F1: Ferrari llega al último test como el equipo a batir

Los equipos del Mundial de Fórmula Uno, con Ferrari como el equipo a batir, afrontan entre hoy y el viernes en el Circuito de Cataluña las cuatro últimas jornadas de entrenamientos de pretemporada con el objetivo de acumular kilómetros que les permita llegar de la mejor forma posible a la primera cita del año, el Gran Premio de Australia (del 15 al 17 de marzo).


Fuente: EFE

Ferrari se presenta como el mejor. Fue la semana pasada el equipo que se mostró más en forma. Marcó el mejor tiempo los dos primeros días y después se dedicó a hacer simulaciones de gran premio hasta completar un total de 598 vueltas, sólo por detrás de las 610 de Mercedes, el equipo más activo de la parrilla.

Esos cuatro primeros días el SF90 evidenció ser fiable y superior a sus rivales mientras estuvo en la pista. Tanto el tetracampeón alemán Sebastian Vettel como el monegasco Charles Leclerc destacaron lo cómodo que era conducir el coche y lo fácil que era sacarle todo el rendimiento.

Esta semana los dos pilotos de Ferrari cambian de estrategia y rodarán los cuatro días, uno por la mañana y otro por la tarde.

Mercedes, el gran dominador del mundial los cinco últimos años, no dio muestras de la habitual autoridad, aunque aún no ha jugado todas sus cartas.

El británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas dedicaron los cuatro días a acumular kilómetros y aún tienen que desvelar su verdadero ritmo a una vuelta con el compuesto de neumáticos más blando. Esperan hacerlo esta misma semana.

Red Bull, que estrena motor (Honda), completó 475 giros al trazado barcelonés y tuvo una semana sin sobresaltos reseñables en manos del holandés Max Verstappen y el francés Pierre Gasly.

La gran revelación de la primera semana de test fue el equipo Alfa Romeo-Ferrari (antes Sauber), que fue el tercero en vueltas completadas (507) con su nueva pareja de pilotos: el finlandés Kimi Raikkonen, que fue el cuarto más rápido del total de cuatro días, y el italiano Antonio Giovinazzi.

Toro Rosso-Honda también evidenció haber hecho un buen trabajo durante el invierno. Entre el ruso Daniil Kvyat y el tailandés Alex Albon el equipo dio 482 vueltas sin grandes problemas. Marcaron el segundo (Albon) y tercer (Kvyat) mejor tiempo de la jornada.

McLaren, con el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, fue la semana pasada el sexto equipo que más kilómetros completó al conseguir dar 445 vueltas en una muy semana si se compara con otras campañas.

La fiabilidad de la que carecieron los años anteriores no fue esta vez un quebradero de cabeza para la escudería de Woking, que pudo trabajar sin excesivos sobresaltos.

Carlos Sainz incluso se permitió el lujo de marcar el segundo tiempo más rápido del primer día, algo que el madrileño calificó como "anecdótico".

Renault, en manos del australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hülkenberg, aspira a mejorar las 433 vueltas completadas la semana pasada, en la que tuvieron el honor de marcar el mejor tiempo de los tiempo cuatro días, obra de Hülkenberg, que marcó un 1:17.393 con el compuesto más blando de la gama de Pirelli (C5).

El equipo Haas dio 384 vueltas en un arranque algo modesto y tiempos poco competitivos y ciertos problemas de fiabilidad.

Racing Point-Mercedes (antes Force India) fue el penúltimo equipo en kilometraje total tras una semana en la que sólo el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll dieron 248 giros a Montmeló.

Williams tan sólo dio 88 vueltas. El polaco Robert Kubica y el británico George Russell no dispuso del coche hasta el tercer día. Sus tiempos fueron los peores de la parrilla. Esperan recuperar esta semana todo ese tiempo perdido.

 

Perú piensa en acoger el Mundial sub-20 de 2021 tras perder sede del sub-17

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) piensa en ser candidata para acoger el Mundial sub-20 de 2021 después de que la FIFA le haya retirado la sede del Mundial sub-17 de 2019 por no garantizar la exoneración de impuestos que exigía el organismo internacional en favor de las delegaciones participantes.


Fuente: EFE

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, explicó a la emisora RPP Noticias que la FIFA tendrá mayor consideración con una eventual candidatura para ser sede del Mundial sub-20 después de haber perdido la del sub-17.

Por ello, Lozano solicitó al Gobierno y a las autoridades peruanas que mantengan el plan de mejorar los estadios tal y como estaba previsto para el torneo que se iba a disputar en Perú del 5 al 27 de octubre.

"El que nos quiten un Mundial sub-17, indudablemente no cae bien, pero hay que aceptarlo. Durante la última semana, la FIFA ha evaluado en sus visitas cómo estamos y determinó que era imposible continuar con esto, por las razones que todos conocemos", apuntó Lozano.

Las razones esgrimidas por la FIFA para retirar la sede a Perú son "diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo", especialmente el hecho de que todavía no estuviese vigente la exoneración de impuestos para participantes y organizadores.

Ya no es posible que Perú pueda competir por el Mundial sub-20 de 2019, pues esta sede ya fue otorgada a Polonia en marzo del año pasado junto a la del Mundial sub-17 para Perú y se celebrará del 23 de mayo al 15 de junio.

El presupuesto que Perú había concretado para organizar el Mundial sub-17 era de 180 millones de soles (unos 56 millones de dólares).

En el torneo participarán 24 selecciones, de las que ya están clasificadas los cinco representantes de Asia y Oceanía, que son Australia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Tayikistán.

Perú mantiene de momento la sede del Sudamericano sub-17, que se celebrará del 21 de marzo al 14 de abril en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima y que otorgará cuatro cupos para el Mundial de la misma categoría.

 

¡Por los puntos de la recuperación!

En los Jardines del Kelito se enfrentan hoy River Plate y General Díaz desde las 20:45 horas bajo la dirección del árbitro Alipio Colman. La cuestión está entre ganar o ganar.

La octava fecha prosigue con un choque entre dos que quieren mejorar sus números tanto en la clasificación del Apertura 2019 así como en el promedio.

En este sentido, River marcha 5º y ahora busca el triunfo que le permita cortar una racha de dos empates consecutivos. La idea es mantener el ritmo y reaccionar a tiempo para no complicarse en la exasperante lucha por la permanencia.

Por su lado, General Díaz viene de empatar con Guaraní y la meta está en volver a la senda de los tres puntos para meterse en la carrera por los primeros puestos.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en exclusiva.

-Posibles formaciones:

River Plate: Pablo Gavilán; Carlos Montiel, Gustavo Giménez, Diego Arrúa, Eugenio Montiel; Leonardo Villagra, Silvio Torales, Fernando Escobar, William Santander; Osmar Colman, Robin Ramírez. DT: Daniel Farrar.

General Díaz: Miguel Martíne; Tomás Bartomeus, Rubén Monges, David Mendoza, Wilson Ibarrola; Enzo Giménez, Aldo Maiz, Rubén Darío Ríos, José Rotela; Ever Ramírez, Rogerio Leichtweis. DT: Luis Escobar.

-Entradas:

Preferencias: Gs. 50.000.

Plateas: Gs. 40.000.

Graderías: Gs: 30.000.

 

Robert Rojas: “Es un sueño lo que estoy viviendo”

Es la figura emergente del River Plate de Marcelo Gallardo, el vigente campeón de América. El paraguayo Robert Rojas saborea su gran momento en el fútbol argentino.

El defensor compatriota se ha ganado con rapidez el favor de los hinchas millonarios, que le han electo como el jugador más destacado del último lance (ante San Martín de Tucumán).

“Quería compartir ese momento con mis padres. Yo lloré de alegría cuando me llamaron de River y ellos no lo podían creer. Es un sueño lo que estoy viviendo”, dijo el canterano aborigen al diario Olé.

Rojas, de 22 años, encajó ante la escuadra tucumana su tercer partido de titular al hilo. En caso de recuperarse (sufre un esguince en el tobillo) arrancaría desde el vamos este sábado ante Newell’s.

Sobre la presión que ejerce el estratega Gallardo, que dijo que debía cambiar su apodo (‘Sicario’) si no se recuperaba (del esguince) con rapidez, alegó que no le afectan tales expresiones ya que está “acostumbrado a esforzarme”.

“Trabajaba en la chacra con mi papá cuando era muy chico. Plantábamos zapallo, mandioca y todo tipo de verduras. También vendía sombreros de paja en el almacén de mi mamá”, recordó.

La muralla guaraní indicó que se adapta rápido y de la mejor manera que puede a fútbol argentino, en una liga donde “se corre mucho” y “es muy dinámico”.

Marcelo Gallardo ya adelantó que no pondrá un alternativo ante la 'lepra rosarina'. Todo apunta hacia un nuevo partido de titular para el compatriota.