Finalmente acuerdan seguir otros dos años

Hernán Pellerano va a continuar en Olimpia. El defensor argentino estaba en el dilema de ir de vuelta o no a Independiente de Avellaneda, en razón de las diferencias económicas.

Sin embargo, a últimas horas del día las partes arreglaron la continuidad y ello constituye un alivio a la directiva.

Es que se evita buscar un sustituto de similares características y ahorra al futuro cuerpo técnico la tarea de rearmar el plantel.

Pellerano llegó a inicios de temporada para jugar los torneos internacionales. Se ganó la capitanía y fue uno de los más regulares en este ciclo que acabó con Olimpia como sub campeón del Clausura.

 

Preguntan por Diego Barreto desde Chile

Miguel González Zelada está analizando ofertas por sus representados. Uno de ellos es el arquero de Olimpia, que a la llegada de Librado Azcona perdió la titularidad. El portero habría pedido su salida.

El empresario de jugadores maneja ofertas por el ex Cerro Porteño y Sol de América, pero nada pasa de simples sondeos.

Barreto es uno de los arqueros que tiene Olimpia, que tendría todo arreglado para hacerse asimismo de los servicios de Alfredo Aguilar.

Su contrato con el club franjeado se extiende por una temporada más. Sin embargo habría solicitado ser cedido para tener nuevamente ritmo de competencia.

 

Bandera paraguaya en la final del Mundial

Grêmio de Porto Alegre es finalista de la Copa del Mundo de clubes. Esta tarde derrotó 1-0 en prórroga al mexicano Pachuca. En la final aguardará al ganador de la serie que tiene de rivales a Real Madrid y Al Jazira.

Everton anotó a los 95' de juego la única conquista que les permite a los brasileños al menos conseguir el segundo lugar del torneo.

El encuentro tuvo lugar en el Hazza Bin Zayed de Emiratos Árabes Unidos. El compatriota Lucas Barrios fue titular hasta los 55'.

En ese tiempo fue cambiado por Jael. Grêmio ahora aguarda al cuadro multi campeón de España o al conjunto de Al Jazira, que disputa este certamen como campeón de la Liga Árabe del Golfo.

Merengues y anfitriones se verán este miércoles en Abu Dabi, previéndose la final para el día sábado en la misma localidad.

 

Intentó persuadirlo pero Napout se negó

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol tuvo de parte de Alejandro Domínguez la sugerencia de no pactar con intermediarios la venta de los derechos de transmisión de torneos. Napout desoyó la idea y continuó en la misma política administrativa con quienes más tarde cayeron presos.

Según explica el periodista Ken Besinger en su cuenta de Twitter, el ahora titular de la Confederación acercó a Napout una propuesta, la cual fue rechazada.

La misma consistía en que la CSF se haga cargo de la comercialización de los derechos de forma única, sin recurrir a la intervención de empresas privadas como intermediarias.

Aquella sugerencia fue presentada el día 12 de mayo del 2015. Domínguez no estaba de acuerdo con el hecho de negociar con Traffic, Full Play y Torneos y Competencias.

Napout prefirió continuar el negocio con esas firmas. A dos semanas de aquella junta, los directivos de cada una de esas empresas fueron imputados.

Esta es la última semana de los alegatos. Juan Angel Napout responde al caso sospechado de ser participante activo de la rosca de mafiosos que operaban ilícitamente para enriquecerse a costas del fútbol.