F1: Pierre Gasly seguirá en AlphaTauri en 2021

El piloto francés Pierre Gasly continuará en el equipo AlphaTauri en la temporada 2021 de Fórmula uno, anunció la escudería italiana.

Gasly, de 24 años, comenzó a pilotar para el equipo en el GP de Malasia en 2017 antes de incorporarse al equipo matriz Red Bull Racing para disputar el Mundial de Fórmula Uno de 2019.

"Después de regresar a AlphaTauri a mediados de 2019, Pierre ha demostrado su capacidad una y otra vez, calificándose y terminando de forma consistente entre los 10 primeros", afirma la escudería italiana en un comunicado.

Gasly se declara "extremadamente feliz" de continuar en AlphaTauri. "Este año va muy bien, estamos camino de realizar la mejor temporada en la historia del equipo. Siento que tenemos una gran relación, hemos aprovechado las oportunidades que se nos han presentado, la mejor de ellas en el GP de Italia", señaló.

"Ganar en Monza mi primera carrera de F1 fue un momento muy especial para mí y estoy muy orgulloso de ella, Voy a seguir trabajando al máximo para conseguir nuevos éxitos", añadió.

El director del equipo, Franz Tost, recordó que Gasy ha formado parte de la familia Red Bull durante muchos años y confía en que permanezca en ella "muchos años más".

"Desde que regresó al equipo, el año pasado ha conseguido grandes resultados con dos podios: un segundo puesto en Brasil en 2019 y la victoria en la casa del equipo este año. Ha demostrado que es muy competitivo, es mentalmente muy fuerte y sabe extraer lo mejor del coche en cada carrera y proporciona valiosa información a los ingenieros", afirmó Tost.

 

Hay esperanza en Luqueño: “La llave está abierta”

Aldo Vera se mandó un golazo anoche para Luqueño. Si bien el Chanchón perdió e hipotecó su pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, hay confianza en poder dar vuelta la serie en Argentina.

Vera clavó un certero disparo que se coló por encima del arquero de Defensa y Justicia para el 1-0 transitorio a favor del Chanchón, un golazo que valió los aplausos de propios y extraños.

“Escuché que el profe (Carlos Humerto Paredes) le dijo a Jorge (Ortega) que el arquero juega adelantado. Entonces, esperé a recuperar una pelota y le pegué. Gracias a Dios entró, fue un golazo”, afirmó el mediocampista hoy en charla con Deportes Uno.

Si bien el resultado (1-2) complica el panorama, el plantel auriazul confía en su capacidad de poder voltear la serie de visitante y avanzar en el segundo torneo más importante de la CONMEBOL.

“Creo que la llave está abierta y también creo en mis compañeros”, señaló Vera.

La revancha se disputará el próximo miércoles en el estadio Norberto Tomaghello (localidad de Gobernador Costa, partido de Florencio Varela -zona sur del Conurbano bonaerense-).

 

Surgen voces contra la creación de la Superliga Europea

El presidente del Real Betis español, Ángel Haro, se mostró este jueves en contra del proyecto de una Superliga Europea entre los grandes clubes del continente, ya que podría "quitarle valor añadido a LaLiga (española)".

"Cualquier liga que le quite capacidad a LaLiga evidentemente es malo para ella y para nosotros como club que pertenecemos a ella. Competimos en una industria del entretenimiento con otros deportes y otras plataformas, y si se le quita valor añadido a LaLiga se la está perjudicando y hay que luchar contra ello", manifestó Haro en la presentación de la iniciativa medioambiental 'Forever Green'.

Haro se refirió así al proyecto que, según varias informaciones, involucraría a 18 clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético; y al que el expresidente del club barcelonista Josep María Bartomeu anunció el lunes que habían aprobado los requerimientos para sumarse.

Por su parte, el presidente de la patronal de clubes profesionales de fútbol, Javier Tebas, consideró que esta iniciativa muestra "un claro desconocimiento de la política, la cultura y la economía del fútbol y los derechos audiovisuales".

 

Nishikori se retira el resto de la temporada por su lesión en el hombro

El tenista japonés Kei Nishikori anunció este jueves que se retira de lo que queda de temporada porque la lesión que sufrió en el hombro derecho durante el reciente Roland Garros todavía le causa molestias y quiere recuperarse al 100%.

"He decidido terminar mi año", escribió Nishikori en un mensaje compartido en su aplicación oficial japonesa, en el que explicó: "Mi hombro todavía me molesta un poco, así que he decidido saltarme París y Sofía y concentrarme en 2021. Este año que se avecina es importante. Gracias por todo vuestro apoyo y nos vemos pronto".

El deportista nipón, de 30 años, sufrió una lesión en el hombro derecho en su derrota en cinco sets en la segunda ronda del Abierto de Francia ante el italiano Stefano Travaglia.

El número 37 de la clasificación mundial de la ATP, que se sometió a una operación en el codo derecho en octubre de 2019, había vuelto a las chanchas en septiembre en el Torneo de Kitzbühel australiano tras dar positivo en COVID-19 en agosto, lo que le dejó fuera del Masters de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos.

"Estoy emocionado de estar de vuelta en la cancha, pero también tengo que asegurarme de estar al 100 % cuando juego. Volver después de una cirugía de codo no fue fácil y tuve algunos altibajos como esperaba", dijo Nishikori en su mensaje, recogido por la agencia de noticias japonesa Kyodo.