Este viernes será la primera final de la Liga Premium

Cerro Porteño y Olimpia animan el encuentro más trascendental en lo que va de estos cinco años de disputa del certamen. Para el Ciclón será la quinta vez consecutiva, mientras que para los decanos será la primera oportunidad de ser campeones.

De acuerdo a lo establecido por la Divisional respectiva, el primer choque será el viernes 23 en el SND Arena a las 21:00 horas.

Se resolvió asimismo que las entradas tendrán un costo mínimo de diez mil guaraníes, tanto para la ida como para la revancha.

Precisamente, el desquite será una semana después en el mismo recinto deportivo y también a partir de idéntico horario.

Cerro Porteño es el actual campeón y ganador de las primeras cuatro ediciones del torneo. A Olimpia le cabe celebrar su primera final. Lo hace tras dos años de militancia.

En esta temporada, ambos conjuntos fueron los de mejor campaña, sobre todo en la ronda inicial, en la que en 14 partidos hicieron 100% de los puntos.

El campeón se adjudicará el derecho de participar en la Copa Libertadores de América del año entrante. Cerro fue hasta ahora único representante desde el 2016, siendo ganador de la presea en esa misma temporada.

 

La segunda fecha tendrá inicio en Campo Grande

La cartelera de la segunda fecha del Clausura femenino ya tiene definición. Como en el arranque, un sólo partido habrá el sábado y los demás se van a disputar el domingo.

El primer encuentro lo van a animar los conjuntos de Independiente de Campo Grande y Sportivo Luqueño.

Lo van a hacer desde las 15:00 horas en el estadio 26 de Febrero del club General Caballero de la misma zona metropolitana.

Al día siguiente habrán tres encuentros matinales y la misma cantidad en franja vespertina. Seis son los líderes del campeonato cumplida la ronda inaugural.

 

Tremendo golpe propina Boca y deja seña de trato en Semifinales

Boca Juniors prácticamente puso lápida a Liga de Quito de Ecuador, al que en su propio estadio lo venció con autoridad 0-3. El desquite en La Bombonera avizora la posibilidad de un clásico con River Plate en semifinales de la Libertadores.

Con goles de Ramón Ábila, Emanuel Reynoso y Luis Caicedo en contra, el cuadro bonaerense queda a 90' minutos de sellar el pase a semifinales.

Fue muy contundente el representativo que dirige Gustavo Alfaro, dominando el trámite de juego y golpeando en los momentos exactos para dejar en coma al conjunto de Pablo Repetto.

La revancha será la semana que viene, el día 28 de agosto en La Bombonera. Si Boca avanza esperará al ganador de River Plate - Cerro Porteño.

Ambos conjuntos se miden este jueves en el Monumental en juego de ida y la vuelta será la semana siguiente en La Nueva Olla de Asunción.

 

No respetan ni al dueño de casa y lo vencen en el cierre de la gira europea

Paraguay cerró de manera fantástica su gira por Italia, a donde fueron a ponerse a prueba con varias selecciones en un lapso de una semana. Hoy derrotó al seleccionado anfitrión.

La victoria para los paraguayos fue de 8-6, totalizando ocho compromisos en los que resaltan siete victorias y apenas una derrota.

Esa campaña, amén de que haya sido de carácter no oficial revela a las claras el posicionamiento de Paraguay en el ranking mundial, donde es quinto.

Gustavo Zloccowich se impuso a los azurros con goles de Luis Ojeda (3), Carlos Carballo (2), Gustavo Benítez, Sergio Villaverde y Juan López.

El quinteto inicial fue con Joao Rolón, Luis Ojeda, Carlos Carballo, Amado Rolón y Sergio Villaverde. El cómputo habla de 63 goles a favor y 27 en contra.