Fijan fecha para el arranque de la Intermedia 2019

La Asociación Paraguaya de Fútbol puso una fecha tope para el comienzo de la categoría semi profesional, que para el año entrante promueve a los clubes Sportivo San Lorenzo y River Plate.

Así lo determinó la Dirección de Competiciones, que marcó la largada para el 26 y 28 de abril.

Entre una de las determinaciones adoptadas, la APF estatuye que los equipos, obligatoriamente deben incluir en sus bases iniciales a tres juveniles de la categoría sub 20.

Dicha medida forma parte de los cambios que sufrirá el reglamento general de los torneos de ascenso, y que aún tiene puntos a tratar.

Para el ciclo próximo se presentan en cartelera Atlético 3 de Febrero e Independiente de Campo Grande. La novedad es que el cuadro de Autopista representará a Paraguay en la Copa Sudamericana.

 

Se salió de sus casillas y recibe sanción de dos juegos y multa

El vice presidente de Olimpia Pedro Ballota no podrá ingresar a los estadios por las próximas dos fechas del torneo Apertura. Fue castigado por exceso verbal.

​Además de los dos juegos de prohibición, al empresario gasífero le multan con cinco salarios mínimos.

Ballota había tildado de bandidos a los miembros del Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol en noviembre pasado.

Las declaraciones del directivo franjeado fueron a consecuencia del castigo impuesto a Marco Trovato, quien no pudo ingresar a las dos últimas presentaciones de Olimpia en el Clausura.

El presidente fue parte de un incidente al finalizar el clásico de la sexta fecha de la segunda rueda, juntamente con Juan y Raúl Zapag, tras el 2-2 polémico que tuvo al juez Oscar Velázquez en la mira por su discutida labor.

 

Al final, Iván Piris iría a Libertad

Cuando todo parecía que Cerro Porteño sería el destino del lateral paraguayo, en las últimas horas emerge el club gumarelo como una opción bastante cercana para el experimentado defensor.

​Piris, últimamente en Newells Old Boys no seguirá en el club leproso, donde compartió este año vestuario con Teodoro Paredes y Alfio Oviedo.

Su nombre surgió en barrio Obrero como una alternativa válida, pero la misma terminó inclinándose hacia Tuyucuá, donde a estas horas se habla de una inminente y casi confirmada llegada.

De darse, el defensor se constituiría en la segunda incorporación de Libertad, que este martes aseguró el concurso del volante cordillerano Blas Cáceres.

Iván Piris fue canterano de Cerro Porteño. Tuvo su momento de esplendor en el 2011, año en que el Ciclón llegó a semifinales de la Copa Libertadores de América, eliminado por el Santos de Neymar.

De ahí fue transferido a Sâo Paulo, para luego incursionar en Europa (Roma, Sporting Lisboa, Udinese) y recalar asimismo en México.

 

Óptimo estreno de la Albirroja en la Copa UC chilena

El seleccionado nacional se impuso a México en el primer partido de ambos en el torneo trasandino. La representación guaraní sub 17 afina puntería antes del Sudamericano de Perú.

El resultado fue de 1-0 para los dirigidos por Diosnel Burgos y Delio Toledo. El azulgrana Fernando Ovelar fue autor de la conquista.

Ese gol se registró a los 52’ minutos. El chico de 14 años fue titular en el onceno base pero fue cambiado a poco de convertir.

La alineación inicial fue con Antonio González, Santiago Ocampos, Diego Giménez, Rolando Ortiz, Juan Vargas (Ulises González), Rodrigo López, Fabricio Peralta, Matías Galarza, Fernando Ovelar (Diego Acosta), Matías Segovia (Alex Amarilla) y Fernando Presentado (Wilder Viera).

Paraguay ahora apuesta sus fichas al segundo lance que lo sostendrá este jueves con la representación de Chile. Será en el San Carlos de Apoquindo a las 21:00 horas.

Cierra su participación con Ecuador, el viernes al mediodía.