Farrar deja de ser técnico de Trinidense

El joven técnico azul y oro ya no sigue en la entidad de Santísima Trinidad. La derrota de este lunes con General Díaz le pasó factura y abandona el cargo a poco de haber tomado posesión del mismo.

Farrar dirigió cinco partidos y acumuño un empate (2-2 con Libertad) y cuatro derrotas.

La crisis en el conjunto de Trinidad llega a tal punto que para la siguiente fecha, y antes de acabar la primera rueda deberá tener un tercer técnico.

El primero fue Juan Daniel Cáceres, con quien el club volvió a Primera División tras siete años. El ex gerente de Cerro Porteño también aguantó cinco rondas.

El siguiente duelo de Trinidense será con Cerro Porteño en condición de local.

 

Anticipa trabajos para lograr la mejor forma

Sport Colonial entrena con intensidad de cara a la próxima edición de la Copa Libertadores femenina de Futsal. La competencia se realiza en julio en nuestro país y el equipo tri campeón local trabajan a las órdenes de Gustavo Cortázar.

La Copa Libertadores de América se desarrolla del 15 al 22 de julio. El conjunto amarillo se moviliza con un total de 15 futbolistas.

Colonial se destaca porque en el salonismo femenino es tres veces campeón. Dos de las máximas goleadoras son Paola Brítez y Nadia Rodas.

Estas se quedaron con el podio de las máximas artilleras en el torneo 2016 con 17 y 14 goles cada una respectivamente, y son las principales cartas de ataque con que cuenta el entrenador.

Las que vienen desarrollando las diversas tareas físicas son Ruth Pérez, Alicia Bobadilla, Dahiana Recalde, Noelia Barrios, Nadia Rodas, Sol Escobar, Paola Brítez, Lorena Brítez, Damia Cortaza, Marisel Hermosa, Lía Riveros, Irene Giménez, Fiorella Centurión, Alessandra Esgaib y Cecilia Rolón.

 

No hay cómo darle y es puntero sin objeción

Libertad goza de la capacidad de reacción para sobreponerse a la adversidad. Comenzó en desventaja ante Luqueño pero se repuso satisfactoriamente, tras un segundo tiempo estupendo en materia de gestión y producción. Ganó 3-2 y lidera el Apertura con total justificación.

Primero golpeaba Juan Núñez tras una buena acción individual que le permitió redimir a Adrián Fernández, quien previo a ese gol falló un penal, por cierto mal cobrado por Carlos Galeano.

Fue como una recompensa justa a la labor auriazul, porque Luqueño no jugaba mal. Capaz lo hacía sin destellos pero se mostró ordenado y con disciplina en sus líneas.

Pero al volver del descanso el chip no respondió. Libertad asumió el rol protagónico y se lo llevó por delante. Lo dejó sin respuestas y remontó con gran jerarquía.

Jesús Medina fue el conducto. Este anotó doblete y decoró la victoria Santiago Salcedo, el estandarte del equipo repollero quien ya llega a 106 goles en Paraguay.

Pero había tiempo para un gol más y sería con un penal, esta vez sí sancionado con criterio. Y Guido Di Vanni no falló, sólo que el tiempo no le dio para procurar una mejor marca y se fue de Tuyucuá con las manos vacías, dejando a Libertad asomarse esplendoroso y con absoluta autoridad en la cima de la clasificación y para más invicto.

 

Los penales no son para Adrián Fernández

El atacante de Luqueño desperdició su segundo disparo en lo que va del año. Ya lo había hecho ante General Díaz y buscando la revancha, hoy volvió a postergarse y privar a su equipo de una conquista que pudo ser incidente en el marcador ante Libertad.

​Ante General Díaz tuvo la brillante ocasión de establecer el 1-1, ya que antes, Julio Aguilar abrió la cuenta por la misma vía.

No funcionó en el compromiso y fue reemplazado por Enso Villamayor. Al final General Díaz se impuso 2-1 y fue blanco de muchas críticas.

Hoy volvió a estar de cara al gol pero su disparo fue harto displicente. Permitió fácilmente el lucimiento de Rodrigo Muñoz que atajó sin complicaciones.

Como resultado de ello Libertad terminó ganando 3-1. Coincidentemente, las dos veces que desperdició esos disparos, Luqueño acabó derrotado.

Solamente una vez aprovechó un penal y fue en un amistoso ante Cerro Porteño en Ypané, en ocasión de un amistoso jugado el 28 de enero y que lo ganara el Ciclón 2-1.