Estrenará su cancha para recibir a Valois

El 24 de Setiembre de Areguá hará de local este fin de semana en su localidad, en el marco de la segunda fecha de la Primera División C. El representativo calendario participa por primera vez en un torneo oficial patrocinado por la APF.

El estadio se denomina Próculo Cortázar y se aloja en Valle Pucú. Ahí recibe al Valois Rivarola de Viñas Cue a las 15:00 horas del sábado.

En su estreno en el campeonato, el cuadro de la ciudad de la frutilla se impuso de visitante a Tembetary 1-2 y ahora se presenta ante su gente.

Para esta jornada le toca libre al conjunto de 1º de Marzo de Fernando de la Mora, que dio apertura al torneo en su escenario el sábado anterior.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 14

* 12 de Octubre - Atlántida (Santo Domingo)

* Juventud - Pinozá (Loma Pytá)

* Pilcomayo - 1º de Marzo (Roque Alonso)

* 24 Setiembre - Valois Rivarola (Próculo Cortazar, Valle Pucú Areguá)

* Presidente Hayes - Tembetary (Fortín de Tacumbú)

* Colonial - Pettirossi (auxiliar del club Nacional)

DOMINGO 15

* Colón - General Caballero (Julián Augusto Saldívar)

 

Hoy empieza la puja por el título de basquet

Sportivo Luqueño y Libertad abren la serie de tres finales programadas que definen al monarca del primer semestre. A las 21:00 horas se disputa el compromiso inicial en el Club de Leones de la ciudad de la música.

En el balance, por campaña el favorito es Luqueño, que en lo que va de la primera competencia no ha conocido derrota.

Mientras que su oponente, actual campeón es uno de los más tradicionales clubes y por ende candidato natural a las grandes conquistas, y tratará de hacer prevalecer tal ventaja histórica.

La próxima semana se disputa el segundo encuentro de revancha. Será en el Carlos Montalbetti, donde de acuerdo al marcador ya puede haber quinteto coronado.

El antecedente más cercano que tiene el auriazul es su doblete ante el repollero. A estos los ganaron dos veces y va por la tercera conquista.

 

Programan la segunda fecha del femenino

Entre este sábado, domingo y lunes se disputa la segunda ronda del torneo profesional femenino, que arrancaba a mitad de esta semana. Los lances fueron agendados para las 15:00 horas.

Tres compromisos quedan para el sábado, mientras que uno queda para el domingo y lunes para cerrar el calendario.

Limpeño y Cerro Porteño fueron los ganadores de la primera jornada que arrancó con retraso en la programación.

CALENDARIO

SÁBADO 14

• Capiatá - Luqueño. Cancha: Aux de Capiatá. Juvenil, 13:00 horas.

• Sportivo Limpeño - San Lorenzo. Cancha: Club Guaraní (Limpio). Juvenil, 13:00 horas. Primera, 15:00 horas.

• Cerro Porteño - Derecho UNA. Cancha: Silvio Pettirossi. Juvenil, 13:00 horas. Primera, 15:00 horas.

DOMINGO 15

• 12 de Octubre - Humaitá. Cancha: Sede Social del 12 de Octubre. Juvenil, 08:00 horas. Primera, 10:00 horas.

LUNES 16

• UAA - Olimpia. Cancha: Campus UAA (Lambaré). Juvenil, 13:00 horas. Primera, 15:00 horas.

 

Insiste con devolver al fútbol su jerarquía

Alejandro Domínguez tiene un discurso único cada vez que habla en público, y es el que apunta al mejoramiento del fútbol en Sudamérica. El paraguayo se refirió a estas y otras cosas en el Congreso Extraordinario de la Conmebol desarrollado en México.

"Lamentablemente en este Congreso hablamos más de otras cosas y poco de lo que verdaderamente nos gusta", indicó Domínguez.

El ex presidente de la APF manifestó que "hoy el 90% de los ingresos son para el fútbol. El dinero es devuelto mejorando lo que perciben los clubes que juegan en la Libertadores y Sudamericana".

Asimismo dijo una vez más que "queremos darle jerarquía al fútbol sudamericano, de modo a que vuelva al sitial al que los futbolistas lo han puesto con el paso de los tiempos".

"Todo el esfuerzo de la Conmebol está enfocado al desarrollo de nuestros torneos. Estamos en un proceso de cambio profundo, en el que tomamos de referencia el pasado pero apuntando al futuro", significó.