Fernando Burgo va a continuar en Guaraní

Aún no hay avances acerca de quién tomará el mando en el conjunto aurinegro. El español Fernando Burgo va a seguir en el puesto junto a Aureliano Torres hasta que la directiva lance humo blanco.

Ambos van a hacerse cargo del plantel para el encuentro que Guaraní va a dirimir con Atlético 3 de Febrero.

A decir de Ramón Giménez, dirigente legendario, aún no hay muchas respuestas en cuanto a la tendencia relacionada a la decisión de quién reemplazará a Sebastián Saja.

Burgo ya debutó el fin de semana último en el juego que sostuvieron con Cerro Porteño y que fuera victoria para el Ciclón 4-0.

Entre otras cosas, la directiva se puso al día con los salarios. El reciente abono fue por el mes de febrero.

 

Kings se dan un paseo ante Ciudad Nueva

Olimpia superó ampliamente a la representación de la zona del Mercado Cuatro, al que no tuvo muchos inconvenientes para enseñarle toda su contundencia. El quinteto decano camina firme en pos de seguir con la corona en su poder.

El encuentro tuvo lugar en el Club de Leones de la ciudad de Luque. Allí, los hombres de Juan Pablo Feliú vencieron 115-43.

Contundente marcador que los ratifica como los candidatos firmes a llegar a instancias superiores en este nuevo Metropolitano, que lo van liderando con ocho unidades.

En otro compromiso correspondiente a la cuarta fecha, Libertad perdió ante Sol de América en el Carlos Montalbetti.

Los danzarines se impusieron 73-82 y aunque los gumarelos sumaron un punto, están no obstante retrasados en la clasificación.

RESULTADOS

* Olimpia 115-43 Ciudad Nueva

* Libertad 73-82 Sol de América

* Campoalto 88-47 Deportivo Internacional

* Deportivo San José 87-73 Sportivo Luqueño

* Libre: Félix Pérez Cardozo

POSICIONES

* Olimpia 8 puntos (invicto)

* Sol de América 6

* Deportivo San José 6

* Campoalto 6

* Ciudad Nueva 5

* Libertad 4

* Sportivo Luqueño 4

* Félix Pérez Cardozo 3

* Deportivo Internacional 3

 

Caso Nanni: seis días más para el pago

LA FIFA rechazó una solicitud interpuesta por Cerro Porteño en el caso Roberto Nanni, ahora tiene hasta el próximo lunes para abonar los miles de dólares que le adeuda.

La solicitud no corrió por “improcedente”, según la información revelada por el periodista Bruno Pont, que posteó en su cuenta de Twitter la nota que FIFA remitió a la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La intimación de FIFA llegó a barrio Obrero hace ya más de un mes y es que en el caso Roberto Nanni no hay nada que negociar.

El primer plazo fue para el 22 de marzo, pero ahora Cerro tiene hasta el próximo lunes para abonar los USD 600 mil que FIFA estableció y el TAS avaló.

Si Cerro no cumple, el caso pasará a manos de un oficial de la Comisión Disciplinaria de FIFA, que se encargará de aplicar las sanciones correspondientes.

“Cerro no perderá ningún punto, vamos a llegar a un acuerdo con el pago y cumpliremos. Está en manos del equipo jurídico”, indicó el presidente azulgrana Juan José Zapag a Fútgol 970 AM.

EL CASO

La directiva, entonces bajo influencia de Carlos Sosa Jovellanos, decidió rescindir el contrato de Roberto Nanni luego de que el delantero les criticara con ironía.

Seguidamente, Nanni llevó la causa (por despido injustificado) hasta la FIFA y, dos años después, obtuvo un fallo a su favor. La resolución obligaba a la institución de barrio Obrero a pagar 651.000 dólares a Nanni, más 70.000 de la misma moneda en concepto de intereses.

Cerro Porteño apeló la sentencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), y tuvieron que pasar otros dos años más para que esta instancia confirmara la sentencia de FIFA.

 

Cerro: Insaurralde es baja por 10 días

El atacante Cristian Insaurralde no estará disponible en Cerro Porteño por unos 10 días. No llega contra Nacional y Santaní, pero quieren recuperarlo para medir a Gremio.

Luis Zubeldía descarta un elemento para los próximos partidos.

Es que para fortuna del argentino Insaurralde, la inspección a la que fue sometido no constató rotura fibrilar alguna, pero sí un edema muscular que lo tendrá al margen.

Si bien no hay tiempo de recuperación para este tipo de percance, el cuerpo médico cree que no tardaría más de 10 días en sanar del todo.

Insaurralde se pierde los partidos ante Santaní (8/4) y Nacional (13/4), pero volvería para hacer frente al Gremio brasileño (17/4) por la tercera fecha del Grupo 1 de la Libertadores 2018.

De esta manera, se perfila una chance para Nelson Haedo Valdez, que pasa a competir de manera directa con Alfio Oviedo, Óscar Ruíz y Kevin Fernández (dependiendo del sistema táctico).