Fijan fecha para el inicio del torneo de la Primera C

En esta temporada se va a celebrar el campeonato d la última categoría desde el mes de abril. Los delegados de los clubes ya empiezan a delinear el calendario del certamen que tendrá una importante novedad.

Se trata del retorno a las competencias oficiales del club fernandino Sport Colombia.

La entidad de la ciudad más joven y feliz se ausentó por disposición de la APF, a raíz de los inconvenientes administrativos que tuvo en los últimos años.

El campeonato de la Primera División C arranca el 17 de abril, se denominará “Cien Años del Club Juventud” y el puntapié inicial se dará precisamente en el Alfonso Colmán.

Aún no está resuelto el calendario de partidos, pero el mismo quedaría confirmado el próximo 9 de marzo, cuando vuelva a producirse una nueva reunión organizativa.

 

Delfín jugaría con Olimpia en Manta sin público

Este miércoles se va a producir el debut de Olimpia en la Copa Libertadores de América. El encuentro se va a desarrollar muy probablemente sin público debido al Coronavirus.

Dicha enfermedad llegó a Ecuador la semana pasada gracias a una paciente que volvió de España infectada con la enfermedad.

Las autoridades sanitarias se reunieron en la fecha para evaluar los alcances y trabajar sobre planes de prevención.

En esa planificación se contempla la no apertura de puertas a los espectadores para el compromiso entre Delfín y Olimpia, para evitar una eventual propagación.

Ambos clubes juegan el miércoles a las 21:30 horas de nuestro país por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Ecuador registró un caso de coronavirus en una mujer de 70 años que fue ingresada a un centro asistencial en un cuadro grave.

 

Olimpia viaja con todo su potencial a Ecuador

Daniel Garnero convocó lo mejor que tiene a disposición para enfrentar el miércoles en Manta a Delfín por la primera fecha de la fase de Grupos de la Conmebol Libertadores 2020.

La comitiva franjeada partió este mediodía en vuelo cárter.

El técnico Daniel Garnero dejó fuera de su lista de buena fe a Jorge Ortega, Diego Duarte, Julio César Cáceres y Wilson Ibarrola. Cáceres acompaña del plantel, pero no podrá ser utilizado.

La primera convocatoria incluye a Alfredo Aguilar y Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz,Iván Torres, Jorge Arias, Miguel Samudio y Carlos Rolón; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Richard Ortíz, Nicolás Domingo, Hernesto Caballero, William Candia, Alejandro Silva, Jorge Recalde y Tabaré Viudez; Derlis González, Néstor Camacho, Emmanuel Adebayor, Brian Montenegro y Roque Santa Cruz.

El Decano visita este miércoles al campeón ecuatoriano, Delfín, en el estadio Jocay desde las 21:30 (hora paraguaya).

CORONAVIRUS

El presidente franjeado Marco Trovato comentó antes de subir al avión que esperan la confirmación de la Conmebol. ¿El asunto? el partido podría jugarse a puertas cerradas por la presencia del coronavirus en Ecuador.


 

Según Memo, Derlis insultó al árbitro

Guillermo ‘Memo’ Beltrán habló sobre la polémica expulsión de Derlis González del lance entre Nacional y Olimpia el sábado en La Visera. Alegó que también reprochó a su compañero Núñez por “lo mismo”.

El artillero tricolor, que hizo el único tanto de aquel comentado partido, refirió que la estrella franjeada se pasó de guapo con las palabras. El juez Juan López se mostró riguroso y no perdonó tal atrevimiento.

"Lo de Derlis (González) fue un insulto que ahí se escuchó”, confirmó el delantero hoy en charla con Deportes Uno. Memo también dijo que Claudio Núñez vio la roja por un accionar similar y que él le hizo saber su desaprobación.

“Con (Néstor) Camacho no escuché porque ya no estaba en el campo, pero me contaron que fue por esa razón también (insulto)”, alegó.

Olimpia no solo perdió dos atacantes. También se fueron expulsados el propio director técnico Daniel Garnero y su asistente, Andrés San Martín. Nacional terminó con 10, pero con los tres puntos en el bolsillo.