Farías cierra su llegada al fútbol ecuatoriano

El entrenador venezolano César Farías, exseleccionador de Bolivia en las pasadas eliminatorias del Mundial de Catar, dirigirá al Aucas, anunció el club de Quito.

“Aucas se complace en comunicar que hemos llegado a un acuerdo contractual con el cuerpo técnico encabezado por el profesor César Farías, quien estará al mando del proyecto deportivo que esta institución lleva adelante”, anunció la entidad ecuatoriana.

Aucas comenzó la temporada con el argentino Héctor Bidoglio en el banquillo, pero fue destituido la semana pasada tras la goleada por 4-0 que les infligió Guayaquil City en la octava fecha del torneo.

A la salida de Bidoglio le sucedió de forma interina su compatriota Nelson Videla, quien llevó al equipo a vencer por 3-2 a Universidad Católica, pero perdió por 1-0 el domingo en su visita a Emelec.

El equipo ocupa el séptimo puesto entre dieciséis equipos, con 13 puntos, 9 menos que el líder Barcelona.

Farías dirigió a la Verde desde agosto de 2019 hasta marzo de este año. Entre 2007 y 2013 dirigió la selección absoluta de su país. También dirigió al Xolos mexicano, Cerro Porteño, The Strongest en Bolivia y el North East United indio.

Chiellini dejará la selección en junio, tras el choque frente Argentina

El defensa italiano Giorgio Chiellini se retirará del fútbol internacional después de que la selección campeona de Europa juegue en junio un amistoso contra Argentina en Wembley.

La no clasificación de Italia para el Mundial de Qatar de este año parece haber acelerado la decisión del defensa de la Juventus, de 37 años, y el partido con Argentina en Londres, donde la Azzurra se proclamó campeona de Europa el pasado julio, será el último.

“Me despediré de la selección en Wembley, que es donde viví la cúspide de mi carrera ganando la Eurocopa”, dijo Chiellini a DAZN tras la victoria de la Juve por 2-1 ante el Sassuolo en la Serie A este lunes.

“Me gustaría despedirme de la Azzurra con un bonito recuerdo. Sin duda será mi último partido con Italia”

Con 116 partidos con la selección, Chiellini es el quinto jugador con más convocatorias de todos los tiempos junto a Andrea Pirlo, con sólo Daniele De Rossi, Paolo Maldini, Fabio Cannavaro y Gianluigi Buffon por delante.

Sin embargo, el veterano central, que el lunes fue suplente en el Juventus, no ha decidido si prolongará su carrera en el club más allá de esta temporada.

“Mi historia de amor con la Juventus no se acaba, no se acabará nunca”, añadió. “Por supuesto, de aquí a final de temporada sí que tengo que evaluarlo todo, hablar con mi familia sobre lo que es mejor”.

“Alcancemos primero el cuarto puesto (en la Serie A) y ganemos la Coppa Italia, luego nos sentaremos con mis dos familias -en casa y en la Juventus- para ver qué es lo mejor para todos”.

“Fue lo mismo el verano (boreal) pasado, me tomé tiempo y no firmé el nuevo contrato hasta después de la Eurocopa. A mi edad, no se puede mirar demasiado a largo plazo, pero es natural, todo está bien”.

La Juve es cuarta, con ocho puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, el AS Roma, a falta de cuatro partidos en la carrera por un puesto en la Liga de Campeones. El 11 de mayo se enfrentará al Inter de Milán en la final de la Copa Italia. 

 

Luis Rojas reelecto al frente del club Deportivo Sajonia

El club Deportivo Sajonia estuvo de asamblea general ordinaria oportunidad en que fue reelecto como presidente de la entidad naranja, el Licenciado Luis Rojas.

La nueva comisión directiva estará dirigiendo la institución por el periodo 2022-2025 con importantes proyectos para el crecimiento del club y satisfacción de toda la masa societaria.

El “Movimiento Fuerza Naranja” arrasó en estas elecciones, si bien se cortó solo consiguiendo un total de 926 votos, hubo 1 voto nulo y 7 en blanco para un total de 934 votos emitidos.

Como presidente fue reelecto el Lic. Luis Rojas, como vicepresidente fue elegido José María Ortiz y en carácter de tesorero de la institución fue ungido Walter Recalde.

De acuerdo al orden del día también se procedió a la lectura del acta de la asamblea anterior, igualmente se leyó y quedó a consideración la memoria, balance, así como el informe de auditoría externa y de la comisión revisora de cuentas, siendo todos aceptados sin ningún tipo de objeción.

DIRECTIVA ELECTA

PRESIDENTE

Luis Augusto Rojas Aguilera

VICEPRESIDENTE

José María Ortiz Larrosa

TESORERO

Walter Emilio Recalde Gilardoni

MIEMBROS TITULARES

Alberto Ludovico Surubí Gulino

Rubén Darío Barreto Romero

Gustavo Rodolfo Gill Aguiar

Igor Antonio De Mello Ayala

Pedro Arturo Piccardo Martínez

Óscar Daniel Ozuna Fariña

Juan Antonio Gamón Aguayo

MIEMBROS SUPLENTES

Víctor Raúl Vallejo Ávalos

Francisco Servián Montania

Víctor Jordán Centurión López

COMISIO REVISORA DE CUENTAS

MIEMBROS TITULARES

Carlos Gregorio Vielman Rodríguez

César Vázquez Campos

Ricardo Enrique Rovira Salvini

MIEMBROS SUPLENTES

Juan Antonio Pallares Martínez

Giulianno Emmanuel Poletti

Raúl Adolfo Alderete Quintana

TRIBUNAL ELECTORAL INDEPENDIENTE

TITULARES

María Lujan Alegre Villagra

Adelaida Rojas De Muñoz

Magdalena María Recalde Cabral

Nelson Luis Yegros López

Mirian Ramona Estigarribia Caballero

SUPLENTES

José Domingo Oxilia Benítez

Enrique Javier Berni Britez

Sergio Ismael Barúa Cañellas.

Pastoreo se une al lote de líderes

Pastoreo derrotó (0-2) sobre el final al Deportivo Santaní para unirse a San Lorenzo, Independiente y Luqueño en lo más alto de la clasificación de la División Intermedia 2022.  

La cuarta jornada cerró hoy en el estadio Juan José Vázquez con un atractivo lance entre el debutante Pastoreo y el ya curtido Deportivo Santaní. 

El elenco caaguaceño prevaleció gracias a un tanto de Denis Peralta (81’) y otro de William Garcete (90’+5’). 

Un poco antes, pero en el estadio Antonio Aranda de Ciudad Del Este, el local 3 de Febrero rescató un punto al empatar in extremis con el Sportivo Trinidense con un gol (Iván Benítez) a los 90’+2’. Ronaldo Báez (55’) hizo el tanto auriazul.

De esta manera, Pastoreo sube al lote de punteros y Trinidense se queda entre los escoltas. 

FECHA 4

-Viernes 22 de abril:

*Rubio Ñu 1-1 Sportivo 2 de Mayo PJC

 *Independiente CG 5-2 General Martín Ledesma

-Sábado 23 de abril:

*Sportivo Iteño 1-1 Atyrá FC

*Guaraní de Trinidad 0-1 Sportivo San Lorenzo

-Domingo 24 de abril:

*Fernando de la Mora 0-0 Sportivo Luqueño

 *River Plate 1-2 Atlético Colegiales

-Lunes 25 de abril:

*3 de Febrero CDE 1-1 Sportivo Trinidense

*Deportivo Santaní 0-2 Pastoreo FC

CLASIFICACIÓN

Sportivo San Lorenzo 10, Independiente CG 10, Pastoreo 10, Sportivo Luqueño 10, Sportivo Trinidense 8, Guaraní de Trinidad 6, Rubio Ñu 5, 3 de Febrero CDE 5, Sportivo Iteño 4, Fernando de la Mora 4, River Plate 3, Atyrá 3, Atlético Colegiales 3, General Martín Ledesma 2, Deportivo Santaní 1, Sportivo 2 de Mayo PJC 1.