FIFA: Trovato amañó clásicos y hasta partidos de Libertadores

La FIFA dio a conocer hoy los partidos que, según sus investigaciones, fueron arreglados por el expresidente de Olimpia, Marco Trovato.

La matriz del fútbol organizado va detallando el resultado de sus pesquisas sobre un caso que representa la sanción más grave a un dirigente paraguayo.

En este sentido, entre los encuentros arreglados figuran clásicos más añejos (con Guaraní), choques con Luqueño, Santaní, Sol de América, Nacional y Capiatá, entre otros, y hasta un partido de Copa Libertadores con la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

-Partidos del Apertura 2018-

Sol de América vs. Olimpia. 25/05/2018.

-Partidos del Clausura 2018-

Nacional vs. Olimpia. 17/07/2018.

Deportivo Santaní vs. Olimpia. 15/10/2018.

Olimpia vs. Sportivo Luqueño. 21/10/2018.

Deportivo Capiatá vs. Olimpia. 28/10/2018.

Independiente CG vs. Olimpia. 10/11/2018.

-Partidos de Libertadores 2019-

Olimpia vs. LDU Quito. 30/07/ 2019.

-Partidos del Apertura y Clausura 2019-

Guaraní vs. Olimpia. 17/03/2019

Olimpia vs. Nacional. 24/03.2019.

Olimpia vs. Luqueño. 11/08/2019.

Olimpia vs. General Díaz 29/09/2019.

Deportivo Santaní vs. Olimpia. 11/11/2019.

En su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA considera que Trovato incumplió el artículo 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el artículo 20 del Código Disciplinario de la FIFA.

Desde el momento de la notificación, Marco Trovato está vetado por lo que le resta de vida natural de toda actividad ligada al fútbol organizado.

Trovato anunció que apelará la sentencia ante la Cámara de Apelaciones de la FIFA y que de ser necesario llegará hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).

Las apelaciones no tienen efecto suspensivo.

 

Barcelona busca negociar la reducción salarial con sus jugadores y empleados

El Barcelona constituyó este miércoles la mesa de negociación laboral para reducir la masa salarial de futbolistas y empleados cifrada en un 30 por ciento, cuando horas antes había anunciado la renovación de cuatro jugadores, que se enmarca dentro de esta política de contención salarial.

Así se han interpretado las renovaciones de Gerard Piqué, Marc André ter Stegen, Frenkie de Jong y Clement Lenglet, tratadas como "una adecuación salarial temporal", que supondrá prolongar los contratos para disminuir el sueldo anual.

Según diferentes informaciones, los acuerdos alcanzados con estos cuatro futbolistas, a los que se suman los firmados con los nuevos fichajes (Miralem Pjanic y Sergiño Dest), podrían sumarse otros tres más: Antoine Griezmann, Sergio Busquets y Sergi Roberto.

Mediante un comunicado, el club informó de la constitución formal de la mesa de negociación para "el inicio del procedimiento de modificación substancial colectiva de condiciones laborales", así como del Expediente de Regularización Temporal de Empleo (ERTE), integrada por los representantes de la dirección y de los trabajadores del FC Barcelona.

Desde el club detallaron la difícil situación financiera de la entidad, así como el impacto que la pandemia tiene en las cuentas del Barcelona, con un descenso de ingresos del 30% y una afectación total, no únicamente en el último trimestre como ocurrió en el anterior ejercicio.

 

Binacional bate récord de club más goleado en fase de grupos de Libertadores

El Binacional peruano se convirtió en el equipo más goleado en una fase de grupos de la Copa Libertadores al recibir 25 tantos en seis partidos, los últimos cinco anoche ante el São Paulo, que lo goleó por 5-1.

En las 60 ediciones del principal torneo sudamericano, es la primera vez que un equipo recibe tantos goles en un grupo compuesto por cuatro clubes, donde cada uno juega seis encuentros.

El equipo del lago Titicaca superó el récord que ostentaba hasta ahora el Zamora venezolano, que en 2015 acumuló 22 goles en contra en los seis partidos que disputó de la fase de grupos, donde hizo un pleno de seis derrotas.

Con 21 goles en contra figuran los bolivianos The Strongest en 1971 y Jorge Wilstermann en 1979, y el 9 de Octubre ecuatoriano en 1984.

Asimismo, con 20 tantos recibidos en una liguilla de seis partidos de Libertadores se encuentran Alianza Lima en 1979, el Deportivo Italia venezolano en 1985 y nuevamente el Zamora en 2017.

Así, Binacional acabó último del Grupo D de la Copa Libertadores, el denominado "grupo de la muerte", pues el vigente campeón nacional de Perú quedó encuadrado con River Plate, São Paulo y Liga de Quito.

 

Djokovic cree que superará el récord de permanencia de Federer como número 1

El tenista Novak Djokovic, número 1 del mundo desde hace 291 semanas, cree que está en "buena posición" para superar el récord de permanencia como líder de la clasificación, que ostenta el suizo Roger Federer con 310.

"Mi deseo es ser el primero, con el mayor número de semanas de la historia, y trabajaré para que eso se haga realidad", dijo Djokovic en una entrevista que publica este miércoles el diario deportivo serbio Sportski zurnal.

Para batir esa marca, el tenista serbio debe mantenerse como líder de la ATP hasta el próximo 8 de marzo.

Con todo, Djokovic reconoce que todo depende de sus resultados y de los de sus rivales más directos, Rafael Nadal y Dominic Thiem, números dos y tres de la ATP, hasta el fin de año y en el Abierto de Australia, en enero.

Djokovic tiene una ventaja de casi 2.000 puntos frente a Nadal.

El tenista serbio anunció que no jugará el Masters 1.000 de París, del 2 al 8 de noviembre, pero sí el de Torneo de Viena, que comienza este sábado, así como el Masters de Londres, del 15 al 22 de noviembre.