Esteban Ramírez y el desafío de ser luqueño

El mediocampista es oficialmente nuevo refuerzo del Sportivo Luqueño. El ex Olimpia cumplió con los formalismos protocolares de la firma de contrato y las fotos, y desde ya empieza a ponerse a tono con sus demás compañeros.

Ramírez se suma a la entidad auriazul por el término de un año, y además se une a Jorge Ortega, Diego Centurión y Marcelo Báez.

También, hace días atrás la directiva prorrogó el contrato con el también jugador perteneciente a Olimpia Aquilino Giménez.

Luqueño se prepara entre tanto para intervenir en la Copa Bimbo 2015 en Montevideo, en el que estarán Nacional de Paraguay, Peñarol y Nacional charrúa.

El viaje está previsto para el día 12 de enero.

 

Empieza el Dakar con presencia paraguaya

Nelson Sanabria es de la partida en la nueva edición del rally, cuya largada simbólica es este sábado desde la bonaerense Plaza de Mayo. El paraguayo es el único representante de nuestro país en este certamen motor. El Dakar se corre entre el 4 y 17 de este mes.

Mientras se aguarda por la partida simbólica, las verificaciones continúan en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, Argentina.

Nelson integra la nómina de pilotos en la categoría de cuadriciclos, y manejará su Yamaha Raptor, que lleva el número 279.

La nueva edición del rally off road comprende unos 9.000 kilómetros de recorrido, y su itinerario en la primera etapa abarca desde Baradero (Buenos Aires) y Córdoba.

Desde el 4 y hasta el 9 se cubrirán los tramos establecidos. El 10 hay descanso para autos y cuadriciclos y el 12 para motos y camiones.

 

No se rinden y van a insistir por Riveros

Olimpia no desiste de la posibilidad de repatriar al mediocampista del Grêmio de Porto Alegre. Cuando al iniciar el año nuevo todo estaba caído, la directiva franjeada agotará todas las instancias para dejar que el club dé la autorización respectiva.

"Olimpia hizo todo el esfuerzo para traerlo. Pero ahora ya no depende de nosotros", explicó el directivo decano Javier Díaz de Vivar a 970 AM.

Es que en las últimas horas, Grêmio se negó a ceder al volante, lo que daba por caída la negociación. Pero a más tardar, la respuesta definitiva estaría lista en una semana más.

"Entre el lunes o el martes nos darán una respuesta. Estamos trabajando fuertemente para tener a todos los refuerzos", contó.

También explicó que "hemos tratado de cumplir en mayor medida con los pedidos de Nery Pumpido", pero aclaró que "ellos lo quieren retener, por eso es muy difícil".

Olimpia vuelve a las actividades esta tarde a partir de las 18:00 horas en su campo del Manuel Ferreira.

 

Arranca el ciclo con Enzo Prono como figura

General Díaz puso en marcha esta mañana la etapa de pretemporada. La novedad la constituyó el atacante de 23 años, quien proviene del Arsenal de Sarandí. El delantero tiene acuerdo pleno con la directiva luqueña hasta que surja una oferta mejor.

Enzo Prono regresó del club del Viaducto junto con Jorge Báez, quien a su vez se acopló al Deportivo Capiatá.

El mismo ya trabajó esta mañana con todo el plantel en el Adrián Jara, bajo las órdenes de Humberto García.

Las actividades ya serán de manera corrida. En el transcurso de los días, el club irá confirmando a las incorporaciones que solicite el entrenador.