Fernando de la Mora registra la mayor goleada en Copa Paraguay

Después de la que fue por entonces la más dura paliza en el certamen, hoy aquello quedó en segundo lugar. Fernando de la Mora ganó a Atlético Trébol 17-0 y superó el record de Sol de América de Pastoreo establecido en el 2019, cuando masacró a Puerto Diana de Boquerón 16-3.

El 30 de mayo del 2019, Sol de América de Juan Manuel Frutos, localidad del departamento de Caaguazú enfrentaba al Sportivo Puerto Diana y lo fusiló 16-3.

El conjunto chaqueño había sido nota de medios de prensa en los días previos, merced a las tremendas carencias con las que llegaba al escenario mayor del fútbol nacional.

Diana es un club con asiento en la lejana y casi inaccesible Bahía Negra, en las más profundas vísceras del Alto Paraguay.

Para llegar al Luis Salinas Tanasio del club 12 de Octubre, donde se jugó el partido por la 32º de Final debieron emprender la travesía de viajar en lanchas, porque a nivel terrestre los caminos son casi intransitables.

Sin atuendos adecuados, botines ni pelotas llegaron a Itauguá y a la hora del partido se notó la diferencia. La mayoría de sus jugadores eran de las parcialidades Ishir y Chamacoco.

La preparación de uno y otro contendor se vio a simple vista y el partido terminó con la mencionada marca, pero a pesar de la goleada, a nivel país todos se fanatizaron con Diana por cómo hicieron esfuerzos sobrehumanos para cumplir con el compromiso asumido.

De hecho, la Copa Paraguay hasta ahora tiene eso. Muestra por un lado a los “parientes ricos” y a los “pobres”. Están los de “clase media” y en el marcador se ven las abrumadoras diferencias, radicadas en preparación atlética sobre todo.

Hoy, Atlético Trébol de Loma Plata ya no tenía piernas para correr a la media hora de juego del primer tiempo y entregado a la total voluntad de Fernando de la Mora fue castigado de manera humillante, debiendo volver a Boquerón con 17 goles sobre las espaldas.

 

Jugaron solos y marcaron goles en una cantidad exorbitante

Esta tarde se registró la goleada más risible en lo que va de las tres ediciones de la Copa Paraguay. Fernando de la Mora, del barrio Palomar superó a Atlético Trebol de Loma Plata 17-0.

El partido ya estaba resuelto incluso antes de la media hora del primer tiempo, pero a Fernando de la Mora poco le importó y con el rival muerto, siguió asestándole puñaladas.

Los tantos fueron convertidos por César Alonso (17`, 45’, 71’, 78’, 86’) y Jorge Quintana (19’, 24’ y 35’), todos en el transcurso de la primera mitad. Para ese entonces, Trébol ya no tenía resto físico.

La fiesta de goles siguió con doce tantos más, los que marcaron Abel Bareiro (47’, 62’), Sebastián Sanabria (48’, 76’), Enzo Amarilla (65’), Richard Araújo (67’, 75’, 80’) y Leandro Esteche (87’).

Ahora, el representativo de la División Intermedia se las verá con el ganador de la serie en la que compiten Ytororo de San Antonio y Sportivo Luqueño.

 

Cerro cumple en Copa Paraguay y clasifica a la otra etapa

Cerro Porteño avanzó a la siguiente fase de la Copa Paraguay al derrotar a Benjamín Aceval 2-0. Es el tercero de los cuatro equipos de Primera División que marca su continuidad en el certamen.

El cuadro de Francisco Arce se puso arriba en el marcador bien temprano con la conquista de Julio Báez a los 6’ de la primera fracción.

Después, para los 79’, Alex Peralta aumentaba el resultado y de esa manera ponía cifras definitivas al lance celebrado en el Isidro Rousillón de Villa Elisa.

Cerro Porteño es el tercer equipo de Primera en atravesar de fase, luego de que lo hicieran Sol de América y Olimpia. Guaraní quedó eliminado.

En la siguiente fase enfrentará a General Caballero de Juan León Mallorquín, que este miércoles superó al capitalino Deportivo Recoleta.

 

Está todo listo para que Alan Benítez pase a Cerro Porteño

El defensor que hasta hace poco militara en Olimpia pero con pocas oportunidades está a un paso de firmar su contrato con la entidad de barrio Obrero.

Alan Benítez está en trámite de finiquitar su salida de la institución decana y habría un acuerdo inicial de dos temporadas de vinculación.

El futbolista de 27 años sería el segundo jugador franjeado en pasar a Cerro Porteño en menos de una semana, ya que el primero fue Carlos Rolón.

Después de la llegada del ex Libertad, Cerro Porteño se plantea la contratación de un central más para ir cerrando el cupo de incorporaciones.