 horas (Federico Llamosas)

Árbitro: Eusebio Gaona

POSICIONES

3 de Febrero 4 puntos, General Caballero 3, Deportivo Santaní 3, Caaguazú 3, Guaireña 3, Martín Ledesma 3, Fulgencio Yegros 3, Ovetense 2, Fernando de la Mora 1, 22 de Setiembre 0, Sportivo Iteño 0, River Plate 0, Caacupé 0, Deportivo Liberación 0, Olimpia de Itá 0 y Resistencia 0.

Uno por la punta y el otro por aproximarse

Libertad y General Díaz dan continuidad a la fecha 8 del Apertura y cierre de sábado en Tuyucuá. El primero de ellos, ganando accede a la cima de la clasificación a la espera de lo que haga Guaraní después, mientras que el Aviador va por puntos que lo acerquen a la vanguardia y lo alejen más de la zona de descenso.

La representación de Fernando Jubero viene de ganar a Sol de América, triunfo que posibilitó la vuelta a la sumatoria total de puntos tras la frenada de tres fechas.

En caso de ganar hoy se mete a la punta de manera interina, mientras que su rival, que igualó en su casa con Nacional puede ponerse a dos puntos del líder si triunfa.

El escenario de juego es el estadio de Libertad y será juez Derlis López. Todo arranca a las 20:10 horas.