Exa Ysaty, el nuevo monarca de la Copa Paraguay

El representativo estudiantil se quedó con la corona de la segunda edición del certamen a nivel Futsal FIFA. Toma el trono que Cerro Porteño conquistó el año pasado y que al eliminarse no lo pudo retener.

En la final enfrentó al tradicional Stars Club, al que lo derrotó 6-3 en vibrante compromiso jugado en el Sol de América.

La representación ganadora del torneo cerró la primera etapa con ventaja de 3-0, la que Stars trató de nivelar.

Al finalizar el encuentro, David Benítez y José Balbuena de Stars y Exa Ysaty respectivamente se proclamaron los máximos artilleros con ocho conquistas cada uno.

 

Acaban el año sin tener nada que puedan destacar

Independiente de Campo Grande y Fulgencio Yegros se despidieron de la temporada en la Intermedia, torneo en el que volverán a estar el año que viene. Lo hicieron con un empate.

El encuentro tuvo lugar en el Ricardo Gregor, donde la jornada acabó 1-1.

Ernesto Cristaldo anotó para el representativo prócer y Augusto Ruiz Díaz lo hizo para el cuadro local.

El partido se vio interrumpido unos minutos a causa de un semi apagón que afectó a una de las torres de iluminación.

Superado el inconveniente, el juego siguió normalmente. Fue el segundo choque de la grilla, la que tiene como plato fuerte la agenda dominical.

Ese día se conocerá al segundo ascendido a Primera División. Será el 12 de Octubre o en su defecto el Sportivo 2 de Mayo.

 

Eficaz Albirroja supera prueba ante Venezuela

La selección de Paraguay venció 3-1 a Venezuela esta tarde, en cotejo amistoso disputado en el estadio del club Libertad. La revancha será el domingo en Para Uno.

Los tantos nacionales fueron de Roberto Fernández​ y el atacante del Morelia Carlos Sebastián Ferreira, este en dos oportunidades.

Venezuela llegó al descuento por medio de Antonio Romero, tras una excelente jugada en la que anuló a toda la defensa guaraní.

Mariano Ugglesich se hizo cargo de la conducción técnica de esta Albirroja que vuelve a presentarse el domingo en cancha de Olimpia. Lo hará desde las 18:00 horas.

El Ruso, asistente de Eduardo Berizzo dispuso de un onceno conformado por Marino Arzamendia, Dilan Meza, Saúl Salcedo, Roberto Fernández, Néstor Giménez, Jesús Medina, Braian Ojeda, Cristian Núñez, Hugo Fernández, Sergio Díaz y Sebastián Ferreira.

 

Se instala en Riad, donde cerrará la temporada

El seleccionado nacional ya e encuentra en Arabia Saudita, luego de su presentación e Sofía, Bulgaria. La comitiva nacional aguarda el amistoso del próximo martes frente a la representación local.

Antes de su arribo a Riad, el plantel paraguayo entrenó por última vez en el Georgi Asparuhov.

Posterior a la movilización, el plantel abordó el vuelo que los trasladó a la sede del compromiso del martes que arranca a las 13:30 horas.

Este sábado realizará su primera sesión de prácticas en el estadio Al Hilal desde las 18:00 horas.

El compromiso con los árabes será desarrollado en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahid.