F1: Hamilton gana, con un neumático pinchado, por séptima vez en Silverstone

El británico Lewis Hamilton ganó este domingo, con un neumático pinchado, por séptima vez en el circuito de Silverstone y salió del Gran Premio de Gran Bretaña más líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El piloto de Mercedes encadena tres Grandes Premios consecutivos con victoria, los de Estiria, Hungría y Gran Bretaña, y camina con determinación hacia su séptimo título.

En Silverstone, Hamilton arrancó desde la 'pole' y mantuvo la primera posición pese a cruzar la meta con el neumático pinchado, en un final absolutamente dramático.

Precisamente por un lance similar su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, perdió el segundo puesto y su lugar en el podio, no así Lewis Hamilton.

"Es un chico con suerte", ironizaron desde Red Bull.

Y es que el holandés Max Verstappen pudo haber cazado al inglés, aunque la apuesta de su equipo por firmar la vuelta rápida le alejó del triunfo. Terminó, por un escaso margen, segundo.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por su parte, completó el podio.

En el top-10 sí terminaron el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Esteban Ocon (Renault), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

 

Los paraguayos del América se hacen presente en el marcador

Richard Sanchez y Bruno Valdez anotaron anoche en el 4-0 que le endosó el América a los Xolos de Tijuana para mantener su paso perfecto en el torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Los paraguayos Richard Sánchez y Bruno Valdez y el mexicano Henry Martin, un par de veces, convirtieron por las Águilas del entrenador mexicano Miguel Herrera.

Los Xolos del estratega argentino Pablo Guede pisaron el área rival en el minuto 11 con una llegada por la banda izquierda del colombiano Fabián Castillo, pero luego el partido se enredó en la mitad de la cancha.

Con este resultado, América llegó a seis puntos con dos triunfos en dos salidas y Tijuana suma tres con una victoria y un empate.

En la tercera jornada América visitará a Necaxa el próximo viernes, un día después de que Xolos reciba a los Tigres UANL.

 

Baja efectividad de Libertad que continúa en cuarentena

Al cabo de la reanudación del campeonato, Libertad sólo ganó un partido. Hizo tres puntos y perdió seis, pero pese a ello sigue al frente de la clasificación.

El representativo que comanda Ramón Díaz se frenó notablemente en el torneo, a pesar de estar al tope de la tabla con 22 puntos.

Sin embargo, Olimpia y Guaraní empiezan a respirar en su cuello y se suma Cerro Porteño, que de todos fue hasta ahora el más efectivo.

El cuadro de Francisco Arce hizo hasta aquí 100% de los seis puntos desde que se reanudó el Torneo Apertura y se ubica cuarto en la tabla con 18.

Si bien los tropiezos de Libertad fueron ante rivales directos y que figuraban en la expectativa, ambas se dieron en medio de un nivel de juego que hasta ahora no convence.

Ramón Díaz, su entrenador justifica la falta de ritmo con los cuatro meses que fueron conspiraticios en el rendimiento y que hoy hacen que su liderato esté en jaque.

De volver a ganar Cerro Porteño este fin de semana sumará 21 y quedará a uno de distancia. Olimpia visita a Guaireña y de ganar pasará a compartir el mando.

 

Nuevo tropiezo del líder, que cae ante un mejorado Guaraní

Libertad volvió a tener un traspié en el campeonato. Esta vez cayó ante otro rival directo como el Legendario, que consuma su primera victoria en lo que va de la reanudación del Apertura.

Guaraní se impuso 1-3 en La Huerta con tantos de Jorge Morel, Bautista Merlini y Raúl Bobadilla, estos dos últimos en tiempo concluyente del juego.

Libertad, que modificó el ataque incluyendo a Carlos Sebastián Ferreira alcanzó la paridad parcial precisamente mediante el ex Olimpia y Morelia mexicano.

Pero no habría detener consistencia ni peso colectivo, mucho menos individual y esos factores jugaron en contra porque se le sumó la expulsión de Iván Piris por doble amarilla.

De alguna manera, la resta de hombres fue preponderante para que se notase un rendimiento más óptimo en Guaraní, que golpeó las dos últimas veces con salidas rápidas desde el fondo, sorprendiendo a una siempre desenfocada defensa local.

En tres partidos, Libertad apenas sumó tres unidades de nueve posibles. Es motivo absolutamente justificado para encender las alarmas, dado que sigue sin responder eficazmente y la permanencia en el primer puesto de la clasificación va perdiendo mérito.

Para el Legendario, la recuperación es clave. Mucho más porque se da frente a un rival al que todos quieren vencer y que al parecer sigue sufriendo los efectos de la pausa de cuatro meses.