Fabinho rebate críticas a Brasil y refuerza deseo de "vencer y convencer"

El centrocampista Fabio Henrique Tavares "Fabinho", titular con la selección brasileña para enfrentarse este jueves a Uruguay por las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022, rebatió este miércoles las críticas que viene sufriendo la Canarinha y expresó su deseo por mejorar el juego.

“Queremos vencer y convencer. Los números son muy buenos y aparte del empate contra Colombia sólo tenemos victorias. Venimos con una secuencia buena y llegan jugadores que pueden aportar, como Raphinha y Antony”, señaló Fabinho en una rueda de prensa virtual desde Manaos, donde se disputará el partido.

A pesar de los buenos resultados, Brasil sigue sin convencer a la prensa y a los aficionados.

Brasil, única selección que ha participado en todas las ediciones de los mundiales, lidera las eliminatorias con 28 puntos y una victoria frente a los charrúas, cuartos con 16 puntos, dejaría a los brasileños a un paso de la clasificación matemática para Catar 2022.

No obstante, Fabinho admitió que la victoria a domicilio por 1-3 sobre Venezuela y el empate del domingo ante Colombia (0-0), también en condición de visitantes, “fueron dos partidos difíciles” y que ahora jugarán ante su público.

“Contra Colombia jugamos bien, principalmente en el primer tiempo en el que tuvimos más oportunidades. No es fácil jugar en Barranquilla”, completó.

Será el primer partido con público para la selección brasileña desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en febrero de 2020, aunque el aforo será limitado. Las 10.000 entradas habilitadas para aficionados vacunados contra covid-19 ya se agotaron.

En el plano individual, Fabinho consideró: “Contra Colombia creo que hice un buen partido al lado de Fred y contra Uruguay vamos a trabajar bajo la táctica que ellos tuvieron en los últimos partidos, para saber si estaré más rezagado o con más salida por jugar en casa”.

“Uruguay está cuarto y es un equipo que viene de una derrota y necesita puntos, por eso creo que será un buen partido. Con Argentina tuvieron una postura más defensiva y jugaron con tres zagueros”, apuntó el jugador del Liverpool inglés.

La Canarinha se entrenará en horario vespertino y el técnico Tite definirá en la práctica la alineación titular que saltará a la cancha del estadio Arena da Amazonía.

 

La Liga francesa se opone al Mundial cada dos años

El Consejo de Administración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia votó este miércoles en contra de que el Mundial de fútbol se dispute cada dos años porque perjudicaría a los campeonatos domésticos.

"El desarrollo del fútbol no pasa solo por el Mundial, reposa sobre todo en los campeonatos domésticos", indicó la LFP en un comunicado, en el que augura "un impacto irremediablemente negativo" en los mismos con la celebración de un Mundial cada dos años.

Los clubes franceses consideran que esa decisión ha sido tomada por la FIFA "sin concertación" y solamente en su propio interés. La ampliación de los periodos internacionales "perturbaría de forma importante la continuidad de los campeonatos domésticos y provocaría el desinterés de los aficionados", agregan.

 

Declaran hermanas de Maradona como testigos en causa por la muerte del astro

Claudia Nora 'Cali' Maradona, Ana Estela Maradona y Rita Mabel 'Kitty' Maradona, hermanas de Diego Maradona, se presentaron a declarar este miércoles ante la Justicia como testigos en la causa en la que se investiga la muerte del astro del fútbol, según informaron a Efe fuentes judiciales.

La Justicia argentina investiga a siete personas por presunto "homicidio simple con dolo eventual" -delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel- buscando determinar si los cuidados al exfutbolista fueron deficientes y no se pusieron los medios necesarios para evitar su muerte.

Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Todos ellos ya declararon ante la Justicia, que lleva meses recogiendo testimonios.

Este miércoles, las hermanas de Maradona -quienes además fueron aceptadas como particulares damnificadas en la causa, por lo que pueden estar presente en el proceso, pedir medidas de prueba o estar presente en otras- declaran de manera presencial en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, explicaron las fuentes.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años.

La autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

También descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

El campeón del mundo en México 1986 padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado por un hematoma subdural por un equipo comandado por Luque.

El 11 de noviembre recibió el alta hospitalaria y se trasladó a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires, donde falleció el 25 de noviembre.

 

Adultos mayores retoman clases presenciales de las Escuelas Deportivas SND

Los adultos mayores del grupo Vida Saludable y Feliz volvieron desde hoy a las clases presenciales de Bailoterapia en la Secretaría Nacional de Deportes. Con el cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por el MSPyBS retornan los encuentros de las Escuelas Deportivas SND, programa social que permite la iniciación deportiva y la actividad física.

Tras casi 2 años clases presenciales interrumpidas en atención a las medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del Covid-19, las Escuelas Deportivas SND, una de las iniciativas sociales más emblemáticas impulsadas por la Secretaría Nacional de Deportes, retomó en la fecha sus clases presenciales.

Los adultos mayores del Grupo Vida Saludable y Feliz, quienes ansiosos esperaban el retorno a los encuentros con sus compañeros en las clases de bailoterapia, hoy pudieron retomar sus actividades y compartir una jornada de actividad física. De esta forma, las Escuelas Deportivas SND retornan a las clases presenciales, ofreciendo 20 disciplinas deportivas, incluidas la zumba, el entrenamiento funcional y la bailoterapia.

Félix Narciso Pérez, integrante del Grupo de Adultos Mayores, indicó que “hace cinco años que estoy acá, me gusta mucho venir, tengo varias enfermedades y las clases me ayudan de sobremanera para sobrellevar mis dolencias, me gusta más estar presente que hacer ejercicio desde la casa, por eso me pone muy contento, me ayuda en lo psicológico”.

Por su parte, Arminda Ojeda, expresó que “tengo 81 años y soy la reina del grupo acá, gané varias competencias y estoy muy feliz porque es un grupo maravilloso, desde que estoy integrando el grupo vivo la vida feliz, tengo salud, esta es mi segunda familia”.

Ojeda, que forma parte del Grupo Vida Saludable y Feliz desde hace 7 años, remarcó que “iba a dejar porque vivo lejos, pero me convencí en seguir porque aquí soy feliz, al recibir el llamado del profe cambió mi semblante y estoy muy agradecida porque esto me está dando más años de vida.”

Por su parte Benita Paredes de Pérez mencionó “estamos muy felices, parecíamos niñas preparando sus cosas para una excursión. Volvimos a nuestra casa, la SND, después de meses sin actividad. Hace cinco años que asisto a las clases y ahora es como volver a la vida, de forma presencial es todo mejor, haces todo lo que el profesor te pide”.

La nueva integrante, Carolina Huttenann, se sumó al grupo este año e indicó que “me pareció un ejercicio adecuado para nuestra edad luego de mucho tiempo de encierro por la pandemia. Me gustan mucho estas clases porque nos ayuda bastante para tener una vida saludable”

Las clases de bailoterapia para adultos Mmayores forman parte de las Escuelas Deportivas SND y tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor a través de las actividades físicas, previniendo enfermedades propias de la edad. En las clases Se busca que los adultos mayores mejoren sus funciones cardiorrespiratorias y musculares; su salud ósea y funcional; reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles y evitar la depresión y el deterioro cognitivo de las personas.

Durante las jornadas se desarrollarán caminatas, ejercicios de flexibilidad, elasticidad/fuerza muscular, juegos recreativos, jornadas, congresos, capacitaciones, danza paraguaya, deportes varios, ejercicios cognitivos y desarrollo de motricidad fina y gruesa.

Las clases aún siguen abiertas y los horarios son:

Turno mañana De lunes a viernes de 8:00 a 9:00.

Turno Tarde De lunes a viernes de 17:00 a 18:00 a 18:00 a 19:00.

 
Etiquetas:
snd