Estira la agonía pero queda con muerte cerebral

Jorge Wilstermann obtuvo un vibrante y esperanzador triunfo en Bolivia sobre Paranaense de Brasil. El equipo del arquero paraguayo Arnaldo Giménez se juega sus últimas cartas en pos de una heroica clasificación.

La representación de Cochabamba fue de 3-2, guarismo que lo mantiene en la tercera ubicación del Grupo G de la Libertadores.

Los tantos fueron de Santos Neto en contra, Jorge Ortiz y Carlos Antonio Melgar, estos dos últimos de tiro libre penal.

Paranaense dio batalla y empató en las dos primeras ocasiones. Lo hizo por medio de Renan Lodi y Marco Ruben. Para un tercer intento de emparejamiento ya no tuvo tiempo ni forma.

Wilstermann ahora asciende a cinco puntos. Necesita vencer a Deportes Tolima en la última fecha y que su rival de hoy derrote a Boca Juniors, que va segundo con siete unidades.

Si ocurriese que triunfan los bolivianos y empatan los xeneizes, el representativo aviador quedará automáticamente eliminado. La última fecha se va a celebrar el 9 de mayo.

En este encuentro fue titular el portero guaraní Arnaldo Giménez, mientras que José Ariel Núñez fue suplente y no ingresó.

La terna arbitral la compusieron Mario Díaz de Vivar, Eduardo Cardozo y Darío Gaona. Derlis López fue cuarto juez.

 

Punto agónico para pelear por el billete en la ronda final

Universidad Católica sumó un punto agónico en Argentina, a donde fue a enfrentar al eliminado Rosario Central. La paridad lo deja empatado en el grupo H con Grêmio, ante el que resolverá cuál de los dos acompaña a Libertad a Octavos de Final.

El marcador entre auriazules y chilenos fue de 1-1, cifra que fue suficiente para que se defina al segundo clasificado en la última fecha de la fase grupal.

La conquista para los locales fue de José Pedro Fuenzalida en contra a los 80’. Ese infortunio impidió que la ventaja lograda por César Fuentes a los 23’ brindara otro panorama.

Es que de haber ganado la U, en la fecha final le habría bastado un empate. Ahora es a matar o morir con Grêmio, con el que tiene los mismos siete puntos, pero con la salvedad que los de Porto Alegre están técnicamente solos en segundo lugar por diferencia de goles.

El equipo de Renato Gaúcho revivió al vencer a Libertad en Asunción, que sin embargo ya está clasificado. El duelo entre chilenos y brasileños será el día 8 de mayo.

 

River también se clasifica a los Octavos en Chile

El conjunto campeón vigente derrotó de visitante a Palestino y obtuvo el pasaporte a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

El marcador para el equipo de Marcelo Gallardo fue de 0-2. Anotaron las conquistas Javier Pinola e Ignacio Fernández.

La marca registrada por los argentinos hace que en la sumatoria de puntos asciendan a nueve unidades, ocupando el segundo lugar del Grupo A a falta de una fecha para finalizar esta instancia.

Fueron expulsados Julián Fernández en Palestino y Rafael Santos Borré en River Plate. El paraguayo Robert Rojas fue suplente y no ingresó.

El puntero en esta llave es Internacional de Brasil con 10 puntos.

 

Martín Giménez no continúa en Sol

Finalmente, Martín Giménez no continuará en Sol de América. El atacante argentino volvió a pedir permiso para solucionar cuestiones particulares, algo que ya se volvió repetitivo en el ariete solense.

La información la precisó el vice presidente del club Carlos Giagni, quien dijo a Radio Monumental que el mismo jugador pidió desvincularse.

Giagni mencionó que solicitó ser descontratado para buscar incorporarse a una entidad de su país, dada la lesión que tuvo y que le impidió ser tenido en cuenta.

No obstante, Giménez reincidió varias veces en estas pautas conductuales. Cuando no tenía chances de volver, fue Ever Almeida quien intercedió para que sea acoplado al equipo.