Estuvo cerca de perder pero se recupera y gana por décima vez

Cerro Porteño enfrentó a Exa Inmaculée en el marco de la tercera fecha de la serie de las revanchas de la Liga Premium. Iba en desventaja pero reaccionó a tiempo para continuar en su impecable racha ganadora.

Así terminó imponiéndose 4-3 en compromiso celebrado en el Polideportivo del Inmaculée y que fue el inaugural de esta nueva ronda.

Con esta nueva marca, Cerro Porteño conserva la cima de manera invicta en el Grupo A y con 30 unidades, en razón de sus diez victorias.

Esta noche tendrá continuidad el calendario con el desarrollo de todos los encuentros sobrantes de ambas series.

 

Costosa inversión, con progresiva llegada al final de construcción

Continúan las obras en el predio de la Villa Olimpia para el que será el Centro para la Excelencia de la Salud y Perfomance, un gimnasio con equipamiento de punta que se orienta a ser uno de los más modernos del país.

La construcción avanza progresivamente y ya se encuentra en un 80% terminada.

La obra se erige hacia uno de los arcos de la Villa Olimpia, lindante con la nueva avenida Laguna Grande.

El gimnasio será una de las inversiones más importantes de la administración de Marco Trovato, cuya gestión ya contempla cuatro galardones locales.

Después de terminada la edificación se apuntará a mejorar la estructura del estadio Manuel Ferreira, en vista de que el proyecto del nuevo coliseo bajó en su nivel de prioridad.

 

Regresa al país y se incorpora al Universitario

Derlis Orué tendrá una nueva oportunidad a nivel profesional. El experimentado mediocampista firmó su conformidad para jugar en Sportivo San Lorenzo.

​El ex Olimpia y Nacional ya estampó su firma y oficialmente forma parte del plantel que dirige Sergio Orteman.

Últimamente, Orué estuvo en México sirviendo al Mineros de Zacatecas, club que compite en el ascenso charro.

Derlis se une a Nery Bareiro, José Domingo Salcedo, Alejandro Toledo, Mario Otazú, Martín Sánchez y el volante Ignacio Miño.

Sportivo San Lorenzo cumple ahora con su fase de pretemporada en la ciudad de Encarnación.

 

“Negociar con Cerro Porteño es un peligro”

El presidente de la Universidad de Concepción está harto de sus pares cerristas por el dinero que le adeudan por el pase de Diego Churín. Los chilenos están tan molestos que pedirán a los clubes de su país no negociar más con la institución azulgrana.

Venció el plazo y los miles de dólares en juego exasperan a la dirigencia del club trasandino.

En este sentido, Mario Rodríguez, el titular de la U. de Concepción, afirmó que los dirigentes cerristas son irresponsables hasta más no poder.

“Estamos muy molestos con los hermanos Zapag. Conseguimos una oferta de 2 millones dólares por Churín y la rechazaron. Con eso podían pagar la deuda que tienen con nosotros”, indicó el directivo hoy en radio Cardinal.

Rodríguez sostuvo que “negociar con Cerro es un peligro” porque “ellos no pagan” y “ni siquiera sabemos si tienen la intención de hacerlo”. “En la próxima reunión de presidentes vamos a proponer a todos los clubes chilenos que no negocien con Cerro Porteño, esto no puede ser”, zanjó.

Por su lado, el delegado Ariel Martínez respondió a Rodríguez. Recogió el guantazo e indicó en Deportes Uno que la reputación de Cerro Porteño no se verá manchada "ni si hablan 100 clubes chilenos". "Lo dijo (Rodríguez) desde el nerviosismo. Ni siquiera merece una respuesta", sentenció.