Félix Darío León es el nuevo DT de Cerro'i

Cerro Porteño de Presidente Franco tiene nuevo entrenador. Se trata de Félix Darío León, identificado plenamente con Guaraní. Anteriormente estuvo dirigiendo a equipos de la División Intermedia (San Lorenzo). Ahora asume en el equipo del Este del país en reemplazo del veterano Juan Manuel Battaglia.

​El bombero de Guaraní va a tener como colaboradores cercanos a Miguel Paiva en la asistencia técnica, mientras que Gilmar León es el preparador de arqueros.

La salida de Juan Manuel Battaglia del banquillo azulgrana obedece a razones estrictamente económicas.

La dirigencia y el entrenador no llegaron a un acuerdo para que se dé la continuidad del ex adiestrador de Nacional y General Caballero de Zeballos Cue, por lo que apuestan a Félix para afrontar los compromisos del Apertura y el Clausura del 2013.

El año que viene, Cerro Porteño de Presidente Franco asume su segundo año en Primera División, tras haber hecho buen puntaje en el promedio.

Félix estuvo trabajando en Guaraní, hasta que fue sacado del plantel. Fue a dirigir al Sportivo San Lorenzo en la División Intermedia, y ahora retorna a la Primera tras estar un corto tiempo en el "clóset".

 

Almeida y Recanate van a otra reunión

Marcelo Recanate y Ever Almeida no llegaron a ningún acuerdo en la reunión que sostuvieron hoy y dejan una segunda charla abierta pendiente. En el encuentro estuvieron, a más de los interesados el gerente decano Ricardo Tavarelli y el directivo José Ovelar.

​"Almeida y yo nos vamos a reunir maña de nuevo. Lo que seguimos debatiendo es el tema de los tiempos", alegó Marcelo Recanate, a la salida de la reunión llevada a cabo en el Bourbon, el hotel de la Conmebol.

"Nosotros ya le hicimos un formal ofrecimiento a Ever. La pelota ahora está en su cancha; por de pronto estamos 70-30 arriba", sostuvo Almeida por su parte, ya una vez acabada la charla.

A las 11:30 de este viernes está prevista la nueva charla entre las partes. Mientras tanto, José Cardozo sigue al frente del plantel de Primera.

 

Pablo "Pollo" Escobar es el mejor en Bolivia

Según la publicación del diario La Razón de Bolivia, el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar es el elegido como el mejor futbolista del 2012. Tuvo la aprobación del 42% de la gente que votó en unas encuestas de tres días en dicho periódico.

Hasta ayer duró la encuesta realizada​ por el diario La Razón de Bolivia, y la gente optó por el paraguayo del The Strongest Pablo Escobar, quien es uno de los extranjeros más respetados en el Altiplano.

El ex paraguayo tuvo un porcentaje de 42% de las preferencias, por encima de Carlos Saucedo, quien recibió el 29% de las preferencias en los votos.

Alejandro Chumacero, compañero de Escobar se quedó más atrás en la encuesta, sumando un total de 12,56% de votos.

Pablo Escobar, quien le marcara a Paraguay sus dos últimos goles con la selección boliviana tiene 34 años, y antes del cierre de la temporada conquistó un récord, al anotar seis goles en un mismo encuentro (el 25 de noviembre, en la goleada de Strongest 7-2 a Aurora).

Casi 900 personas participaron en la encuesta del periódico.

 

"Búfalo" Ovelar está cerca del Juan Aurich

Tras su salida de la Universidad Católica, el paraguayo Roberto "Búfalo" Ovelar está a pasos de fichar por el Juan Aurich de Perú. Según lo anuncia el compatriota a un medio incaico, sólo falta la firma para ponerse la camiseta del Ciclón del Norte.

El "Ciclón del Norte" tiene casi todo asegurado asegurado a su nuevo goleador para el 2013, y es el paraguayo Roberto Ovelar. El "Búfalo" llega procedente de la Universidad Católica.

“Ya hay conversaciones bastante avanzadas. A mi representante ya le hicieron llegar una oferta y todo está yendo por buen camino. En los próximos días se está definiendo todo, aseguró el paraguayo al medio periodístico El Depor de Perú.

Ovelar va a fichar por el Juan Aurich en calidad de préstamo, pues la Universidad Católica de Chile no lo tiene en sus planes para la temporada 2013 y lo deja fuera de circulación junto a otros futbolistas "católicos".

Así, tendría su revancha en Perú, luego de perder la final del 2011 con Alianza justamente frente al Aurich. Con la diferencia de que ahora sus goles serán ofrenda para Chiclayo.