Este miércoles se viene el gran estreno de Messi en PSG

Este miércoles continúa la agenda de la primera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El partido más esperado lo animará Paris Saint Germain.

El representativo francés visita a Brujas de Bélgica y tendrá en sus filas nada menos que a Lionel Messi, quien lo ganó todo con Barcelona.

Como este martes, dos encuentros arrancan a las 12:45 horas y el resto de los demás se juegan desde las 15:00 horas.

Entre los lances de este martes se presentó Chelsea, campeón vigente. Se impuso a Zenit San Petersburgo 1-0 en Londres.

PROGRAMACIÓN

* Besiktas - Borusia Dortmund, 12:45 horas (Grupo C)

* Sheriff - Shakhtar Donetsk, 12:45 horas (Grupo D)

* Brujas - PSG, 15:00 horas (Grupo A)

* Manchester City - Red Bull Leipzig, 15:00 horas (Grupo A)

* Atlético Madrid - Porto, 15:00 horas (Grupo B)

* Liverpool - Milan, 15:00 horas (Grupo B)

* Sporting Lisboa - Ajax, 15:00 horas (Grupo C)

* Inter de Milan - Real Madrid, 15:00 horas (Grupo D

MARCADORES DE HOY

* Young Boys 2-1 Manchester United

* Sevilla 1-1 Salzburgo

* Barcelona 0-3 Bayern Munich

* Dinamo Kiev 0-0 Benfica

* Villarreal 2-2 Atalanta

* Lille 0-0 Wolfsburgo

* Chelsea 1-0 Zenit San Petersburgo

* Malmoe 0-3 Juventus

 

Apenas inicia la Champions y al Barça lo humilla el Bayern Munich

En el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el alemán Bayern Munich derrotó a Barcelona 3-0 en el mismo Camp Nou. Fue el inicio de un nuevo capítulo copero blaugrana sin Lionel Messi.

​El representativo bávaro se impuso 3-0 con doblete de Robert Lewandowski y Thomas Müller, quien había inaugurado el marcador.

Fue la primera Champions League del Barcelona sin su estrella Lionel Messi, quien prepara su debut en la Liga con el Paris Saint Germain, su nuevo equipo.

Además, en 24 años es la primera vez que Barcelona pierde en el debut de este certamen europeo. La última vez, según consignan datos estadísticos fue con Newcastle en 1997 (3-2).

El encuentro fue por el Grupo E y pone en jaque nada más al inicio del torneo el futuro de Ronald Koeman, quien sin Messi no tiene un eje sobre el cual hacer funcionar su proyecto deportivo.

 

CR7 impone una nueva marca en su dilatado palmarés personal

Después del partido que animó Manchester United con Young Boys por la Champions League, Cristiano Ronaldo alcanzó al español Iker Casillas con más partidos celebrados en la Copa de Europa.

Su primera aparición hoy con los Reds de Inglaterra tras doce años de ausencia marcó su presencia número 181 en este certamen.

Así las cosas, Cristiano Ronaldo iguala a Iker Casillas, quien mayoritariamente con el Real Madrid jugó la misma cantidad de encuentros.

Es uno de los records que suma el portugués, quien es máximo artillero de selecciones en el mundo, máximo anotador en Liga de Campeones y máximo goleador en vigencia con cerca de 800 goles.

Detrás de ambos madridistas están Xavi con 157 partidos, Ryan Giggs con 151 y Lionel Messi con 149 entre los más destacados.

 

Cristiano marca pero Young Boys da el golpe a Manchester Utd

En el arranque de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el suizo Young Boys derrotó 2-1 a Manchester United, que comenzó con éxito el juego por el gol de Cristiano Ronaldo.

Pero esa ventaja, el cuadro inglés no sería capaz de aumentarla ni sostenerla. Cristiano Ronaldo abría la cuenta a los 13’ de la primera etapa.

Young Boys no tendría recursos de sobra para atemorizar a Manchester, al que sin embargo le encontraría la vuelta para la paridad a los 66’, mediante Moumi Ngamaleu.

Envalentonado por la paridad, el representativo suizo buscó más oportunidades y la tuvo sobre los 90’ para desnivelar, gracias al gol de Jordan Siebatcheu.

Por la jerarquía del rival y la enorme figura que representa Cristiano, el triunfo es sin dudas el más destacado de la primera ronda de la fase grupal de la Liga.

Además la victoria se respalda en que a los 35’, Aaron Van Bissaka fue expulsado en los Reds, situación que mermó las fuerzas del cuadro inglés, que marcó después de 18 años el primer gol de la temporada de Champions.