Fidencio tiene la idea de regresar al fútbol nacional

Luego de su paso por el mercado boliviano, el experimentado mediocampista Fidencio Oviedo está a la espera de nuevas ofertas. Tiene la intención de volver a jugar en Paraguay.

“Me encantaría volver al fútbol paraguayo”, indicó Oviedo a Radio Universo. Fidencio cerró el 2020 jugando en Bolívar de La Paz.

Sobre su no continuidad contó que “no llegamos a un acuerdo con el gerente deportivo, por cosas del fútbol no pude quedarme”, a pesar de sus intenciones de seguir.

Dijo que “no tengo problema en lo económico” para aceptar la oferta que eventualmente le hagan, pero reconoce que este año será complicado.

“Admito que se vuelve más difícil porque se redujo la cantidad de clubes en Primera, pero aguardo que algo se pueda cerrar”, mencionó.

Su último club antes de viajar a Bolivia fue Deportivo Santaní. Más destaque tuvo en Cerro Porteño, donde militó entre el 2012 y 2016.

 

La historia de Salvador Cabañas, ahora en pantalla chica

23 Sports Marketing Agency anuncia que llegó a un acuerdo con Salvador Cabañas para realizar una serie audiovisual sobre su vida.

“En esta ficción se narrará la historia completa del Mariscal: su infancia en un barrio humilde de Itauguá y sus primeros pasos en el fútbol en los años 90 por distintos clubes nacionales y su traslado a México para convertirse en uno de los atacante estrella del Club América de la primera división, culminando con la tragedia que sufrió a causa del atentado hace más de 10 años, en el 2010”, indica el comunicado de la agencia.

23 Sports Marketing Agency asegura que viene trabajando la idea “hace algunos años” con el objetivo de “contar, recordar y homenajear a uno de los futbolistas más importantes que tuvo el fútbol paraguayo”.

El acuerdo se hizo efectivo esta semana, luego de la firma del documento oficial que detalla las prestaciones o beneficios para ambas partes por los próximos años.

La serie arrancará su proceso de producción en los próximos meses y a través de las redes de 23 Sports Marketing se estará “comentando los avances y fecha de estreno de esta gran apuesta”.

El 25 de enero pasado se cumplió 11 años del atentado que casi le cuesta la vida al exdelantero y que puso punto y final a su carrera deportiva.

Cabañas, en un confuso episodio, se cruzó con Jorge Balderas Garza. El apodado “JJ” se encontraba en el bar “Bar” compartiendo con amigos. Casualmente, Cabañas había ido al mismo lugar.

Rondando las seis de la mañana de ese día, ambos coincidieron en los sanitarios donde aparentemente hubo un cruce de palabras de no más de tres minutos. Balderas Garza, respaldado por el arma que portaba no encontró mejor solución que disparar a la cabeza del ex América de México.

La noticia impactó al mundo entero. Las primeras horas fueron trágicas pues se hablaba de la muerte del delantero, quien sin embargo tenía aún signos vitales al ser socorrido.

Aquello menguó en algo el pánico, pero se vendrían momentos de mucha angustia porque el desenlace era toda una incertidumbre. No obstante, quitando fortaleza de algún lugar, Salvador Cabañas fue recuperándose de a poco hasta salir del coma. La vida estaba por segunda vez asegurada para el Chava.

 

Sasá se queda en San Lorenzo para la jugar la Intermedia

El Sportivo San Lorenzo anunció hoy que Santiago Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo, continuará a su servicio para la disputa del torneo de la División Intermedia 2021.

El histórico delantero surgido en las formativas de Cerro Porteño seguirá en actividad a sus 39 años.

En este sentido, la institución rayadito confirmó que Sasá se queda y buscará el retorno al círculo de Honor, al tiempo de intentar ensanchar las cifras (152 goles) que hoy día le hacen el más anotador de nuestro fútbol.

Este año son 18 los equipos que van por los tres cupos directos a la Primera División 2022, mientras que el cuarto mejor clasificado disputará la promoción contra el penúltimo de la tabla de promedios de Primera División.

El campeón de la Intermedia 2021 jugará la CONMEBOL Sudamericana 2022.

El año pasado no hubo competencia en el ascenso debido a las medidas de contingencia promulgadas por el Gobierno nacional (la excepción solo alcanzó a la Primera División). A raíz de ello, el sistema de ascensos y descensos se alteró y debió ajustarse (Primera se jugará con tan solo 10 equipos esta temporada) con movidas compensatorias.

 

Con Cabral, Luqueño se acerca a la docena de contrataciones

El Sportivo Luqueño anunció hoy el fichaje del experimentado defensor Luis Cabral, la décima contratación en este mercado de pases.

La institución azul y oro hizo oficial el vínculo por un año con el exjugador (37) de Sol, Guaraní y Nacional.

Luqueño aseguró en lo que va del mercado de pases a Gustavo Viera, Diego Vera, Guillermo Beltrán, Edgar Benítez, Walter Araújo, Ángel ‘Pitu’ Martínez, Enrique Borja, David Villalba y Estivel Moreira (más la renovación del arquero argentino Nicolás Campisi).

El orgullo azul y oro se prepara con las miras puestas en una temporada sin actividad internacional y donde el objetivo es dar pelea en la tabla de promedios y evitar en descenso en el año de su centenario.