Final de paraguayos en fútbol salvadoreño

Santa Tecla y Alianza van a enfrentarse por el título del Apertura de El Salvador. Ambos son rivales clásicos desde hace dos torneos, ya que viene disputando cabeza a cabeza por el trono en dicho país. Lorenzo Frutos y Gustavo Guerreño serán representantes guaraníes en esta confrontación.

Por un lado, Santa Tecla derrotó a Isidro Metapán este fin de semana 2-1, globalizando un 2-2 en virtud del 1-0 de la ida para los de Santa Ana.

Lorenzo Frutos fue el encargado de abrir la cuenta para los locales a los 21 minutos. Con ese tanto, el ex Sol de América y Rubio Ñu ensancha su cuenta personal a 10 goles.

Además, Metapán fue el séptimo club al que le marcó (antes lo hizo al FAS, Sonsonate, Luis Firpo, Águila, Dragón y Municipal Limeño).

En la otra serie, Alianza igualó 1-1 con Futbolistas Asociados Santanecos en la ida y la vuelta. Pero el mejor desempeño en la primera fase del torneo benefició al conjunto del goleador Gustavo Guerreño.

Santa Tecla y Alianza animaron las dos finales pasadas (Apertura 2016 y Clausura 2017), quedando en manos de los tecleños los títulos de campeón.

Ernesto Corti, ex entrenador de Cerro Porteño de Paraguay puede hacer triplete con Santa Tecla de volver a adjudicarse el trofeo, en razón de que los últimos dos fueron suyos.

 

De cara a una nueva corona en Guatemala

Ever Almeida consiguió el pase a la final del Torneo Apertura de ese país, al derrotar en desquite a Deportivo Petapa 3-0 con el Municipal. En la brega consagratoria se las verá con la escuadra de Antigua.

La escuadra roja redondeo una serie perfecta en semifinales, ya que en la ida venció 2-1 de local y en condición de visitante triunfó 3-0 (5-1 en total).

En este nuevo y definitorio lance anotaron Frank de León, José Martínez y el panameño Blas Pérez. Ahora en la final se las verá con Antigua Guatemala Fútbol Club.

Este había acabado en primera colocación en la ronda de todos contra todos con 38 puntos. Eliminó a Coban Imperial con 1-1 global, peor esa diferencia de puntos en la serie inicial fue su ventaja para seguir.

Cobán se quedó en la quinta casilla con 35, razón por la que no pudo detener el paso de los panzaverdes a la final.

Ever Hugo Almeida, entre los años 2001 y 2004 fue ganador de cinco títulos con Municipal. Obtuvo dos Apertura, un Clausura y dos Copa Centenario y en esta nueva etapa remó desde atrás para ponerse al umbral de una nueva conquista.

 

Churín: “El tiempo puso las cosas en su lugar”

Diego Churín saborea su primer título en Paraguay. Contento por la remontada y el gran presente de Cerro, considera que son “justos ganadores” de un torneo muy reñido. “La fortaleza que tiene este grupo no la tiene nadie”, indicó.

El artillero argentino, oriundo de Arroyo Dulce, provincia de Buenos Aires, habló esta mañana con Futgol 970 AM.

Reconoció que “al comienzo del torneo” Cerro “no jugaba bien” y que con trabajo y “suerte se pudo cambiar eso”.

Entre otras cosas, rescató la valentía que tuvo el grupo para sobreponerse en momentos donde parecía que el proyecto se iba a pique.

“Superamos situaciones adversas. Nos supimos reponer rápido luego de haber perdido el clásico. La fortaleza que tiene este grupo no la tiene nadie”, señaló.

“Cuando un compañero estaba caído o desanimado entro todos nos apoyábamos, la unidad del grupo fue fundamental”, añadió.

Churín culminó el Clausura como goleador de Cerro y compartiendo la punta de la tabla de artilleros del torneo con Rodrigo Bogarín, de Guaraní, ambos con 11 goles.

“El tiempo puso las cosas en su lugar, pudimos encontrar lo que Leonel quería y creo que fuimos justos ganadores del torneo”, afirmó.

“Ahora vamos a descansar. Trataremos de comenzar bien el año que viene. Intentaremos que nos vaya bien y ganar más títulos”, sentenció.

El atacante va de vacaciones a su país y retornará a los trabajos cuando el club disponga.

 

Esta es la nueva piel de Cerro Porteño

Se ha filtrado el diseño de la camiseta para la temporada 2018 que utilizará el flamante campeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño.

Todosobrecamisetas.com como ya es costumbre, adelanta la indumentaria que utilizará el Ciclón en los torneos Apertura, Clausura y Copa Libertadores del próximo año.

Y el corto cambia radicalmente, dejando de lado el corte que presentó este año y recurriendo a colores más apagados.

“Es un template actualizado con numerosos bastones y colores más oscuros que su antecesora. El cuello, ahora redondo, ya no hace uso de blanco y sólo combina granate y azul”, describe el blog especializado.

Otra novedad es el diseño de la espalda, que replica los bastones sin interrupción alguna. Las mangas se mantienen limpias, como viene siendo costumbre de Nike en recientes recientes.

La presentación se haría en la quincena de enero.