Fariña, sobre el clásico: “Fue mi mejor partido en Cerro”

Luis Fariña tuvo la oportunidad de arrancar de titular el superclásico y lo aprovechó al máximo: anotó un golazo y fue figura en el categórico 4-0 del Ciclón frente a Olimpia. “Creo que ha sido el mejor partido que tuve en Cerro Porteño”, dijo.

El mediocampista ofensivo concretó el 2-0 parcial con un remate espectacular desde afuera del área franjeada cuando transcurrían 42 minutos del primer tiempo en el Defensores del Chaco.

“Son pocos, la verdad, los partidos que tengo de titular. Por la importancia del partido y por el gol, creo que ha sido el mejor partido que tuve en Cerro”, expresó hoy en Versus Radio – Universo 970 AM.

“Necesitábamos de una victoria así, se dio de buena manera”, añadió el nacido en Buenos Aires.

 

– Chiqui Arce, “como un padre” –

Fariña vivió momentos difíciles en el aspecto personal, a lo que agradeció al entrenador azulgrana Francisco Arce por el apoyo que le brindó.

“El profe Arce pidió que vuelva porque confiaba en mí, ayer se dieron las cosas por eso el abrazo, él me bancó cuando las cosas no estaban bien”, valoró el jugador azulgrana.

“Todos tenemos una excelente relación con él (Francisco Arce), él es quien está en los momentos difíciles. Nos trata como si fuera un padre para nosotros”, apreció.

Segunda victoria de Sport Colombia 

Sport Colombia despidió la tercera jornada del torneo de la Primera División C 2022 con un triunfo de visitante. 

El toro fernandino llegó hoy hasta el estadio Hugo Bogado Vaceque de Zeballos Cué para medir al luqueño General Caballero de Campo Grande. 

La victoria fue para Colombia con los tantos de Pedro Báez (52’) y Jonathan Olmedo (78’). El Rojo terminó con 10 por la expulsión de David León. 

Con este resultado, Sport Colombia suma 6 enteros de 9 posibles y aterriza en el nutrido lote de escoltas de los líderes Aceval y Oriental (7). 

Fecha 3

-Sábado 21 de mayo

*Humaitá 3-1 1° de Marzo

-Domingo 22 de mayo

*Sport Colonial 2-0 Deportivo Pinozá

*Valois Rivarola 2-1 12 de Octubre SD

*Benjamín Aceval 2-2 Oriental 

*Atlético Juventud 0-2 Pilcomayo

-Lunes 23 de mayo

*General Caballero CG 0-2 Sport Colombia

CLASIFICACIÓN

Benjamín Aceval 7, Oriental 7, Sport Colonial 6, Humaitá 6, Sport Colombia 6, Valois Rivarola 6, Primero de Marzo 4, Pilcomayo 4, Atlético Juventud 3, General Caballero CG 3, Deportivo Pinozá 0, 12 de Octubre SD 0.

Bestard gobierna el rally sudamericano con puño de hierro

En una reñida batalla con Gustavo Saba, Augusto Bestard logró su primera victoria dentro del Campeonato Sudamericano de Rally en suelo brasileño. El podio por el absoluto lo completó Miguel Zaldívar (hijo). En las demás clases, Wilfried Klassen se anotó el “hat-trick” por el CODASUR 2.

Erechim fue testigo de una nueva victoria paraguaya en el ecuador de la temporada 2022 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR, manifestándose “la tercera es la vencida” en favor de Augusto Bestard, quien vino de culminar segundo en Paraguay y tercero en Argentina para finalmente subir al escalón más alto del podio.

Con un tiempo total de 1 hora 19 minutos y 30 segundos exactos y navegado por José “Pepe” Díaz, Augusto Bestard se sobrepuso a Gustavo Saba, quien junto a Fernando Mussano, culminó a 30,3 segundos de la punta. Miguel “Migue” Zaldívar, junto a Diego Cagnotti, quedaron a 2 minutos y 41,7 segundos. 

Los tres binomios paraguayo-argentinos del podio compitieron a bordo de unidades del Volkswagen Polo GTi R5.

En el FIA-CODASUR 2, el lomaplatense Wilfried Klassen, navegado por Juan Cabrera, fue el único en culminar en dicha categoría ante el abandono de su rival inmediato, el también paraguayo César Pedotti, quien tuvo en la butaca derecha a Martín Rodríguez. Klassen y Cabrera compitieron a bordo del Mitsubishi Lancer Evolution X.

La suerte no fue la misma para Martín Tomas, quien competía por el FIA-CODASUR 4 y el FIA-CODASUR 5. Su abandono se dio al chocar su Ford Fiesta Kinetic contra el Renault Clio Rally5 del uruguayo Rodrigo Fialho. Ramiro Ayala, quien navegó a André Allegretti, igualmente no pudo completar la competencia.

El FIA-CODASUR 4 fue ganado por los uruguayos Luigi Contín y Francisco Rodríguez, quienes igualmente fueron cuartos en el absoluto a bordo de su Renault Clio Rally4, mientras que en el FIA-CODASUR 5, los argentinos Carlos Cativelli y Tomás Álvarez, con Volkswagen Gol Trend, resultaron vencedores.

 

Fuente: TACPY.

 

 

“La mano estaba en una posición totalmente antinatural”

Eber Aquino, árbitro del superclásico en el que Cerro Porteño goleó a Olimpia 4-0, se refirió a la decisión de sancionar el penal que derivó ayer en la apertura del marcador. “Estaba muy seguro, tenía claro que el balón había pegado en la mano”, dijo.

La sanción de un penal, decisión discutida por el sector olimpista, por mano de Tobías Castellano quien buscó interrumpir con el brazo derecho un cabezazo del azulgrana Williams Riveros, le dio la posibilidad al Ciclón de comenzar a desequilibrar rápidamente el clásico a su favor.

Respecto de esa determinación, Aquino manifestó hoy en Versus Radio – Universo 970 AM: “Estaba muy seguro, dejé pasar algunos segundos porque el balón estaba en cercanías de la meta. Después cuando tomo la decisión de pitar, amonesto directamente al número 4 (Castellano) porque tenía claro que el balón había pegado en su mano y era un tiro al arco”.

“Yo estaba en la dirección de la trayectoria del balón, entonces me percato claramente de que hay un desvío. La ubicación de la mano era una posición totalmente antinatural”, añadió el juez principal del partido entre los tradicionales rivales.