FIFA pondría en marcha el plan de off side automático

Para el desarrollo de la Copa del Mundo del año que viene, la Federación Internacional de Fútbol Asociado podría poner en marcha un sistema tecnológico que colabore con el trabajo de los árbitros asistentes.

Se trata de lo que llaman el off side automático, que sería una forma de alertar a los líneas una posición adelantada.

Con ello se pretendería evitar que los goles, una vez concretados no sean sometidos a revisión y tener que anularlos tras varios minutos de análisis.

Arsene Wenger, director de desarrollo global de fútbol de la FIFA explicó que el mecanismo permitirá que el asistente sólo deberá analizar si hay influencia o no del atacante en la jugada para determinar la posición inválida.

Hay pruebas de tecnología que se están desarrollando y la intención es ponerla en uso durante la Copa del Mundo de Qatar. Dicha herramienta avisará al línea la posición del jugador de manera instantánea, quedando como última opción la interpretación.

De todas maneras, no podrá evitarse que de producirse un gol, los festejos queden en aguas de borraja en casos de infracciones no alertadas con antelación al VAR, que por lo general avisa después de que una jugada haya transcurrido.

 

El Nacional de Futsal FIFA se pone en marcha este viernes

Desde este viernes se disputa el Campeonato Nacional de Futsal FIFA. Se celebrará en Villarrica, a donde ya están todos los competidores. Durará una semana.

Un total de 16 federaciones se darán cita en este certamen que se va a celebrar en el Polideportivo Ykua Pytâ de Villarrica.

Precisamente, los competidores son Villarrica, Ypacaraí, Pilar, Ypejhu (Grupo A), Caaguazú, San Bernardino, Capiatá, Lima (Grupo B), Villa Hayes, San Lorenzo, Lambaré, Itauguá (Grupo C), Carapeguá, Ybycu’i, Franco y Mallorquín (Grupo D).

Este campeonato va desde este viernes 9 de abril hasta el próximo 16. Ocho compromisos se van a celebrar en el primer día desde las 08:30 horas.

La fase grupal va hasta el domingo. Los Cuartos de Final se van a jugar desde el martes 13 a partir de las 15:00 horas, mientras que la semifinal se juega el miércoles 14 desde las 19:00.

La final se prevé para el viernes 16. Los juegos de tercer puesto y final se disputarán en horario matinal.

 

La clasificación, al Kelito le vale más de un millón de dólares

Pasar de ronda en la Copa Sudamericana le resulta más que rentable a River Plate. Eliminó de la misma a Guaireña y se embolsa un platal.

River Plate, además de los 225.000 dólares que recibe por haber jugado la Fase I, al ingresar a los grupos asegura 900.000.

Eso en razón de que cada partido de local que va a animar le vale 300.000 dólares, totalizando 1.125.000 de la moneda norteamericana que le toca.

Definitivamente, una clasificación más que rentable y mucho más por lo que representa semejante premio en tiempos en que la pandemia sume al mundo en aguda crisis económica.

Al respecto del grupo que le tocará a partir de ahora, River Plate lo sabrá este viernes, cuando la Conmebol realice el sorteo de los emparejamientos de este certamen y la Copa Libertadores.

 

No es tan mala la eliminación: se lleva casi 400 mil dólares

Guaireña no pudo avanzar en la Copa Sudamericana. Quedó eliminado a manos de River Plate pero en la tesorería del club queda un buen dinero en concepto de participación.

Si bien se queda en el camino tras su histórica primera incursión internacional, Guaireña embolsa unos buenos dólares.

Totaliza 345.000 de la moneda norteamericana, deduciéndose 225.000 por la fase en la que se presentó y 120.000 por ser eliminado.

Guaireña terminó perdiendo los dos partidos de la Copa. En la ida cayó 2-1 y en la revancha 4-2, encajando un global de 6-3 que le permite avanzar al club River Plate.