Fallece el recordado Cristóbal Maldonado

El fútbol paraguayo pierde al que fue un notable delantero. Cristóbal ‘El Verdugo’ Maldonado dejó de existir a los 69 años de edad.

Maldonado falleció esta madrugada de un infarto en la ciudad de Presidente Franco.

Identificado con el club Libertad, con el gumarelo fue campeón juvenil 1970, máximo artillero del torneo de 1971 y en 1976 se consagró con la primera.

Con el seleccionado nacional juvenil logró el título sudamericano en 1971 en Asunción, siendo goleador deese equipo con cuatro anotaciones.

Maldonado fue uno de los pocos compatriotas que alcanzó fichar por el Real Madrid español, pero una seria lesión le impidió continuar en el conjunto merengue.

En nuestro medio también defendió a River Plate y Atlético Colegiales, donde culminó su carrera deportiva.

Posteriormente, se desempeño en la dirección técnica y sobresalió al frente de los combinados juveniles. Con su conducción la Sub 17 fue vicecampeón sudamericano en Uruguay 1999 y su mayor conquista con el elenco Sub 20, cuarto puesto en el mundial de Argentina 2001.

 

Gales pasa a semifinales al vencer a Francia en choque muy equilibrado

Gales logró este domingo pasar a semifinales del Mundial de rugby al derrotar por 20-19 a Francia, en un partido muy equilibrado y con un juego más físico que técnico y que se decidió en los últimos cinco minutos.

El encuentro, en la ciudad suroccidental de Oita, fue el tercero que se disputó de la ronda de cuartos de final que comenzó este sábado.

Con esta victoria, Gales se enfrentará el próximo fin de semana a Sudáfrica que derrotó hoy al conjunto anfitrión, Japón.

En las ocho ediciones anteriores del mundial, Gales ha pasado a semifinales en dos torneos (1987 y 2011), pero lo máximo que ha conseguido es un tercer puesto, en 1987.

El sábado ya quedaron clasificados Inglaterra y Nueva Zelanda, que disputarán la primera semifinal el próximo sábado, en Yokohama, al sur de Tokio.

 

Sudáfrica pasa a semifinales y acaba con el sueño de Japón

Sudáfrica se clasificó este domingo a las semifinales del Mundial de rugby al derrotar por 3-26 a Japón, que hizo un primer tiempo glorioso y se defendió con rabia en el segundo, aunque terminó claudicando ante el bicampeón mundial.

Japón, que nunca había pasado a cuartos de final, había depositado las esperanzas en este partido, después de haber derrotado a sus otros cuatro rivales en la etapa de grupos, incluyendo a dos equipos de gran peso como son Irlanda y Escocia.

Pero hoy, sin embargo, se enfrentó a un conjunto que acumula dos copas mundiales, las de 1997 y 2007, y acabaron así sus esperanzas de llegar a semifinales.

Aun así, el encuentro se convirtió en una fiesta para los 48.831 aficionados que llegaron al estadio Tokio, en la periferia oeste de la capital, que nunca perdieron el ánimo en los 80 minutos del partido y estuvieron apoyando a su equipo hasta el último minuto.

Con este resultado, los Springboks se enfrentarán el próximo domingo a Gales, que hoy mismo derrotó en cuartos de final a Francia. La otra semifinal será entre Inglaterra, el gran favorito de este torneo, Nueva Zelanda.

 

El Legendario busca aprovechar la crisis auriazul

Un Sportivo Luqueño alejado de sus mejores épocas recibe hoy desde las 19:45 en el Adrián Jara al temible Guaraní de Gustavo Costas por la 14ª fecha del torneo Clausura 2019 de Primera División.

El Aborigen, que ya está en semifinales de la Copa Paraguay tras vencer a Santaní (1-2), intentará seguir a paso firme en la liga y, consecuentemente, en su luchar por ingresar directo a fase de grupos de la Libertadores 2020 vía tabla acumulativa.

Por su lado, Sportivo Luqueño, encerrado en un complicado momento deportivo y dirigencial, está el último de la tabla y atravesando una crisis que no anticipa una quiniela favorable ante su competitivo rival de turno.

Números parejos arrojan los enfrentamientos entre los luqueños y el Aborigen en el 2019. Disputaron tres duelos y cada conjunto ganó un compromiso e igualaron en el restante.

Las situaciones estarán a cargo de la terna encabezada por Juan Eduardo López.

ANTECEDENTES

232 partidos (1925 – 2019)

59 éxitos de los luqueños (284 goles)

66 empates

107 triunfos del Legendario (374 tantos)

Último enfrentamiento:

28/07/2019 (3ª Fecha, Clausura 2019)

Guaraní 1 – 3 Luqueño

Goles: Fernando Fernández (G); Blas Armoa y Valdeci Moreira (2) (SL)

Estadio: Rogelio Livieres.