Ex reconocido árbitro asume la presidencia del gremio referil

El ex árbitro de la Asociación Paraguaya de Fútbol es el nuevo presidente del Círculo Paraguayo de Árbitros de Fútbol. Se impuso en votaciones de este fin de semana a su colega Caros Amarilla.

Grance Pérez obtuvo la mayor preferencia por parte del electorado, que le depositó la confianza de ser presidente con 205 votos.

Junto con su vicepresidente Emigdio Ruiz Roa, esta chapa superó a la compuesta por Carlos Amarilla y Sergio Melgarejo, quienes se quedaron con 86.

Ricardo Grance retorna a la presidencia del CPAF luego de varios años y suplanta a Derlis Viveros, quien asumía junto con Silvio Alfonso el pasado 13 de julio del 2017.

En cuanto a Melgarejo, este volvió a perder la pugna electoral, ya que para ese ciclo había postulado a la presidencia con Jorge Giménez.

 

Confirman jueces para el compromiso de regularización

Este miércoles se va a regularizar la disputa del partido entre Guaireña y Libertad, correspondiente a la fecha II del Apertura que no se pudo jugar por malas condiciones del campo de juego.

El encuentro será en el Defensores del Chaco y asignaron la responsabilidad de conducir el pleito a Carlos Paul Benítez.

El partido arranca a las 19:00 horas y será la magnífica oportunidad para Libertad de sacar un triunfo y el 100% de los puntos en cuatro fechas celebradas.

Es que el repollero ganó los tres juegos que animó. De hacerlo de nuevo extenderá su distancia a cinco unidades por encima de Olimpia, Nacional y Cerro Porteño, sus inmediatos escoltas con 7.

El lance debía jugarse el pasado 11 de febrero, pero el campo del Parque del Guairá presentaba pozos que dejaron impracticables a su gramado.

 

Filipe Luis: "Los mensajes de Simeone eran estresantes"

Filipe Luis, exjugador del Chelsea y del Atlético de Madrid, reconoció que recibir mensajes de Diego Simeone cuando era jugador rojiblanco era "estresante".

El brasileño concedió una entrevista al 'Daily Mail' previa a la disputa de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Atlético y admitió que ahora cuando recibe mensajes del entrenador los ve como un amigo, pero que antes eran "estresantes".

Sin embargo, Filipe Luis reconoce que fue uno de esos mensajes el que le llevó a dejar el Chelsea y volver al Atlético.

"Simeone me dijo 'vuelve, vamos a ganar de nuevo y necesito un lateral como tú. Lo hice y me dijo '¿ves? solo juegas bien para mí'. Sacó lo mejor de mí. Conocía cada recoveco de mi cerebro".

Filipe Luis también aseguró que no es fácil jugar para Simeone porque "no tiene corazón".

"Nunca se dice a sí mismo "oh qué pena, pobre jugador, tengo que hacer esto o lo otro". No. Todo lo que decida será para ganar", apuntó el brasileño.

"Cuando llegó al equipo en 2011 el Atlético estaba cuatro puntos por encima del descenso y los hizo campeones de la Europa League esa misma temporada. Ese éxito tiene un nombre: Diego Simeone".

 

Benzema se prueba antes de tomar una decisión

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema probó sus sensaciones saltando al césped de un campo de entrenamiento de la ciudad deportiva de Valdebebas, para ver la evolución de su pequeña lesión muscular en el aductor izquierdo y posteriormente reunirse con Zinedine Zidane y los doctores para tomar una decisión sobre su participación ante el Atalanta.

Hasta que no se haga oficial la lista de convocados para viajar a Bérgamo no se despejará la duda sobre la presencia de Benzema.

Pese a sus pocas opciones, después de tres días de reposo, el delantero francés pasó una prueba definitiva en un entrenamiento personalizado. Lo inició sobre el césped y acabó en el gimnasio, según informa el club blanco.

Zidane no recuperó a ninguno de sus nueve lesionados en la última sesión en Madrid antes del viaje a Italia.

Los que más cerca están de su regreso, el belga Eden Hazard, el uruguayo Fede Valverde y el brasileño Rodrygo, no dieron el paso final a sus recuperaciones y prosiguieron con sus entrenamientos específicos fuera del grupo. De la misma manera, repartiendo su trabajo entre el campo y el gimnasio, siguieron Álvaro Odriozola y el brasileño Militao.

Por lo que no se espera ninguna novedad en la convocatoria de Zidane, que tampoco puede contar por lesión con el capitán Sergio Ramos, Dani Carvajal ni el brasileño Marcelo. El técnico francés preparó con los once jugadores de campo que tiene disponibles el duelo ante el Atalanta, juntado a todos tras la sesión de recuperación del domingo.

Incidió Zidane en detalles tácticos para preparar un sistema que frene las virtudes ofensivas del Atalanta en una sesión que inició con una parte física, según informa el Real Madrid, antes de pasar a ensayar la posesión y presión con balón, con especial atención al inicio de jugadas y retoques de la táctica.