Este viernes presentan a Roque Santacruz

Está todo acordado entre las partes y el veterano delantero de 34 años se convierte a estas horas en el refuerzo estrella para Olimpia. Faltan mínimos ajustes para que el delantero vista la camiseta decana, pero ya hay vía libre para hacer el anuncio oficial.

Al menos, al cierre de la jornada se confirmó que el delantero de Málaga de España tiene todo listo para su incorporación al Olimpia.

Roque tenía que destrabar su situación laboral con el Cruz Azul, y aunque sobran algunos trámites, el ex Bayern Munich, Manchester City y Blackburn Rovers está como para sumarse a la pretemporada.

Olimpia ya tiene asegurados a Alexis Rolín, Rodrigo Rojo, Richard Ortiz y Jorge Mendoza como refuerzos, y podrían llegar más en los próximos días.

 

Francisco García vuelve a barrio Obrero

Pero no para jugar en Cerro Porteño, sino para hacerlo en Nacional, que continúa en su plan de contrataciones. El Gato había sido protagonista de un hecho anecdótico en el 2011, cuando anotó un gol para el Ciclón y que en lugar de generar festejos produjo repudio de su misma hinchada.

El Gato ya comenzó las tareas de pretemporada con Pablo Caballero y sus nuevos compañeros, incluso ya forma parte de los concentrados oficiales.

García procede del Atlético Huila de Colombia, donde cumplió una decorosa gestión. Nacional pasa a ser su quinto club en el plano local.

La incorporación del delantero se suma a las de Richard salinas, Rober Servín, Ernesto Cristaldo y Nelson Romero, los anteriormente contratados.

Nacional viaja este miércoles a Encarnación, donde desarrollará las tareas de reacondicionamiento físico.

 

Encarnación tendría por fin su gran estadio

Las obras de construcción del coliseo de la Liga Encarnacena de Fútbol están en pleno apogeo. Después de algunas cuestiones burocráticas, la ciudad podrá tener su escenario de juego que prevé albergar a aproximadamente treinta mil personas.

Para la realización de las obras del Villa Alegre era preciso tener el permiso ambiental, de acuerdo a lo que expresó a medios regionales Jorge González, presidente de la Liga.

Este explicó que la licencia se obtuvo gracias a que los estudios de impacto ambiental no arrojaron resultados negativos que impidiesen la construcción.

El estadio se erige a futuro como uno de los coliseos alternativos al Defensores del Chaco, y según el proyecto estará preparado para las grandes competencias deportivas.

En principio, las obras culminarán con la creación de ocho mil lugares, previéndose una segunda etapa con la terminación total y el aforo de treinta y dos mil personas.

Al finalizarse la primera etapa ya podrá usarse el campo, que tendrá regadío automático, lumínica y cómodos asientos. La construcción se da además gracias a la aprobación de los once clubes que componen la Liga.

Este trabajo tiene una inversión cercana a los siete millones de dólares. Tiene el respaldo de la Entidad Nacional Yacyretâ y el diseño es de los arquitectos Luis Terwindt y Alfredo Angulo.

El estadio es también una iniciativa surgida desde que el viejo estadio allí afincado desapareciera merced a la construcción de la Costanera.

 

30 años de un gran gol que amargó a México

Paraguay enfrenta esta noche a Colombia en un día en el que recuerda una anécdota que quedó escrita en sus anales con letras doradas. Aquella vez, en el Azteca la Albirroja empataba 1-1 con el representativo local, en ese Mundial al que Paraguay volvió tras 28 años de ausencia.

Corría un 7 de junio del año 1986. Paraguay y México jugaban por el Grupo B el segundo partido. Todo el crédito era lógicamente para los norteamericanos.

Con más de cien mil espectadores a favor y un genial Hugo Sánchez en cancha, de quien podría decirse que era el Cristiano Ronaldo de la época, la selección que dirigía Bora Milutinovic fue con todo al frente.

Pero se topó con una férrea y combativa Albirroja que, con Julio César Romero como principal estandarte daba lo mejor de sí dentro de su repertorio para acabar el lance de pie.

Primero debió sorber el trago amargo del gol charro, obra de Luis Flores a los 2' de juego. Y con mucho trabajo y paciencia llegaría el empate por medio de Romerito, con fenomenal golpe de cabeza.

Aquello enmudeció el Azteca, que tendría un soplo de aliento con un penal cobrado al tiempo final. Hugo Sánchez se preparó para ejecutar. El mexicano casi nunca fallaba, además era el ídolo del Real Madrid y en todo el país se ilusionaban con el gol del triunfo.

Pero apareció fulgurante en todo su esplendor Roberto Fernández, para inclinarse a la derecha y desviar el penalti de Sanchez, tras el cual George Courtney de Inglaterra finalizó el lance.

Paraguay jugó con Roberto Fernández, Juan Torales, César Zabala, Vladimiro Schettina, Rogelio Delgado, Jorge Nunes, Buenaventura Ferreira, Adolfino Cañete, Julio César Romero, Roberto Cabañas y Alfredo Mendoza. Cayetano Re era el técnico.

México inició con Pablo Larios, Mario Trejo, Fernando Quirarte, Félix Cruz, Raúl Servín, Tomás Boy, Carlos Muñoz, Manuel Negrete, Hugo Sánchez, Javier Aguirre y Luis Flores.