Final en Honduras, con otro Olimpia en acción y un paraguayo

En el citado país se miden por el título de Primera División las representaciones de Motagua y Olimpia. Roberto Moreira, delantero paraguayo está inmerso en esta definición de la temporada 2018-19.

Moreira milita en filas del Motagua, que en las semifinales dejó atrás a la escuadra de Platense.

A su vez, el León de Tegucigalpa eliminó a Real España para acreditarse el derecho de ir por la conquista de la Liga Nacional.

Roberto Moreira lleva marcados siete goles en el certamen (dos dobletes) y la primera final es este domingo en el Estadio Nacional, previéndose la revancha para el día 16.

Son ocho las finales que disputaron los conjuntos de Motagua y Olimpia desde 1998. Cinco títulos fueron para el cuadro del delantero guaraní y tres para el azulgrana.

Las últimas conquistas de Moreira se dieron ante Juticalpa y Real de Minas.

 

Quiere vestir sus mejores galas en el ciclo próximo

Sportivo San Lorenzo está en proceso de mejorar su pequeño estadio. La directiva de la entidad universitaria realiza una inversión para ponerlo en condiciones y ser locales en las 22 veces que le toque.

Los sectores que están mejorando son las cabinas de prensa, vestidores, gimnasio, sala de árbitros y doping.

El Gunther Vogel será escenario de varios encuentros el año que viene, quedando a ver si existen las condiciones para albergar juegos con los grandes.

Sportivo San Lorenzo accedió a la categoría de honor junto con River Plate, tras animar un juego de desempate con Fernando de la Mora, al que lo venció en penales en el Adrián Jara.


 

Más sangrías en Cerro: Enriquez deja la gerencia

Daniel Enriquez ya no continúa en Cerro Porteño como gerente deportivo. Se rumorea que el charrúa vuelve a su país para incorporarse a uno de los grandes de Uruguay.

​El uruguayo había asumido tal función el año pasado, luego de la salida de Enrique Landaida, quien fuera hasta el mes de mayo gerente deportivo.

Enriquez arribó al país en compañía de Gustavo Matosas. Este se fue por los malos resultados pero Daniel fue ratificado en el cargo.

La posibilidad más concreta es que se incorpore a Nacional de Montevideo, que está en proceso electoral. La nueva administración entrante lo tendría en sus filas para el 2019.

Allí ya fue gerente deportivo entre el 2006 y 2013, para luego ser director de desarrollo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

 

Ofrecen a Scolari dirigir a Colombia

El técnico brasileño que dirige actualmente a Palmeiras y con el que se consagró campeón recientemente tiene el ofrecimiento de la Federación Colombiana de Fútbol para tomar el puesto dejado por José Néstor Pekerman.

No obstante, a pesar de reconocer que fue buscado por los directivos de la matriz cafetera pidió le sea dado un tiempo para analizar.

Scolari, quien tiene en el Palmeiras al paraguayo Gustavo Gómez explicó que "me han invitado pero es un asunto que debo pensarlo mucho".

"En los últimos veinte o veinticinco años habré pasado al menos el 80% fuera de Brasil, y hay aspectos a considerar como la familia", indicó como uno de los puntos contemplados en su análisis antes de dar respuestas.

Colombia quedó desde mitad de año con el cargo de entrenador acéfalo, tras la no renovación del contrato entre la FCF y el argentino José Pekerman.