Fijan horarios para los juegos de la Albirroja en el mes de octubre

El mes que viene se juega otro combo de partidos por las Eliminatorias Sudamericanas. Paraguay tiene en el camino un juego de local y dos como visitante. En el Defensores del Chaco recibe a Argentina.

Ese encuentro será el primero del combo triple y se disputará desde las 20:00 horas del día jueves 7 de octubre.

Cumplido ese lance, la delegación nacional viaja a Santiago, donde el día 10 mide a Chile en el Monumental desde las 21:00 horas.

Cierra el combo frente a Bolivia en La Paz el jueves 14 a partir de las 17:00 horas. Los cotejos son por las fechas 11, 5 y 12 respectivamente.

La Albirroja, que cayó dos puestos en el ranking de FIFA, pasando del lugar 33 al 35 se ubica en la sexta casilla de la clasificación sudamericana con 11 unidades.

 

Pitta se alista para ser titular en Huesca ante Fuenlabrada

El delantero tobateño quien hasta hace poco jugaba en Olimpia está listo para ser titular por primera vez este domingo por el campeonato de Segunda División de España. Lo hará ante Fuenlabrada.

A menos que en el camino surjan cuestiones inesperadas, el cordillerano está en los planes del técnico Ignacio Ambriz para el cotejo que se va a desarrollar en El Alcoraz.

Huesca y Fuenlabrada se verán las caras a partir de las 08:00 horas. El representativo de Alto Cocorón no gana hace tres partidos, cayendo en estos frente a Las Palmas, Real Oviedo y Lugo.

Isidro Pitta se constituyó en el refuerzo más destacado del plantel azulgrana. Llegó procedente de Olimpia a un costo de un millón y medio de dólares y será de la partida, según se puede estimar por las movilizaciones que ordenó el Nacho.

El ex Sportivo Luqueño y canterano de Cerro Porteño tuvo sus primeros 21 minutos ante Lugo y ahora se apunta como la opción A para el técnico mexicano, que reemplazará así al argentino Adolfo Gaiach, de rendimiento discreto hasta el momento.

Hasta el momento se llevan jugadas cinco fechas en el campeonato de ascenso. Huesca está en la undécima posición con seis unidades, producto de sus victorias frente a Eibar y Cartagena. Lidera la tabla Sporting Gijón con 13 puntos.

 

Brasil y Uruguay tendrán público reducido en eliminatorias para Catar 2022

El partido que Brasil y Uruguay disputarán en octubre en la ciudad de Manaus por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 podrá contar con unas 13.000 personas en las tribunas, informaron este jueves fuentes oficiales.

Según Wilson Lima, gobernador del estado Amazonas, cuya capital es Manaus, esa cifra corresponde al 30 % de la capacidad del estadio y quienes asistan deberán comprobar que ya tienen la vacunación contra la covid-19 completa y usar las máscaras preceptivas.

El partido se jugará el próximo 14 de octubre en el estadio Arena Manaus, que tiene capacidad para 44.000 personas, y corresponderá a la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol de Catar 2022.

Antes de recibir a Uruguay en Manaus, Brasil visitará a Venezuela el 7 de octubre y tres días después hará lo propio con la selección colombiana.

Hasta ahora, y con una campaña perfecta, la selección brasileña lidera las eliminatorias con 24 puntos en ocho partidos, seguida por Argentina (18), Uruguay (15) y Ecuador (13).

 

Papu Gómez: "La suspensión (Brasil-Argentina) fue algo que va más allá del fútbol"

El argentino Alejandro 'Papu' Gómez dijo este jueves que la suspensión del encuentro clasificatorio para el Mundial de Catar entre Brasil y su selección fue "algo que va más allá del fútbol" y que "se montó antes del partido para que sucediera durante" el transcurso del juego.

"Nos podían haber avisado dos o tres días antes. Esperaron a que empezara para meterse en el campo, algo jamás visto. Fue un hecho lamentable, bochornoso y que mancha el fútbol sudamericano. Había muchas estrellas y mucha gente, que al final es quien lo paga", destacó Papu Gómez en declaraciones a la web muchodeporte.com.

El futbolista bonaerense, que inicia su primera campaña completa en el Sevilla tras su fichaje en enero pasado, prevé una temporada "llena de ricos compromisos", en la que "irá todo de la mano: si el equipo anda bien, todos los jugadores", incluido él, "van a andar bien", ya que "esto no es tenis, es un trabajo de grupo".

Papu Gómez señaló que "seguramente es una ventaja que sea un año en el que se arranca de cero, la adaptación fue de enero hasta ahora", y añadió que ya se siente "de pleno en la ciudad, en la vida, en el club y con los compañeros: va a ser una temporada importante".

El internacional albiceleste superó el COVID-19 en agosto, aunque "por suerte, estaba vacunado y sin síntomas", por lo que estuvo "tranquilo en casa" aunque con "rabia por perder diez días de entrenamiento" y "al volver de vacaciones había llegado muy bien porque no había dejado de entrenar".