Familia de jugador de Olimpia teme por su seguridad

El domicilio del futbolista Iván Torres fue blanco de vándalos, presuntamente ligados a las barras organizadas del Club Olimpia. La familia teme por su seguridad.

Cristina Aranda, esposa de Torres, confirmó hoy en Cardinal que, efectivamente, la foto que se hizo viral en las redes sociales es de su casa y que fueron víctimas de presuntos barras bravas.

“Anoche nos percatamos de que nos pintaron todo el portón, pusieron ‘La 79’. Esto lo tomamos como una amenaza, estamos preocupados”, señaló la mujer.

Aranda indicó que tomarán las debidas precauciones y se analizarán los pasos a dar de ahora en más ya que “estamos preocupados por nuestros hijos”.

“Hoy vamos a presentar una denuncia por nuestra seguridad. No sé si (Iván Torres) viaja (a Bolivia) porque la situación (incidente) es muy crítica”, zanjó por ese lado.

Aranda lamentó que se llegue a este extremo, a sabiendas del malestar de la hinchada por una presunta salida de la pareja un día antes del último partido de Olimpia, ante Sol de América, y en el que el equipo dejó mucho que desear por su rendimiento.

 

Cerro Porteño critica a la Asociación Paraguaya de Fútbol por sus ‘prioridades’

Cerro Porteño lanzó un comunicado en el “lamenta” que la Asociación Paraguaya de Fútbol priorice la cuestión económica “en un momento crítico en el aspecto deportivo”.

La APF llamó a conferencia de prensa de urgencia a celebrarse esta misma tarde.

En este sentido, se hablará del “riesgo” que se cierne sobre el contrato de televisación, la principal fuente de ingresos del fútbol paraguayo. La cuestión es tan grave que fueron invitados todos los presidentes de los clubes de las cuatro Divisionales que componen el sistema de ligas local.

Sin embargo, la situación parece no inquietar a Cerro Porteño, que mediante un comunicado lamentó que tal reunión tenga lugar por el dinero y no por los errores arbitrales que se vienen dando.

“El Club Cerro Porteño lamenta que, en un momento crítico en el aspecto deportivo a causa del pésimo arbitraje, la Asociación Paraguaya de Fútbol convoque a reunión urgente con los presidentes de clubes, priorizando un aspecto estrictamente económico, por su preocupación ante la situación del contrato de televisación”, indicó.

“Sin el buen funcionamiento de lo deportivo, con espectáculos atractivos, que la gente quiera disfrutar, no existe producto vendible”, alegó.

Cerro Porteño cree que “las prioridades están contrapuestas” y espera que “en algún punto, la matriz rectora del fútbol nacional entienda el perjuicio que causa la injusticia deportivos, situación que no puede ser compensada con un monto de dinero por derechos de transmisión”.

 

El clima no detiene los trabajos

Esta mañana se llevó a cabo la segunda movilización de los futbolistas al mando del seleccionador nacional, Eduardo Berizzo.

Gerardo Ortiz, Santiago Rojas, Jorge Morel y Carlos Espínola se volvieron a entrenar junto al plantel sparring de la Albirroja en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané.

La inclemencia del tiempo no fue obstáculo para el entrenamiento. Los primeros trabajos de la actividad matutina se realizaron en el gimnasio, bajo las indicaciones de los preparadores físicos Fernando Morelli y Carlos Kisluk.

Luego de los primeros movimientos de entrada en calor, los futbolistas se trasladaron hasta la cancha 1, y bajo el comando del seleccionador Eduardo Berizzo; acompañado de sus asistentes técnicos, Ernesto Marcucci, Mariano Uglessich y Pablo Abraham ordenó movimientos con balones, seguido de tareas defensivas en espacios reducidos.

Los porteros realizaron ejercicios específicos con el preparador de arqueros, Roberto Bonano.

La movilización siguió su curso con circuito de pases.

La actividad se cerró con fútbol en espacios reducidos en dos tandas, seguido de elongaciones y sesiones de crioterapia.

Los futbolistas volverán a activar mañana a las 07:30 en el último día del primer microciclo de mayo.

 

El temor por la pandemia compromete la presencia de Nadal en Tokio

El laureado tenista español Rafael Nadal aseguró este martes que "en un mundo normal nunca" se perdería unos Juegos Olímpicos, pero reconoció que este contexto de pandemia crea una situación de incertidumbre que le impide tomar una decisión definitiva antes de los próximos dos meses.

"No sé todavía, no puedo dar una respuesta clara (sobre la participación en los Juegos de Tokio) porque no lo sé. En un mundo normal nunca pensaría en perderme los Juegos, claro, todos sabemos lo importantes que son para mí. En estas situaciones, no sé, veremos en un par de meses", aseguró Nadal en rueda de prensa en Roma, donde debutará este miércoles contra el italiano Jannik Sinner.

"Tengo que organizar mi calendario. En un año normal siempre tengo claro mi calendario desde el 1 de enero, pero este año es distinto. Hay que ser flexible", agregó.

El de Manacor consideró además que los jugadores más expertos están sufriendo particularmente por la pandemia porque son "más conscientes de los problemas".

"La pandemia nos ha hecho vivir cosas a las que no estábamos acostumbrados. Cuando se habla de pandemia se habla de los jóvenes, pero yo creo que ellos tienen energías para adaptarse más. Para nosotros que llevamos una vida viviendo en unas condiciones que han cambiado de manera drástica y somos más conscientes de los problemas, está preocupación está más acentuada", opinó.

Nadal no está sorprendido por el paso adelante de la nueva generación de tenistas y lo consideró un proceso normal de la vida.

"Nosotros (los tenistas más expertos) llevamos una vida jugando con público, quizás nosotros necesitemos un poco más eso, pero todo son teorías y búsqueda de motivos. Hay una generación joven que es buena. Es la vida, una rueda que no se detiene para nadie", subrayó.

"Primero, (él, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer) nos estamos perdiendo eventos. Segundo, hay una nueva generación que es muy buena. Tercero, tenemos 33, 34 y 39 años. Normalmente nada es para siempre", añadió.