Están listos los cruces de Cuartos en Liga Premium

Este fin de semana se completó la ronda de los encuentros seriales de la Liga Premium. Quedaron conformados los cruces de Cuartos de Final que se van a disputar desde este sábado.

Los clasificados terminaron siendo Cerro Porteño, Afemec, Sport Colonial, Resistencia, Exa Ysaty, Deportivo Recoleta, Santa María y Villa Hayes son los clasificados.

Quedaron fuera Olimpia, Exa Inmaculée, La Furia Villeta, Deportivo Humaitá y Deportivo Santaní. De los que accedieron a la ronda de Cuartos, el gran candidato es el Ciclón.

Entre las 13:00 y 19:00 horas de este sábado se van a jugar íntegramente los compromisos de esta fase.

Empate que mantiene con vida a Uruguay

Uruguay salvó los muebles al empatar 1-1 con un autogol de Arturo Vidal ante Chile este lunes en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, en la tercera jornada del Grupo A de la Copa América.

En el minuto 26 Eduardo Vargas empezó una pared con Ben Brereton que él mismo finalizó con un disparo cruzado y batió a Fernando Muslera para el 0-1 de la Roja.

Con ese tanto, Vargas, de 31 años y delantero del Atlético Mineiro, llegó a su gol 14 en Copas América, igualando al peruano Paolo Guerrero, y anotó su diana 40 con la selección chilena.

La Roja dominaba las acciones ante el desconcierto de la Celeste, que no hallaba el camino para igualar las acciones.

Pero Vidal convirtió en propia puerta en el minuto 66, cuando marcaba a Luis ‘el Pistolero’ Suárez que también intentó rematar un pase de cabeza de Matías Vecino, para que Uruguay sumara su primer punto en el torneo.

En la acción que celebró Suárez y toda la Celeste, se lesionó Vidal, quien marcó el segundo autogol en la competición, después del de Yerry Mina, de Colombia.

Con ese resultado, Chile es primero provisionalmente en la clasificación con 5 enteros, Argentina segunda con 4, Paraguay tercera con 3, Uruguay cuarta con uno y Bolivia es colista sin puntos.

En la cuarta jornada del Grupo A, el próximo jueves, Bolivia se medirá con Uruguay y Chile ante Paraguay. Descansará Argentina.

Ahora sí, ya no queda nada del que fue feudo del Potro rubronegro

Los tractores terminaron de tumbar lo último que quedaba del estadio General Andrés Rodríguez Pedotti. Esta tarde derribaron las estructuras de la que era la tribuna de Preferencias.

Ese sector, denominado General Lino César Oviedo fue demolido esta tarde por las maquinarias que se predisponen a convertir el lugar en un espacio comercial.

El club Cerro Corá definitivamente queda en el recuerdo del fútbol paraguayo, que lleva más de cien años de historia. Su caída se da a vista de todos sin que nadie pudiera o quisiera remediarlo.

La cancha servía hasta hace poco para la práctica del fútbol de niños y tenía generación de ingresos con una serie de actividades llevadas a cabo por vecinos del lugar.

El remate del predio, que ahora pasa a manos privadas terminó con la demolición final de toda su estructura, dejando bajo sus escombros toda una historia cargada de éxitos y presencias internacionales.

Habría chance de que Ortigoza siga su carrera en el 12 de Octubre

El delantero de 34 años busca dónde seguir con su carrera profesional. Después de ser desvinculado de Sol de América, el ariete estaría en la órbita del club de Ruta II.

Ortigoza comentó a Radio Monumental que ya mantuvo una conversación con el presidente del 12 de Octubre para saber las probabilidades.

Queda pendiente una próxima charla entre ambos, en la que ya se podría definir favorablemente al atleta su incorporación al plantel de Pedro Sarabia.

En lo que fue de esta temporada, José Ortigoza no tuvo demasiadas oportunidades en el equipo, que cambió tres veces de entrenador.