Fidencio jugará en el fútbol boliviano

El centrocampista paraguayo Fidencio Oviedo fue presentado como nuevo jugador del Bolívar de La Paz.

​La institución de la capital boliviana confirmó hoy la contratación del veterano jugador compatriota.

Fidencio Oviedo (32) tenía claro que no seguía en el Deportivo Santaní tras consumarse el descenso a la División Intermedia.

Finalmente, la oferta de los bolivianos superó a las de Colombia y Chile que manejaban el jugador y su agente.

El Bolívar jugará la Copa Libertadores 2020 desde el Grupo B junto con el Palmeiras brasileño, el Tigre argentino y un equipo proveniente de las fases previas.

 

Veteranos de Brasil e Italia reeditarán la final del Mundial de EE.UU. 94

Un equipo de exfutbolistas brasileños jugará el próximo 9 de enero frente a uno de leyendas del fútbol italiano en una reedición de la final del Mundial de Estados Unidos'94 que tendrá como escenario la ciudad brasileña de Fortaleza.

La selección brasileña será dirigida por el entrenador del equipo que ganó aquel Mundial, Carlos Alberto Parreira, quien contará con muchos de los jugadores que lograron el cuarto título de la Canarinha, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en una nota en la que anunció el partido.

Entre los brasileños se cuentan el portero Claudio Taffarel, uno de los héroes de la final de ese final, definida en los penaltis; Cafú, Gilmar, Dunga, Jorginho, Márcio Santos, Aldair, Ricardo Rocha, Branco, Mauro Silva, Mazinho, Bebeto, Zinho, Paulo Sérgio y Viola.

El equipo italiano será dirigido por Arrigo Sacchi, quien también estaba en el banquillo en la final de EE.UU. 94, y ya se ha confirmado la presencia de varios jugadores del equipo que perdió la final, como Gianfranco Zola, Demetrio Albertini, Franco Baresi, Luigi Apolloni, Marco Benarrivo, Alessandro Costacurta, Pierluigi Casiraghi, Albertigo Evani, Roberto Mussi, Daniele Massaro y Mauro Tassotti.

La CBF informó que los dos equipos se presentarán en Fortaleza el día 8 de enero, cuando entrenarán en el Estadio Presidente Vargas, y que por la noche todos los jugadores compartirán una cena en la que recibirán un homenaje de las autoridades del fútbol de ambos países.

 

Paraguay llegará "fuerte y unido" al Preolímpico afirma Villasanti

Paraguay llegará al Preolímpico de Colombia "fuerte, unido" y confiado en lograr los mejores resultados tras cuatro meses de preparación previa, afirmó el centrocampista albirrojo Mathias Villasanti.

La selección guaraní integra el grupo B, junto a Brasil, Uruguay, Perú y Bolivia, de ese torneo, que se disputará del 18 de enero al 9 de febrero y del que saldrán los dos clasificados para la cita de Tokio 2020 en representación de América del Sur.

Éste será el cuarto intento de la selección sub 23 de Paraguay para volver a estar en unas olimpiadas de fútbol tras competir en las de Atenas 2004, en las que se alzó con la medalla de plata luego de perder en la final por 1-0 ante Argentina.

"Venimos trabajando desde hace tiempo, tratando de aprovechar cada día de entrenamiento para cerrar más el grupo. Tenemos un grupo muy fuerte y unido", dijo Villasanti en un vídeo subido ayer a las redes sociales de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El equipo sub 23, dirigido por el argentino Ernesto Marcucci, comenzó su preparación el 19 de agosto pasado con una plantilla de 26 jugadores que fue recortada a 23 este viernes para la recta final de la preparación.

El volante de Cerro Porteño dijo que ha sido "una satisfacción muy grande" el hecho de que lo hayan elegido y que tratará de "retribuir en la cancha" esa confianza, a pesar de que integra la selección absoluta que a partir de marzo disputará el clasificatorio al Mundial de Catar 2022.

En la primera fase del Preolímpico, Paraguay debutará el 19 de enero ante Uruguay, el 22 se medirá con Bolivia, el 25 se cruzará con Perú y el 31 frente a Brasil, que en Tokio defenderá el oro conquistado en casa en 2016.

Los dos mejores del grupo se clasificarán junto a otros tantos del A, integrado por Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador, al cuadrangular final que definirá a los dos seleccionados suramericanos para el torneo de Tokio.

 

El Chelsea frustra a Arteta en cuatro minutos

Cuatro minutos malditos en el tramo final del derbi londinense frustraron al Arsenal de Mikel Arteta y revitalizaron al Chelsea, que se reencontró con el triunfo gracias al acelerón ejecutado por el cuadro de Frank Lampard y el acierto de Jorginho y Tammy Abraham.


Fuente: EFE

Arteta tuvo en la mano su primer triunfo como técnico gunner. En su segundo choque como preparador del Arsenal la victoria se le escapó al final. Empató con el Bournemouth y despidió el año con un revés que ahonda su propia crisis.

El Arsenal fue condenado por dos errores puntuales en los últimos minutos cuando tenía los tres puntos en la mano. Un error del meta alemán Bernd Leno y un contraataque de manual culminado por Abraham se ensañaron con los locales, que acumulan cuatro minutos sin ganar.

No arranca el Arsenal, lejos de los puestos europeos y que solo ha sumado dos de los doce últimos puntos en juego.

Enderezó el partido pronto, antes del cuarto de hora, cuando un lanzamiento de córner que aprovechó primero Calum Chambers de cabeza y culminó después, también con la testa, Pierre Emerick Aubameyang para llevar la pelota a la red entusiasmaron al público del Emirates.

No está para regalos tampoco al Chelsea. Su renta en la cuarta plaza, zona 'champions' se ha dilapidado en las últimas jornadas. Siente el acoso del Manchester United, quinto, que se situó a solo un punto después de ganar en Burnley. El margen de error blue se terminaba.

El equipo de Lampard, que llevaba tres derrotas y una sola victoria en sus cuatro últimos compromisos no podía fallar en el derbi de Londres. Buscó el empate y encerró a su rival, amparado solo en contraataques que no terminaron de culminar en ningún momento.

El choque se rompió en el ecuador de la segunda parte. Fue un correcalles. Sin puntería. Hasta el tramo final.

En el minuto 83, una falta lateral ejecutada por Mason Mount contó con el garrafal error de Leno en su salida. El balón cayó a los pies de Jorginho, que solo tuvo que empujar la pelota a la red.

El Arsenal se lanzó a por el triunfo y le costó caro. En un saque de esquina a favor perdió el balón y el Chelsea tocó arrebato. Tammy Abraham inició la estampida, encontró a Willian que le devolvió el balón. Abraham dejó en evidencia a su marcador, Mustafi, que batió a Leno para dar la victoria a los visitantes y frustrar a Arteta.

—Ficha técnica:

1 - Arsenal: Bernd Leno, Ainsley Maitland-Niles, Calum Chambers (Shkodran Mustafi, m.23), David Luiz, Bukayo Saka, Matteo Guendouzi, Lucas Torreira, Reiss Nelson (Nicolas Pepe, m.86), Mesut Ozil (Joe Willock, m.76), Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.

2 - Chelsea: Kepa Arrizabalaga, César Azpilicueta, Antonio Rudiger, Kurt Zouma, Ficayo Tomari (Tariq Lampley, m.59), Emerson (Jorginho, m.34), NGolo Kante, Mateo Kovacic (Callum Hudson Odol, m.70), Willian, Mason Mount y Tammy Abraham.

Goles: 1-0, m.13: Aubameyang; 1-1, m.83: Jorginho; 1-2, m.87: Abraham

Árbitro: Craig Pawson. Mostró tarjeta amarilla a Guendouz, David Luiz, Lucas Torreira y Alexander Lacazette, del Arsenal y a Mason Mount, Ngolo Kante, Antonio Rudiger y Jorginho, del Chelsea.

Incidencias: encuentro de la vigésima jornada de la Premier disputado en el Emirates Stadium de Londres.