Están que vuelan: el clásico será con estadio a rebosar

Ya están a la venta las entradas para el choque entre Olimpia y Cerro Porteño. Sólo esta mañana ya se han canjeado 9300 tickets y vaticinan una recaudación superior a 700 millones de guaraníes.

Álvaro Bilbao, directivo del Olimpia, confirmó a Ovación Deportiva por la 650 AM que la venta/canje de entradas para el superclásico ya se encuentran disponibles desde la mañana de este lunes.

“Hasta ahora 11:45 se llevan vendidas 9300 entradas”, dijo.

El dirigente además advirtió que en gradería sur (venta autorizada desde el pasado miércoles 22) ya sólo quedan 800 entradas disponibles.

En Cerro Porteño se habilitó la preventa de 9 a 20 hs -horario continuado- en la sede social de la institución (hasta el 30-04) con los siguiente precios: gradería norte 30.000, platea 50.000 y preferencias 90.000. A partir del viernes uno de mayo el valor varía: graderías norte 30.000, platea 60.000 y preferencias 100.000.

El día del partido no habrá pases a la oferta en el Defensores del Chaco, los controles se instalarán a dos cuadras y sólo accederán con boleto y cédula en mano.

Menores de hasta 8 años de edad pueden ingresar sin abonar así como personas con discapacidad.

Inglaterra vence a Senegal y se cita con Francia 

La selección de Inglaterra se impuso por 3-0 a su par de Senegal para clasificar a los Cuartos de Final del Mundial Qatar 2022, donde medirá a Francia. 

Europeos y africanos se vieron las caras hoy en el Al Bayt Stadium de la ciudad de Jor por la ronda de los 16 mejores. 

El equipo inglés obedeció al papel de favorito y superó de inicio a fin a un Senegal que comenzó bien e intentó equiparar las opciones a lo largo del trámite. 

Los goles de Jordan Henderson (38), Harry Kane (45’+3’) y Bukayo Saka (57’) aseguraron el triunfo británico. 

 

Para destacar la actuación del desequilibrante Jude Bellingham, jugador del Borussia Dortmund alemán, quien dirigió las contras de Inglaterra con maestría y se cansó de jugar y hacer jugar. 

 

SEPA MÁS: Francia pasa el susto ante Polonia y ya está entre los ocho mejores 

Senegal, vigente campeón africano, tuvo su momento y en un principio hasta dio la sensación de poder dar el batacazo, pero no contó con el peso ofensivo suficiente como para percutir el arco defendido por Jordan Pickford. 

  

De esta manera, los dirigidos por Gareth Southgate alcanzan los Cuartos de Final, donde medirán a Francia, campeón defensor y hoy por hoy principal candidato a hacerse con el título. 

Pablo Zeballos no entra en los planes de ‘Botellón’ García

Humberto ‘Botellón’ García volvió a Ameliano y confirmó la lista de jugadores que tendrán en cuenta para la próxima temporada. No figura el veterano Pablo Zeballos. 

PZ10 debe buscar club. 

En este sentido, el ‘Botellón’ García indicó hoy en comunicación con radio 1080 que no tendrá en cuenta al ex Sol de América, Cerro Porteño, Libertad, entre tantos otros. 

Tampoco continúa (Jorge) Chena”, añadió el director técnico que sustituye a Juan Pablo Pumpido al frente de la V Azulada. 

Según García, son 15 los futbolistas a los que la directiva les renovará en contrato. 

Ameliano, campeón de la Copa Paraguay 2022, zafó del descenso y buscará mejorar su performance, en pro de evitar una situación extrema en el desenlace de la próxima temporada.

SEPA MÁS: Heroica de Ameliano que sigue en Primera 

Y ‘Botellón’ no tiene tiempo que perder. Debe rearmar el equipo y ajustar sus piezas para medir a Olimpia -mejor campeón del 2022- en enero próximo por la Supercopa Paraguay 2022, el que será el lance que abra el 2023 del fútbol paraguayo.

SEPA MÁS: Definen fecha y escenario de la Supercopa Paraguay

 

Neymar se entrena con el grupo

Neymar Júnior se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros a un día de que Brasil se enfrente a Corea del Sur en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El delantero brasileño completó su segundo entrenamiento desde que sufrió la lesión en los ligamentos del tobillo derecho en el primer partido de la fase de grupos contra Serbia.

En el Grand Hamad Stadium, donde la selección brasileña se entrena durante el Mundial, Neymar saltó al césped con el resto de sus compañeros y participó en los ejercicios a los que tuvo acceso la prensa durante aproximadamente media hora, antes de que Tite echase el telón y continuase con el entrenamiento a puerta cerrada.

SEPA MÁS: Brasil sufre dos nuevas bajas tras derrota con Camerún

Esta era la prueba definitiva para el tobillo de Neymar, después de que Tite asegurase en rueda de prensa que jugará contra Corea del Sur, pero sin querer desvelar si lo hará como titular o desde el banco de suplentes.

El técnico brasileño manifestó que él quiere “salir con los mejores”, pero que la decisión de si Neymar está listo o no recae en el departamento médico.

También se ejercitó con el grupo Danilo, que jugará a banda cambiada en el lado izquierdo, ante la baja de Alex Sandro, que aún no está recuperado de un problema muscular, y Alex Telles, que volverá a la disciplina de su club, el Sevilla, para tratarse de una lesión de rodilla.