FIFA exterioriza dolor por muerte de Gilberto Penayo

La Federación Internacional de Fútbol Asociado remitió una nota vía APF a Cerro Porteño y familiares del ex artillero azulgrana, fallecido en el acontecer de esta semana.

La nota tiene la firma de Gianni Infantino, máxima autoridad de la FIFA, quien evoca el pasado de Penayo, fallecido a los 87 años.

Gilberto fue futbolista de Sol de América e integró la selección nacional que compitió en el Mundial de Suecia de 1958. Fue campeón con el Ciclón en 1961 y 1963.

Posterior a su etapa de futbolista ejerció la docencia, enseñando en la Universidad Nacional y en el Colegio Nacional de la Capital, donde fue director.

 

Djokovic cerrará el 2020 en el primer lugar del ranking de la ATP

El tenista serbio tiene todo listo para culminar la temporada como el mejor del mundo por sexta vez. Djokovic derrotó a Borna Coric en Viena y reúne el puntaje para ostentar dicha posición.

El triunfo de Djokovic se dio en el marco de la segunda ronda del certamen que se juega en Austria por marcas de 7-6 (13-11) y 6-3.

Con este marcador, ni siquiera el español Rafael Nadal podrá desplazarlo porque matemáticamente no dan los números.

Novak Djokovic inició este lunes su semana 292 al frente del ranking de la ATP y está a 18 de alcanzar a Roger Federer, quien impuso una marca de 310 semanas al frente del ranking.

Anteriormente, el serbio fue primero en el 2011, 2012, 2014, 2015 y 2018. Iguala con seis podios al estadounidense Pete Sampras, ex número uno.

 

Ecuador postula el Monumental a la final única de la Libertadores

El estadio Monumental Banco Pichincha presentó hoy su candidatura a la final única de la Copa Libertadores de América para las ediciones del 2021, 2022 o en su defecto el 2023.

La presentación de la candidatura se hizo con el respaldo de la alcaldía de Guayaquil y la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El estadio que es del club Barcelona fue testigo de dos finales en los años 1990 y 1998, cuando por entonces, el formato contemplaba definiciones de ida y vuelta.

En ambas ocasiones, Barcelona disputó esas finales. La primera con Olimpia (vencedor el cuadro guaraní) y la segunda con Vasco Da Gama (campeón el conjunto brasileño).

Para esta edición 2020, la final única de la Libertadores se va a celebrar en el Maracaná de Río de Janeiro.

Mientras tanto, el Monumental espera la resolución de la Conmebol, que lo tiene entre los aspirantes a la final única de la Copa Sudamericana del 2022.

 

Acusados de estafar a Popi Muñoz, Salgueiro y Molinas evaden audiencia por cuarta vez

Pablo Eduardo Suárez Celabe y María José Arce de Suárez, acusados de haber perpetrado una estafa de alrededor de 800 mil dólares a la sociedad constituida por los futbolistas Rodrigo ‘Popi’ Muñoz, Osmar Molinas y Juan Manuel Salgueiro, lograron por cuarta vez impedir una audiencia preliminar. El caso data del 2015 y el matrimonio se expone a ocho años de cárcel.

A principios del año 2015, la pareja constituida por Pablo Eduardo Suárez Celabe y María José Arce de Suárez, se presentó ante los futbolistas Rodrigo ‘Popi’ Muñoz, Juan Manuel Salgueiro y Osmar Molinas con una propuesta de negocios, para adquirir departamentos mediante el ‘Sistema Pozo’.

Este tipo de desarrollo inmobiliario requiere de una inversión antes del inicio de la construcción, aunque en los contratos ya se cierran los plazos de entrega que se pautan y las garantías correspondientes. No obstante, y según indica la querella, Suárez y su esposa vendieron el inmueble donde debía construirse el edificio, sin la reserva, ni dar aviso a los atletas.

Julio Godoy, abogado de Rodrigo Muñoz, explicó hoy en Show de Noticias por GEN que los jugadores “confiaron en estos supuestos empresarios” y que habían abonado “al contado” el dinero estipulado. “A finales del 2018 nos enteramos que el inmueble había sido vendido, transferido ya, a otras personas”, comentó.

“Los procesados han sido imputados, acusados, pero por diversos recursos procesales han logrado suspender las audiencias. En esta audiencia se iba a proponer a los acusados que devuelvan (el dinero)”, alegó.

“Supuestamente (los acusados) hicieron malas inversiones que les llevaron a una situación económica crítica. Pero tienen un alto nivel de vida, lo que realmente hicieron fue malgastar el dinero de la inversión”, indicó.

El agente fiscal Federico Leguizamón tomó intervención en este caso, luego de que en septiembre de 2016 se haya incumplido el plazo para la entrega acordada de los departamentos.

Hasta el momento ninguno de los jugadores ha recuperado su inversión, pero tampoco se ha podido avanzar en el proceso penal para llegar a un Juicio Oral y Público debido a las constantes ‘chicanas’ de la defensa del matrimonio.

La siguiente audiencia preliminar está fechada para el cuatro de noviembre.