F1: Vettel y Leclerc mandan en los primeros libres

El alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc colocaron a Ferrari al frente de la clasificación en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno.


Fuente: EFE

La escudería italiana, que en el circuito de Hockenheim persigue su primer triunfo de la temporada, lideró los Libres 1.

Vettel firmó el mejor tiempo de la sesión (1:14.013). Su compañero de equipo se quedó a 0.255 segundos en una ronda que comenzó y terminó con incidentes.

Al comienzo de los Libres 1, el danés Kevin Magnussen se quedó parado en mitad del trazado por un problema en el sensor de su Haas, por lo que la sesión fue interrumpida durante algunos minutos.

En el tramo final, en cambio, fue el desgaste de los neumáticos lo que motivó la salida de pista del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), aunque sus coches nos sufrieron daños.

El inicio de su Gran Premio número 200 no fue el ideal para el equipo Mercedes. El británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, fue tercero a 302 milésimas de Vettel.

Bottas, quinto, se quedó mucho más lejos (+0.647).

Con esa discreción arrancó para las flechas plateadas un fin de semana especial, puesto que la fábrica alemana celebra el 125 aniversario de su llegada a las carreras de motor.

Los aficionados en la grada, de hecho, reparten su apoyo entre Mercedes y Sebastian Vettel.

El piloto germano es natural de Heppenheim, una localidad situada a 40 kilómetros del circuito de Hockenheim, donde confía en empezar a recuperar parte de los 100 puntos que le saca Hamilton en el Mundial.

Tras los Ferrari de Vettel y Leclerc, los Mercedes de Hamilton y Bottas y los Red Bull de Verstappen y Gasly dejó su McLaren el español Carlos Sainz (+1.049).

El top-10 lo completaron en los Libres 1 el francés Romain Grosjean (Haas), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault). El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue undécimo.

La segunda sesión de entrenamientos libres comenzará a las 15.00 (hora local).

- Clasificación de los Libres 1:

1. Sebastian Vettel (ALE(Ferrari) 1:14.013

2. Charles Leclerc (MON/Ferrari) + 0.255

3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) + 0.302

4. Max Verstappen (HOL/Red Bull) + 0.317

5. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) + 0.647

6. Pierre Gasly (FRA/Red Bull) + 0.800

7. Carlos Sainz (ESP/McLaren) + 1.049

8. Romain Grosjean (FRA/Haas) + 1.061

9. Lance Stroll (CAN/Racing Point) + 1.178

10. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) + 1.554

11. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) + 1.591

12. Lando Norris (GBR/McLaren) + 1.603

13. Kevin Magnussen (DIN/Haas) + 1.746

14. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) + 1.763

15. Alexander Albon (TAI/Toro Rosso) + 1.764

16. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) + 1.810

17. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) + 1.940

18. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) + 2.369

19. Robert Kubica (POL/Williams) + 2.546

20. George Russell (GBR/Williams) + 3.113

 

El Rally de la Soja sube el entusiasmo con miras al Chaco

Con la primera recorrida a los caminos que podrían tomar parte de la Edición 46 de la prueba mayor del automovilismo nacional, ya culminada, es hora de enfocar las acciones en la Región Oriental. Alto Paraná vuelve a ubicarse como primera de dos antesalas al Transchaco Rally, cambiando denominación y epicentro. El Rally de la Soja, concentrado en Santa Rita, se disputará del 26 al 28 de julio.

La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally se traslada al Departamento de Alto Paraná, y para la disputa de la fecha venidera, el epicentro se muda a la ciudad de Santa Rita pues los caminos de la competencia se posicionan en zonas aledañas a la localidad. Asimismo, recibe la denominación de “Rally de la Soja”.

Hoy en Santa Rita los vehículos verificarán en el parque de servicios. Las pruebas oficiales (shakedown) abarcarán de 12:30 a 14:00 horas para vehículos de tracción simple y de 14:00 a 15:30 para vehículos de tracción integral. La partida ceremonial se efectuará a las 19:30 horas.

Las dos etapas entre el sábado y domingo contemplarán 182,56 kilómetros de tramos cronometrados y 240,78 kilómetros de enlace, totalizando 423,34 kilómetros durante todo el rally.

Las pruebas especiales serán estas:

Fuente: TACPY.

 

Tres brasileños, un argentino y un venezolano se acercan a cuartos de final

La fase de los ocho mejores de la Copa Sudamericana está a la vuelta de la esquina y se ve más cerca para Corinthians, Fluminense, Atlético Mineiro, Zulia e Independiente, que salieron airosos en sus respectivas series de octavos.


Fuente: EFE

En los cinco partidos disputados esta semana ganaron tres equipos en condición de local, Corinthians, Independiente y Zulia, y se impusieron dos visitantes, Atlético Mineiro y Fluminense.

A continuación siete hechos que dejó la jornada de ida de los octavos de final:

.1. BUENA NOTA PARA DOS VISITANTES

Atlético Mineiro y Fluminense dieron sendos golpes de mesa ante el Botafogo y Peñarol, a los que vencieron a domicilio por 0-1 y 1-2, respectivamente, y tienen un pie en cuartos de final.

Aunque la ventaja puede ser pírrica, ambos equipos afrontarán en su casa, ante su hinchada, los decisivos duelos de vuelta que definirán el paso a la siguiente ronda del torneo.

.2. MINEIRO GANÓ EL DUELO DE BRASILEÑOS

En el duelo de brasileños en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el Mineiro salió avante ante el Botafogo con un gol de Vinicius Goes a los 36 minutos.

El VAR le anuló un gol a Jair en la etapa complementaria y el Botafogo terminó con 10 jugadores al ser expulsado el defensa Joel Carli en el minuto 81.

Al Mineiro le basta un empate en el estadio Independencia de Belo Horizonte, el miércoles 31 de julio, para acceder a la fase de los ocho mejores en la que lo espera el colombiano La Equidad.

.3. DOBLETE DE GONZÁLEZ LE DA TRIUNFO AL 'FLU'

Fluminense dio en Montevideo el primer paso y se quedó con la victoria por 1-2 ante Peñarol, en una llave que se definirá la semana próxima en el estadio Maracaná.

Los dos goles de la autoría del colombiano Yony González, a los 16 y 71 minutos, cortaron una racha del 'Flu' de ocho partidos sin ganar. El descuento para el carbonero lo anotó en el minuto 90 Gastón Rodríguez.

El martes 30 de julio se jugará el choque de vuelta en Río de Janeiro. El ganador de la zona se medirá con el vencedor de la serie entre Wanderers y Corinthians.

.4. ZULIA SE ADELANTÓ AL SPORTING CRISTAL

Con gol del suizo-venezolano Frank Feltscher en el minuto 60, el Zulia sorprendió al Sporting Cristal al derrotarlo por 1-0 en Maracaibo e irá a Lima a definir su futuro en la vuelta que se disputará el día 30 en el estadio Alberto Gallardo.

El ganador de la llave se enfrentará con el argentino Colón, que apeó de la competición al Argentinos Juniors y ya espera en cuartos de final.

Tanto el Zulia como el Sporting Cristal son los únicos representantes de Venezuela y Perú con vida en el certamen.

.5. CORINTHIANS IMPUSO SU JERARQUÍA

El Corinthians, que se juega todo en el torneo al estar eliminado de la Copa do Brasil y lejos del liderato en la liga, derrotó por 2-0 este jueves al Wanderers en Sao Paulo con una anotación de Clayson en el minuto 20 y otra de Pedrinho a los 86.

El partido de vuelta será el 1 de agosto en el estadio Gran Parque Central de Montevideo y el vencedor se las verá en cuartos de final con Peñarol o Fluminense.

.6. BECCACECE DEBUTA CON VICTORIA

Sebastián Beccacece, exentrenador de Defensa y Justicia y asistente de Jorge Sampaoli en la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, debutó este jueves con un triunfo como técnico del 'Rey de Copas'.

A los 55 minutos, el chileno Pablo Hernández anotó este jueves el gol por 1-0 del Independiente argentino ante la Universidad Católica ecuatoriana en el estadio Libertadores de América de Buenos Aires.

El partido de vuelta se jugará el 1 de agosto en la altitud de Quito y el vencedor se enfrentará en cuartos de final con el Independiente del Valle ecuatoriano.

.7. LIMA SIGUE DE GOLEADOR

El delantero brasileño Erik Lima (Botafogo) sigue líder de la clasificación de goleadores del torneo con cuatro anotaciones.

Con tres tantos lo escoltan Ethan González (La Equidad), Cristian Bernardi (Colón), Joao Pedro (Fluminense), Brayan Moya (Zulia), Christian Ortiz (Sporting Cristal), John Jairo Mosquera (Royal Pari), Michael Estrada (Macará), Cecilio Domínguez y Silvio Romero (Independiente) y Alejandro Cabeza y Cristian Dájome (Independiente del Valle).

= Resultados de ida de los octavos de final:

25.07: Corinthians (BRA) 2 - Wanderers (URU) 0

25.07: Independiente (ARG) 1 - U Católica (ECU) 0

24.07: Botafogo (BRA) 0 - Atlético Mineiro (BRA) 1

23.07: Zulia (VEN) 1 - Sporting Cristal (PER) 0

23.07: Peñarol (URU) 1 - Fluminense (BRA) 2

 

¡A cara de perro!

Puntos importantes en juego. Un alicaído Nacional visita hoy (19:00) el estadio Gunther Vogel para medir al urgido General Díaz en el arranque de la tercera fecha del torneo Clausura 2019.

Los protagonistas saben que no tienen ni medio metro para regalar.

En este sentido, General Díaz está obligado a sumar para alentar su situación en la tabla de promedios. Es el candidato dos al descenso y su incómodo presente acumula mucha presión sobre la dirigencia y los jugadores.

Por su lado, Nacional viene de caer ante Sol de América y Olimpia. La inversión fue importante en pro de borrar la demacrada imagen que dejó La Academia en el Apertura y, por ahora, no se ve el resultado esperado.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Juan López.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

*Posibles formaciones:

-General Díaz: Miguel Martínez; Tomás Bartomeus, Pablo Meza, David Mendoza, Wilson Ibarrola; Enzo Giménez, Álvaro Campuzano, Pablo Gaitán, Gustavo Gamarra; Diego Godoy, Sergio Bareiro. DT: Cristian Martínez.

-Nacional: Santiago Rojas; Juan Argüello, Claudio Núñez, Miguel Jacquet, Néstor Giménez; Edgar Zaracho, Eduardo Orzusa, Alexis González, Franco Costa; Fernando Romero, David Fleitas. DT: Aldo Bobadilla.

ANTECEDENTES

26 partidos (2013 – 2019)

5 triunfos de los militares (25 goles)

9 empates

12 victorias de La Academia (36 tantos)

Último enfrentamiento

13/05/2019 (21ª Fecha, Apertura 2019)

General Díaz 1 – Nacional 1

Goles: Rogerio Leichtweis (GD); Juan Franco (N)

Estadio: Adrián Jara.