FIFA continúa con la repartija de sanciones

El comité de ética de la FIFA ha sancionado con dos años alejado de toda actividad relacionada con el fútbol, más 100.000 francos suizos de multa (100.600 dólares), al zambiano Kalusha Bwalya, expresidente de la federación de su país.


Fuente: EFE

Una cámara de dicho comité le ha considerado responsable de recibir prebendas del catarí Ben Hamman, suspendido a su vez de por vida en 2011 por pagar a miembros FIFA a cambio de su voto en sus aspiraciones presidenciales y en la adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022.

Bwalya, mejor jugador africano en 1988 y miembro del Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol, violó los artículos 16 y 20 del código ético de la FIFA, que hacen referencia al principio de confidencialidad y a las normas para ofrecer y aceptar regalos y otras dádivas, respectivamente.

La sanción de la FIFA entrará en vigor con efecto inmediato, comunicó hoy el organismo.

 

Real Madrid recibe al Milan en la antesala de la Supercopa de Europa

Real Madrid disputa este sábado el Trofeo Santiago Bernabéu frente al Milan, un partido en el que el belga Thibaut Courtois podría debutar como jugador blanco y que será último encuentro de preparación para la Supercopa de Europa del miércoles 15 frente al Atlético de Madrid.


Fuente: EFE

Tras tres encuentros de pretemporada en Estados Unidos, el nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui se viste de largo ante su afición en un verano marcado por la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín tras nueve años en el club y con cuatro caras nuevas.

El ucraniano Andriy Lunin, el brasileño Vinicius y el español Álvaro Odriozola jugarán su primer encuentro como locales en su nuevo estadio mientras que el belga Thibaut Courtois hará lo propio además de debutar con el Real Madrid tras ser presentado este jueves.

El invitado de la XXXIX edición del Trofeo Santiago Bernabéu es el Milan, conmemorando la tercera final de la Copa de Europa que disputó el Real Madrid frente al equipo italiano en 1958 y sigue con la tradición que inició el club madrileño en la edición de 2016 de honrar sus primeros títulos en la competición continental cuando se enfrentó al Stade de Reims y que continuó en 2017 frente al Fiorentina.

La final contra el Milan de 1958 se disputó en el estadio Heysel de Bruselas (Bélgica) y el Real Madrid ganó 3-2 con gol de Gento en la prórroga, después de que Di Stéfano y Rial igualaran los tantos de Schiaffino y Grillo, y consumara así la remontada blanca para alzarse con su tercera copa europea.

Entre el Real Madrid y el Milan suman 20 Copas de Europa y son los dos clubes con más títulos: 13 del español y 7 del italiano. Será la cuarta edición del trofeo que dispute el conjunto 'rossonero' después de las de 1988, 1990 y 1999, con victoria italiana en los dos primeros y triunfo local en el último.

El encuentro tendrá también el aliciente de ver el recibimiento de la afición madridista al croata Luka Modric, que se especula con que quiere marcharse del club, y al costarricense Keylor Navas que, tras cuatro temporadas en el equipo, tres de ellas como titular, puede que se vea relegado a un segundo plano por el fichaje de Courtois.

Por su parte, el Milan llega al partido tras derrotar al Barcelona en la Internacional Champions Cup y con las novedades del argentino Gonzalo Higuaín, que volverá a la que fue su casa desde enero de 2007 hasta julio de 2013, y del italiano Mattia Caldara; ambos incorporados de la Juventus de Turín tras la vuelta de Bonucci a la 'Vechia Signora'.

Ambos debutarán con la elástica de un conjunto 'rossonero' que durante este mercado de fichajes también ha incorporado al español Pepe Reina, a los croatas Ivan Strinic y Alen Halilovic, exjugador del Barcelona y del Sporting de Gijón.

 

El Santo norteño llega a la Visera por su tercer triunfo

El aguerrido Deportivo Santaní está en Asunción para medir esta noche (19:00) a Nacional en el estadio Arsenio Erico por la quinta fecha del Torneo Clausura 2018.

El equipo de Mario Jara viene de ganarle a Olimpia (0-1) y General (3-1), tras un empate y una derrota en su debut.

La idea es seguir por esta senda y sumar con las miras puestas en la tabla de promedios, donde lucha por rebasar al Sportivo Luqueño y alejarse del descenso.

Por su lado, Nacional, que cosechó una derrota y tres empates hasta la fecha, llega con el solo objetivo de anotarse su primer triunfo.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada de la terna encabezada por el juez principal Jorge Mercado.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

Nacional: Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Miguel Jacquet, Gustavo Velázquez, Carlos Montiel; Juan Franco, Miguel Paniagua, Luis Miño, Sergio Fredes; Adam Bareiro, Ricardo Clarke. DT: Celso Ayala.

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Herminio Miranda, Francisco Báez, Gonzalo Menéndez; Osmar Molinas, Eduardo Aranda, Marcelo González, Iván Cazal; Blas Díaz, Alejandro Toledo. DT: Mario Jara.

-Entradas:

Preferencias: Gs. 40.000.

Plateas: Gs. 30.000.

Graderías: Gs. 10.000 (Gs. 20.000 para visitantes).

 

Derbi luqueño en el kilómetro 12

General Díaz recibe hoy a las 17:00 horas al Sportivo Luqueño por la quinta fecha del Torneo Clausura 2018.

El estadio Adrián Jara acoge el derbi de la urbe azul y oro.

El militar busca su primer triunfo en lo que va del torneo tras encajar una derrota y tres empates. Solo la victoria garantiza algo de estabilidad para el proceso de Aldo Bobadilla.

Por su lado, Luqueño, que viene de perder con Olimpia, intentará volver a la senda de los tres puntos. No tiene que ceder ya que la lucha con el promedio está complicada.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada de la terna arbitral dirigida por Marco Franco.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

General Díaz: Diego Barreto; Alexis Fernández, David Villalba, Fabio Meza, Diego Vera; Aldo Maiz, Ángel Benítez, Rubén Darío Ríos, Blas Cáceres; Julio Doldán, Enrique Borja. DT: Aldo Bobadilla.

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Rubén Monges, Paulo Lima, Marcos Gamarra; Blas Armoa, Marcos Riveros, Matías Villasanti, Walter Ortíz; Gonzalo Barreto, Fabio Escobar. DT: Gustavo Florentín.

-Entradas:

Preferencias: Gs. 50.000.

Graderías: Gs. 20.000.