Estudiantes gana demanda a Cerro en caso Palito Pereira

La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA resolvió que Cerro Porteño debe pagar USD 100 mil más intereses al Estudiantes de La Plata argentino por el caso Álvaro Pereira.

La matriz del fútbol mundial aceptó el requerimiento del club argentino por el préstamo del jugador uruguayo.

En este sentido, Cerro debe abonar en los próximos 30 días 100 mil dólares más el 5% en intereses (anuales desde febrero de 2018) en compensación.

La FIFA aclara en el documento que en caso de que el club paraguayo no cumpla con lo estipulado en la sentencia, se expone a las sanciones que la Comisión Disciplinaria pueda tomar.

Documento de FIFA, Fuente: ABC.


 

Pogba y Agüero, incluidos en el once ideal de la Premier sin Hazard

Paul Pogba, Sergio Agüero y Virgil Van Dijk han sido incluidos por el sindicato de futbolistas profesionales de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) en el once ideal de la Premier League, en el que no está Eden Hazard.


Fuente: EFE

Pogba es el único futbolista incluido en el once que no pertenece al Liverpool ni al Manchester City.

El Liverpool tiene a Sadio Mané, Andy Robertson, Trent Alexander-Arnold y Virgil Van Dijk, mientras que el Manchester City incluye a Agüero, Raheem Sterling, Bernardo Silva, Fernandinho, Aymeric Laporte y Ederson.

Fuera de esta selección han quedado futbolistas como Eden Hazard, Harry Kane o Mohamed Salah.

Por segundo año consecutivo, el Manchester City es el equipo que más jugadores ha aportado, con un total de seis. El año pasado tuvieron a cinco.

Once ideal de la PFA: Ederson; Robertson, Van Dijk, Laporte, Alexander Arnold; Pogba, Fernandinho, Bernardo; Mané, Agüero y Sterling.

 

Club chileno rompe el molde con su hinchada virtual

Los aficionados del chileno Palestino que residen en Oriente Medio alentaron a su equipo, de forma virtual, desde uno de los fondos del estadio Monumental anoche en el partido de Copa Libertadores contra el vigente campeón del torneo, el River Plate.

Una hinchada procedente de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania, se sumó a la afición presente en el estadio para un duelo trascendental para el equipo árabe, con la clasificación o la eliminación en su mano.

La iniciativa consistió en proyectar mediante tecnología LED en uno de los fondos del estadios, que estaba sin hinchas, imágenes de los seguidores de Palestina, quienes fueron grabados previamente.

La grabación que se proyectó se realizó el pasado 2 de abril en un estadio de Ramala junto a un centenar de hinchas palestinos que se reunieron a ver el partido de la tercera jornada de la Libertadores contra Alianza Lima peruano (3-0), que se jugó ese día en Santiago.

La cita contra el campeón de América de este miércoles fue el momento elegido para que los aficionados de Oriente Medio del Palestino unieron sus fuerzas con los que están en Chile.

"Es el primer encuentro de la historia que recibe a una 'barra virtual'", explicaron a Efe fuentes cercanas a los responsables de esta iniciativa, pergeñada por la cadena televisiva Fox Sports con la ayuda del club Palestino.

"El caso más emblemático de hinchas que alientan a distancia lo tiene Palestino. Un club con una particular historia: tiene a miles de seguidores en Chile pero millones en Oriente Medio, que a pesar de estar a más de 13.000 kilómetros de distancia están unidos por su pasión", agregaron las fuentes.

 

El Ciclón ahora apunta al primer puesto

Con la clasificación a octavos en el bolsillo, Cerro Porteño visita hoy (16:00) al Zamora en Barinas por la quinta fecha del Grupo E de la Conmebol Libertadores.

Goleada y clasificación fue lo que consiguió Cerro Porteño en la última fecha, cuando venció a Atlético Mineiro.

En la quinta fecha, el equipo paraguayo visitará a Zamora, que ya no tiene posibilidades de llegar a octavos, y solo un milagro puede meterlo a la Sudamericana. Todavía no sumó puntos en lo que va del campeonato.

El Ciclón debe ganar para mantener la distancia con el Nacional de Montevideo. El conjunto charrúa también se dio el gusto en Belo Horizonte y le dio alcance con 12 unidades en la cima de la serie.

El partido se verá por Facebook , en la plataforma Facebook Watch de CONMEBOL Libertadores , y por Fox Sports. Estará disponible para Venezuela, Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.