Explotar virtudes y aprovechar los errores ajenos, la meta de Jara

Mario Jara tiene una parada complicada este sábado. Se estrena con Independiente de Campo Grande como técnico y reitera su confianza para sacar un resultado que por un lado beneficie al equipo y que por el otro juzgue parte del campeonato.

“Creemos que podemos hacer un gran partido ante Olimpia. Vamos a buscar algunas variantes y aprovechar los espacios que deja el rival cuando ataca”.

Esas fueron las palabras del técnico argentino, quien declaró a Futgol 970 AM que la parada no será nada fácil por toda la expectativa que genera.

“Olimpia ya tiene un estilo de juego. Tiene jugadores de jerarquía que se sienten cómodos”, reconoció el ex orientador de Santaní, Rubio Ñu entre otros.

Explicó asimismo que “todavía no tengo el once definido, no creo que modifiquemos mucho. Augusto Ruiz Díaz arrancaría en lugar de Claudio Correa”.

El lance será en Pedro Juan Caballero a las 17.50 horas, en el estadio del club Sportivo 2 de Mayo. Será juez Juan Gabriel Benítez.

 

Aterriza en la terraza del país en busca de una victoria más

Pero no sería una más si la consigue. De superar a Independiente de Campo Grande, Olimpia habrá dado un paso más al título de campeón del Clausura, que redondeará un año espectacular.

Por de pronto sólo aguarda el cruce con los campograndenses que será este sábado en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero desde las 17:50 horas.

Olimpia lidera la clasificación general con 39 unidades. Llega con tremenda expectativa a la ciudad ubicada al noroeste del país y con el favoritismo característico que lo envuelve por la satisfactoria campaña que viene desarrollando.

Daniel Garnero cuenta con lo justo y necesario para este duelo que puede ir cerrando cada vez la temporada a su favor. Concentra a 19 hombres.

El encuentro será correspondiente a la fecha 18 del Clausura.


 

Se desquita con Chile, al que lo arrasa para entrar a Semifinales

El seleccionado nacional sub 20 de Futsal remontó la adversidad y se impuso a su similar trasandino por el marcador de 6-0, el que le instala en la ronda de Semifinales del Sudamericano que se disputa en Lima.

Después de sos derrotas seguidas, el conjunto paraguayo que dirige Carlos Chilavert consiguió reponerse y lograr la victoria en tiempo extremo que justo a tiempo lo hace continuar.

Los tantos fueron obras de Pedro Pascottini, Julio Ayala (2), José Bobadilla, Henry López y Paulo Rodríguez. El nivel mostrado por Paraguay fue altamente eficaz.

Al cerrarse la primera etapa ya había obtenido una diferencia clara de cuatro goles, la que la amplió con los restantes tantos en el tiempo final.

Al vencer a Chile computa dos victorias y dos derrotas por el Grupo B. Suma seis unidades y este sábado se presenta nuevamente en el Polideportivo de La Videna para disputar el juego de Semifinales.

 

Sin rastros de Velázquez en la designación

Óscar Velázquez, el árbitro del polémico clásico del fin de semana pasado, no fue incluido por la Comisión de Árbitros en la designación para la fecha 18 del Clausura.

El joven juez tendrá una pausa, si no es que va al ‘freezer’.

Su ausencia es uno de los puntos destacados del sorteo de árbitros para los lances a desarrollarse este fin de semana.

Velázquez, en palabras del presidente del Círculo de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se encontraría recibiendo contención psicológica al sentirse ‘acosado’ por la afición deportiva tras sus fallos en el clásico.

PROGRAMACIÓN -18ª FECHA-

*Sábado, 10 de noviembre:

Independiente vs. Olimpia. 17:50 horas, Río Parapití (PJC). Árbitro: Juan G. Benítez.

Libertad vs. Sol de América. 20:00 horas, Dr. Nicolás Leoz. Árbitro: Cristian Aquino.

*Domingo, 11 de noviembre:

Cerro Porteño vs. General Díaz. 17:50 horas, Nueva Olla. Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Guaraní vs. 3 de Febrero CDE. 19:50 horas, Rogelio S. Livieres. Árbitro: José Méndez.

*Lunes, 12 de noviembre:

Deportivo Capiatá vs. Santaní. 17:45 horas, Erico Galeano Segovia. Árbitro: Julio Quintana.

Sportivo Luqueño vs. Nacional. 20:00 horas, Defensores del Chaco. Arbitro: Juan E. López.